Seleccionar página

Noctua NT-H2 Review

Noctua NT-H2 ReviewPuntuación 87%Puntuación 87%

Noctua NT-H2 Review – Hace poco tuvimos la oportunidad de analizar el fantastico disipador Noctua NH-U12A. Hoy tenemos ante nosotros la nueva versión de la famosa pasta termica del fabricante austriaco Noctua.

En el mercado de la refrigeración de PC existen actualmente una competencia muy grande. Con marcas nóveles y otras que llevan muchos años.Aun así Noctua no necesita presentación; durante muchos años, ha proporcionado a los entusiastas los mejores productos de refrigeración para sus equipos. La calidad de fabricación y de los materiales con los que fabrica Noctua deja en un segundo plano al color marrón típico al que Noctua nos tiene acostumbrados. Por ello esta considerada la líder mundial en refrigeración para ordenadores y servidores. 

El nuevo compuesto termico viene con intención de mejorar el ya famoso NH-H1 lanzado hace 12 años. Incluso después de todo ese tiempo sigue siendo bastante popular hoy en día.

Presentación

Noctua ha sorprendido con la elección de un diseño premium, el Noctua NT-H2 viene en una caja de dimensiones bastante ajustadas. Se puede observar la imagen del producto y el logo de la marca.

En la parte trasera encontramos distintas especificaciones del producto

TOMA DE CONTACTO

Una vez abrimos la caja encontramos en el interior un molde de cartón cuyo fin es el de proteger y aislar la jeringa del compuesto térmico de los lados de la caja, de esta forma se evita que los golpes puedan dañar el envoltorio.

Una vez extraemos la jeringa de la caja nos encontramos con una jerenguilla de facil utilización con la pasta térmica NT-H2 y 10 toallitas limpiadoras, que serviran para limpiar nuestro procesador.

Hay que tener en cuenta que este modelo se presenta en dos versiones una de 3,5g y otra de 10g. La única diferencia entre ambas son los distintos usos que podremos proporcionar.

Con la versión de 3,5g , Noctua nos promete hasta unas 20 aplicaciones (un numero quizá algo sobreestimado). Mientras que en su versión de 10g nos prometen hasta unas 60 aplicaciones.

Noctua nos informa que el NT-H2 esta fabricado en un compuesto no conductor y no corrosivo para ningún tipo de disipador, ademas presenta una densidad de 2,81 g/cm3 . Lo cual asegura un buen equilibrio y reparto en toda la superficie del CPU y el disipador. El fabricante afirma que sus propiedades térmicas están aseguradas hasta los 5 años, y su temperatura de funcionamiento es de entre -50 a 200 oC.

Otro aspecto que incorpora la Noctua NT-H2 son las toallitas Noctua NA-SCW1. Estas toallitas se encuentran fabricadas en tela pre humedecida con una mezcla de detergente especial para que con una de ella podamos limpiar completamente nuestra base del disipador. Las medidas utilizadas son 150 x 120 mm.

Especificaciones Técnicas

Pruebas

En esta parte toca centrarnos en la parte del analisis. Para comprobar la diferencia entre este compuesto termico y otro, se ha optado por probar el mismo disipador con diferentes compuesto.

En este caso el Noctua NH-U12A que para la realización de la review se hizo uso del NH-H1 mientras que ahora hemos usado el NT-H2 para comprobar la diferencia.

Como vemos, el rendimiento es increíble. Donde con solo cambiar la pasta termica nos arroja unos resultados de 4ºC menos de temperatura.

Los productos de Noctua siempre nos muestran el excelente esfuerzo que hay detras. Ademas de como el esfuerzo da sus resultados, lo cual se puede apreciar por estos excelentes resultados.

Conclusión

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico compuesto térmico. Me gustaría agradecer a Noctua por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Si bien es cierto que cuando se trata de Noctua sabemos que vamos a tratar con productos de calidad que no decepcionan, nunca dejan de sorprendernos. El NT-H2 es posiblemente el mejor compuesto térmico actual del mercado. Podemos conseguirlo por el módico precio de 13€ para el modelo de 3,5g y 25€ para el modelo de 10g.

revisión

87%

Calidad - Precio
80%
Rendimiento
95%
Cantidad
87%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES