Seleccionar página

Review Noctua NH-D9L

Review Noctua NH-D9L

Después de analizar los ventiladores NF de Noctua que publicamos hace poco, nos quedamos con ganas de más, y pensamos que sería perfecto un disipador que incluyese un ventilador NF de Noctua; aquí lo tenemos. El nuevo NH-D9L es, a grosso modo, un Noctua NH-D15 en formato reducido, lo cual es perfecto. Las dimensiones del NH-D15 son asombrosas, por lo cual mucha gente no puede hacerse con él, el NH-D9L se consolida como la mejor alternativa al NH-D15.

Descripción del NH-D9L según la página web de Noctua

El NH-D9L es una doble torre ventilador de la CPU de primera calidad que se ha diseñado para proporcionar un excelente rendimiento en refrigeración silenciosa a una altura de sólo 110 mm. Su comparativamente bajo perfil (15 mm más bajo que los clásicos disipadores torre 9cm como el NH-U9S) no sólo garantiza el cumplimiento 3U completo, pero también hace que el NH-D9L ideal para HTPC compacto y casos de formato reducido con rutas de flujo de aire paralelo al placa base.Gracias a su huella de 95x95mm, el NH-D9L borra las ranuras de memoria RAM y PCIe en la mayoría de las placas base AMD ITX basada toda Intel basados ​​y. El ventilador de alta NF-A9 incluido soporta el control automático de velocidad a través de PWM para un silencio destacable de operación y una segunda, opcional ventilador NF-A9 se puede añadir para un rendimiento mejorado en modo de ventilador dual. Completado con el sistema de montaje SecuFirm2 ™ multi-socket de confianza, de nivel profesional, probada compuesto térmico NT-H1 de Noctua y garantía completa de 6 años del fabricante, el NH-D9L forma un paquete premium altamente compacto para aplicaciones con espacio muy reducido.

IMG_2562

Tecnologías Noctua NH-D9L

  • Perfil bajo diseño de la torre para una mejor eficiencia del flujo de aire
  • NH-D9L Características compatibilidad 3U
  • NH-D9L Características 100% de compatibilidad RAM
  • NH-D9L Características 100% de compatibilidad con tarjetas PCIe en el mini-ITX
  • Ventilador de alta NF-A15 NF-A9
  • NH-D9L Características apoyo PWM y poco ruido de adaptador
  • NH-D9L Características Dual fan listo
  • NH-D9L Características sistema de montaje SecuFirm2 ™
  • NH-D9L características de compatibilidad con enchufes pasados ​​y futuros
  • Compuesto térmico NF-A15 NT-H1
  • NH-D9L cuenta con 6 años de garantía

Compatibilidad Socket

Intel LGA2011-0 y LGA2011-3 (Plaza ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150 y AMD AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, FM1, FM2, FM2 + (placa posterior requiere)

El NH-D9L está dirigido a HTPC y chasis de factor de forma pequeño que necesita un gran aprecio diseño para el espacio y el espacio libre. Tiene una huella de 95x95mm que en estos días es pequeño, y no mucho más grande que la huella de stock Intel más fresco. El NH-D9L también está ofreciendo un TDP de 140W o térmica diseño del casquillo potencia en el LGA2011-3 socketed CPU, que está justo en el dinero para el Intel i7-5820K.

Así es el NH-D9L: Diseño

Puede ser un humilde disipador bastante económico, pero la forma de empaquetar el producto, es una auténtica maravilla que Noctua siempre lo hace realmente bien.

IMG_2544

Como siempre, la presentación en los productos Noctua es indiscutiblemente buena. Junto con el NH-D9L, tenemos un kit de montaje y varios accesorios para Intel (115x/2011) y AMD, entre ellos dos fan-clips (sujecciones para un segundo ventilador), un cable LNA (para reducir ruidos), el compuesto térmico (pasta térmica) NT-H1 (realmente buena), un destornillador y una insignia con el logo de Noctua en metal.

IMG_2552

El disipador en sí, es exactamente igual que el NH-D15, la diferencia es su tamaño, proporcionalmente más pequeño en este NH-D9L. Dos torres de generoso tamaño unidas a la base con 8 heatpipes que conducen correctamente el calor emitido del procesador a las torres de refrigeración. La base es totalmente lisa con efecto espejo. Tiene capacidad para tres ventiladores Noctua NF-A9 de 92mm, el cual es increíblemente silencioso, incluso cuando tenemos dos NF-A9´s en el disipador, ni en Full-Load (con carga) el ruido es molesto, puedes ver la review del Noctua NF-A9 desde aquí.

El montaje es muy sencillo, siguiendo las instrucciones, en 5 minutos tenemos el disipador funcionando perfectamente. La pasta térmica NT-H1 es de muy buena calidad, siendo de las mejores del mercado, así que no necesitamos adquirir otra que no sea Noctua.

IMG_2576

Nuestro Set Up: así lo hemos probado

Hemos probado el Noctua NH-D9L para analizar su sonido y su rendimiento de refrigeración utilizando la plataforma 1150 con diferentes frecuencias de reloj.

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 Pro 64 Bits
  • Procesador: Intel Core i7-4790K 4.4 GHz
  • Placa base: ASRock Z97 Extreme6 AC
  • Tarjeta gráfica: ASUS GTX 780 Ti 3GB
  • Memoria RAM: 8GB G.Skill TridentX 2.600 MHz
  • Disco SSD: Samsung 840 EVO 250GB
  • Fuente: Corsair Ax760 Full-Modular
  • Caja: CM Stryker Window

Pruebas de rendimiento: así se comporta el NH-D9L

Antes de instalar el NH-D9L, he tenido desde hace meses una refrigeración líquida Corsair H100i con dos ventiladores Corsair Air Series. El cambio, en cuanto a sonoridad, ha sido increíble. La paz que respira ahora mi puesto de trabajo es total, el NH-D9L, con uno o dos ventiladores (la diferencia en cuanto a sonido es mínima) es totalmente silencioso, y nos parece un aspecto importantísimo en este tipo de disipador.

noctua-nh-d9l-benchmark

Las temperaturas son más que correctas. Si bien está claro que no es un disipador hecho para overclocking, cumple con creces los requerimientos para un PC Gamer jugón, pero sin overclock; los usuarios que busquen tranquilidad, buen precio y un buen rendimiento, el NH-D9L es para ellos.

Conclusión: llegamos al final

El Noctua NH-D9L es pequeño, tranquilo, bien hecho, PWM y podemos ponerle hasta 3 ventiladores. Su pequeño formato no significa una gran pérdida de rendimiento frente a su hermano mayor, el NH-D15, y si tenemos en cuenta que trae el compuesto térmico NT-H1 y un NF-A9, su precio, de 49.90€, es totalmente justo y lo vale. Su rendimiento térmico es correcto, la calidad de materiales es magnífica, pero sin duda alguna, lo mejor es la sonoridad del Noctua NF-A9, tranquilidad absoluta incluso en carga máxima del CPU. Por su rendimiento, calidad e increíble sonoridad, el equipo de PCReviews le otorga la máxima nota, 10 de 10, siendo un producto totalmente recomendado.

Premio OMG

Análisis Noctua NH-D9L
  • 10/10
    Rendimiento - 10/10
  • 10/10
    Calidad - 10/10
  • 10/10
    Precio - 10/10
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 10/10
    Tecnologías - 10/10
10/10

Conclusión final

El Noctua NH-D9L es un magnífico disipador de aire de alto rendimiento con una sonoridad increíblemente baja, un precio muy ajustado y un montón de accesorios incluidos, 10 de 10.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Noctua NH-U9S Review | PCReviews.es - […] Review Noctua NH-D9L […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *