Seleccionar página

Noctua NH-U9S Review

Noctua NH-U9S Review

Noctua NH-U9S Review.- Después de 10 años del nacimiento de Noctua, esta empresa de origen austriaco ha ido creciendo lentamente a través de la innovación y la alta calidad de los productos en una de las caras más reconocidas de refrigeración en informática. Con el lanzamiento de uno de los disipadores de CPU más famosos de toda la historia, el legendario Noctua NH-D14, Noctua literamente se ganó a todos los amantes de la informática con su increíble rendimiento, sonido y diseño. En el año 2014 sacó el Noctua NH-D15, el cual es un gran avance y no deja indiferente a nadie. Noctua conoce el mercado, y la minutirazcación de los ordenadores ha hecho necesaria la fabricación de dos nuevos disipadores más pequeños, hablamos de los nuevos Noctua NH-D9L (recientemente analizado por PCReviews.es) y el disipador que tenemos hoy para analizar, el nuevo Noctua NH-U9S.

Noctua NH-U9S Review: Diseño y componentes

La caja es típica de todos los productos Noctua, una caja sólida, blanca y marrón de todos los productos Noctua, vemos el nombre del producto, características y una imagen parcial del ventilador A9 incorporado en el Noctua NH-U9S. En el frente también destaca las siguientes características:

  • Ventilador de alta calidad: Noctua NF-A9 PWM
  • Premiada serie NH-U
  • 100% de compatibilidad RAM
  • 100% de compatibilidad con tarjetas PCIe en el mini-ITX
  • Apoyo PWM y adaptador de bajo ruido
  • Sistema de montaje SecureFirm2
  • Compatibilidad con tomas pasadas y futuras
  • 6 años de garantía

Una vez más, los lados izquierdo y derecho de la caja del Noctua NH-U9S siguen el mismo estilo clásico como el frente y la parte posterior, como en todas las review. En la parte izquierda nos da descripciones muy detalladas de todas las características clave del Noctua NH-U9S, y en el otro lado las características del disiapador y del Noctua NF-A9 PWM incluido con el disipador.

Noctua-NH-U9S-caja

Como hemos visto, el Noctua NH-U9S está muy bien embalado, incluye un kit de accesorios muy completo, con accesorios de instalación para Intel (2011/115x), AMD y universal, el compuesto térmico (pasta térmica) Noctua NT-H1 de muy alta calidad, un destornillador simple, adaptadores y dos clips para poner otro NF-A9 PWM adicional. El contenido de la caja se compone de:

  • Disipador Noctua NH-U9S
  • NF-A9 ventilador PWM premium
  • Adaptador de bajo ruido (LNA)
  • Compuesto térmico de alta calidad NT-H1
  • Kit de montaje SecuFirm2 ™
  • Clips para un NF-A9 adicional
  • Destornillador simple para su montaje
  • Logo noctua metálico y documentos oficiales

Noctua-NH-U9S-paquete

Noctua-NH-U9S-torre

El diseño, en general, es magnífico. La calidad de construcción es máxima, como todos los productos Noctua. Los heatpipes tienen el diámetro adecuado y están situados de una manera específica para mejorar la eficiencia, nótese el gran trabajo de los ingenieros de Noctua en el desarrollo de sus nuevos productos. Las aletas son muy frágiles, las cuales pueden llegar a doblarse mucho, y con mucha facilidad, aunque es fácil volverlas a su estado original, como se puede ver en la siguiente imagen.

Noctua-NH-U9S-aleta

Aún así, la fragilidad de las aletas no es un problema. El ventilador NF-A9 PWM lleva incorporado cuatro piezas de gomas en sus extremos para mejorar el agarre del ventilador, las cuales, aunque son muy útiles, parecen imanes de polvo y suciedad, además el color no es del agrado de todos los usuarios. Una buena alternativa al ventilador NF-A9 PWM, hubiese podido ser alguno de la gama Noctua Redux, de un color gris muy interesante, además son más baratos y posiblemente el Noctua NH-U9S podría haber sido más barato. Hace tiempo también analizamos los Noctua Redux Review, échale un vistazo.

Especificaciones Noctua NH-U9S: Mejor de lo esperado

Noctua-NH-U9S

  • Premiada serie NH-U
    El NH-U9S deriva de la premiada serie NH-U9 de Noctua. Presentado por primera vez en 2005, la serie NH-U se ha convertido en una opción estándar para la calidad superior disipadores de CPU tranquilo y ganado más de 800 premios y recomendaciones de los principales sitios web y revistas de hardware internacionales.
  • Versión S con una mejor compatibilidad
    Al igual que sus hermanos mayores NH-U12s y NH-U14S, el NH-U9S cuenta con una versión revisada, el diseño más delgado.Considerando que el NH-U9B SE2 era de 120 mm de profundidad con sus dos ventiladores de valores, el NH-U9S está asimétricamente construido y mide sólo 95 mm, con su único y más eficiente ventilador NF-A9, lo que proporciona un mejor rendimiento y compatibilidad al mismo tiempo.
  • 100% de compatibilidad RAM
    Con su huella de 95x95mm, el NH-U9S no sobresale las ranuras de memoria RAM en el actual Intel y la mayoría de las placas base AMD.Esto le da al usuario acceso completo a los módulos de memoria y garantiza el 100% de compatibilidad con heatspreaders altos o los fans de memoria opcionales. Nota: Algunas placas base AMD violan la zona de mantener fuera 96x114mm especificado por AMD, por lo que el NH-U9S sólo se puede utilizar con módulos de memoria RAM de hasta 30 mm de altura en estos foros. Por favor, consulte nuestra lista de compatibilidad para más detalles.
  • 100% de compatibilidad con tarjetas PCIe en el mini-ITX
    Muchos Intel LGA115x basado placas base mini-ITX tiene la ranura PCIe sentado justo al lado de la zona de toma de 95x95mm.Mientras que los refrigeradores más grandes que superan esta zona es probable que bloquee la ranura PCIe, el 95x95xmm tamaño NH-U9S ofrece plena compatibilidad con tarjetas PCIe, ya sea en ATX, microATX o ITX.
  • Ventilador de alta NF-A9
    El ventilador altamente optimizado prima NF-A9 ofrece marco de Noctua propietaria AAO, así como sofisticadas medidas de diseño aerodinámico como el flujo de los canales de aceleración, lo que le permite mejorar aún más la reconocida eficiencia de los modelos anteriores de 92mm de Noctua y contribuye al NH rendimiento de refrigeración superior -U9S.
  • 6 años de garantía
    Los productos de Noctua son reconocidos por su impecable calidad y longevidad excepcional. Al igual que todos los fans de Noctua, el NF-A9 suministrado cuenta con una calificación MTBF de más de 150,000 horas y todo el paquete NH-U9S viene con garantía de un total 6 años del fabricante.
  • Apoyo PWM y adaptador de bajo ruido
    El ventilador de 92 mm NF-A9 suministrado con el NH-U9S apoya PWM para control conveniente velocidades automática a través de la placa base. Además, la velocidad máxima del ventilador se puede reducir entre 2000 y 1550rpm mediante el adaptador de bajo ruido suministrado para el funcionamiento aún más silencioso.
  • Ventilador dual listo
    El NH-U9S incluye un juego extra de clips de montaje del ventilador para los usuarios que quieren lograr aún mejor rendimiento de refrigeración mediante la adición de un segundo, opcional ventilador NF-A9 PWM con el fin de crear un push / pull de configuración.Utilizando el cable en Y suministrado con el ventilador PWM minorista NF-A9, tanto a los fans pueden estar conectados a una conexión del ventilador de la CPU.
  • SecuFirm2 ™ sistema de montaje de
    sistemas SecuFirm2 ™ de Noctua montaje se han convertido en sinónimo de calidad, seguridad y facilidad de uso. Apoyando Intel LGA115x (LGA1150, LGA1155, LGA1156), LGA2011 (LGA2011-0 y LGA2011-3) y AMD (AM2 +, AM3, AM3 +, FM1, FM2, FM2 +), el SecuFirm2 ™ de montaje incluido con el NH-U9S garantiza un contacto perfecto presión y la máxima comodidad en todos los sockets actuales.
  • Compatibilidad con enchufes pasados ​​y futuros
    que cumplan la norma SecuFirm ™ abierta, el NH-U9S puede hacerse compatible con los sockets LGA1366 y LGA775 mayores utilizando el kit opcional de montaje NM-I3, que es proporcionada por Noctua gratuita. Si técnicamente posible, Noctua también proporcionará kits de actualización para sockets futuras.
  • Compuesto térmico NT-H1
    Habiendo recibido más de 100 premios y recomendaciones de periodistas de hardware de todo el mundo, de Noctua NT-H1 es una solución TIM grado profesional probada que proporciona una resistencia térmica mínima, excelente facilidad de uso y máxima fiabilidad.

Noctua-NH-U9S-fan

El ventilador Noctua NF-A9, el cual analizamos en PCReviews.es hace tiempo, es un ventilador Noctua de alto rendimiento con una velocidad de 2000 RPM, un flujo de aire de 80 m3/h y emite como máximo 22 dB. Es un ventilador idóneo para un refrigerador de este tipo, es realmente silencioso. Al ser PWM, cuando el ordenador tiene poca carga, es totalmente inaudible.

Noctua-NH-U9S-ventilador

Noctua NH-U9S, primeras impresiones

A primera vista parece un NH-D15 mono-torre de formato reducido. Su peso, con ventilador incluido, es de 618 gramos, algo pesado para este tipo de disipadores. Tiene unas medidas de 125mm x 95mm x 95mm y como comentábamos antes, la calidad de los materiales es perfecta. Está construido con forma asimétrica, con los heatpipes fabricados en niquel. En total, tiene 43 capas metálicas de arriba a abajo, con una profundida de 70 mm. Desde abajo podemos ver su base de cobre niquelado que conecta los 8 heatpites de gran longitud con la torre de refrigeración.

Noctua-NH-U9S-review

Impresionante diseño metálico

Noctua NH-U9S Heatpipes

Colocación heatpipes

Clip del ventilador NF-A9

Clip del ventilador NF-A9

Pruebas de rendimiento: Noctua NH-U9S

La instalación del Noctua NH-U9S es una simple cuestión de minutos. Por supuesto, gracias al sistema de montaje SecureFirm 2, que nos permite realizar una instalación rápida y fácil; en general, todo el disipador y sus accesorios nos facilitan el montaje. Si estás dudando en comprarlo por su montaje, no debes de temer nada, el montaje no lleva más de 10 minutos y cualquier novato lo podría instalar de una manera fácil.

Noctua-NH-U9S-PC

Hemos utilizado el disipador durante 5 días. La experiencia de uso es magnífica, nuestro PC parecía nuevo, ¡no sabíamos si estaba encendido o estaba apagado! El ventilador Noctua NF-A9 es realmente silencioso y genera un flujo de aire muy bueno. Nuestras pruebas están hechas con nuestro ring de Intel:

  • Intel Core i7-4790K
  • 8GB RAM G.Skill TridentX 2.400 MHz
  • ASRock Z79 Extreme6 AC
  • Corsair AX760
  • CM Storm Stryker
  • Varias unidades Samsung SSD EVO

Hemos tenido en cuenta la temperatura ambiente, desactivado la tarjeta integrada del procesador para eliminar el consumo generado por ésta. Para comparar, hemos pasado varios programas de estrés y hecho la media entre ellos (Intel Burn Test, OCCT y Prime95). En las pruebas con overclock, hemos intentando hacer el mejor overclock posible, hasta donde hemos podido con el mejor vCore posible. Para medir el ruido generado por el ventilador, hemos utilizado nuestro sonómetro en una habitación controlada con poco ruido.

noctua-nh-u9s-benchmark

*4.4 GHz = Stock // *dB con ruido ambiente y ruido PC de pruebas

Llegamos al final: Nuestra conclusión

El Noctua NH-U9S es un disipador de muy alta calidad, con un rendimiento muy bueno pero lo más impresionante sin duda alguna es el ruido emitido por el ventilador Noctua NF-A9 (incluido), el cual es increíblemente silencioso, algo que para muchos usuarios es imprescindible. En definitiva, el NH-U9S es un disipador muy bueno para usuarios que busquen un disipador muy tranquilo y que mantenga unas buenas temperaturas, incluso para aquellos que quieran realizar un poco de overclock a su procesador, pero no para grandes overclocks ni para grandes usos. Su precio, actualmente, es de 55€, un precio un poco elevado, pero que se mantiene en un precio correcto en el intervalo de 40-60€ de los disipadores de gama media. Nos hubiese gustado que hubiera incorporado un ventilador Noctua Redux, pero no ha sido posible. Por su rendimiento, impresionante diseño y su magnífica sonoridad, el equipo de PCReviews.es le otorga el premio That´s, con una nota de 8 sobre 10.

Premio-THATS544a5cb4d8510.png

Disipador Noctua NH-U9S Review
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8/10
  • 10/10
    Sonoridad - 10/10
  • 8/10
    Precio - 8/10
  • 8/10
    Características - 8/10
8.6/10

Conclusión final

El Noctua NH-U9S es increíblemente silencioso, con un diseño muy atrevido y con un precio correcto. Una vez más, Noctua nos ha vuelto a sorprender.

Sending
User Review
4 (2 votes)

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES