Seleccionar página

Herramientas de diseño web para usar a diario

Herramientas de diseño web para usar a diario

Actualmente, el diseño web es uno de los sectores que se encuentra en crecimiento de forma constante. Sobretodo debido a la pandemia que ha producido que muchos negocios, empresas, tiendas y profesionales han tenido que dar el salto o renovar su presencia en el mundo digital.

Aunque la opción más comedida es la de contratar diseñadores para realizar estás labores, otros usuarios simplemente han aprovechado recursos gratuitos de internet. Si este último es tu caso, las siguientes herramientas de diseño web te serán de gran ayuda. Ya que nunca está demás tener un poco de ayuda extra al momento de diseñar algo nuevo. En cualquier momento se puede producir una idea.

Herramientas de diseño web


Aunque cada diseñador utiliza sus propias herramientas, hay que ser abiertos en este aspecto, ya que siempre podemos aprender la existencia de alguna herramienta útil. Lo cual sería algo positivo para el diseñador y para el cliente.

Google Fonts

Herramientas de diseño web

Muchas veces siempre utilizamos las mismas tipografías, por ello si queremos destacar por encima de nuestra competencia, una forma de diferenciarse sería escogiendo una buena fuente. Para ello, hay que olvidar las típicas que todo el mundo utiliza y se original cuando vayas a elegirlas.

Un buen uso de las distintas fuentes, sería utilizar a los títulos una tipografía y a los contenidos otra distinta para que haga contraste y así facilitar la lectura del texto. ¿Y cuál es la mejor herramienta para ello? Sin duda alguna, Google Fonts.

MockFlow

Esta herramienta de diseño de páginas web es una de las más utilizadas en las primeras fases de cualquier proyecto. Gracias a ella, podremos crear borradores de la estructura que deseamos que tenga nuestra página web, pudiendo presentar varios bocetos al cliente antes de comenzar la fase de diseño.

Pudiendo ser utilizado para ayudar a aquellos clientes que no tienen claro cómo quieren el diseño de la página. Sirviendo también para reestructurar los contenidos de las páginas del sitio web. Algo importante, antes de ponernos a hacer cambios sin una estrategia es mejor construir un pequeño borrador.

Pixabay

Herramientas de diseño web

Un aspecto muy importante en cualquier página web es contar con imágenes de calidad. Es por ello que surge Pixabay que es una de las plataformas con mayor número de fotos de todo internet. Contando con una amplia colección de fotografías gratuitas de todos los estilos y sectores, por lo que te resultará sencillo encontrar la foto que buscas.

Page Ruler Redux

Herramientas de diseño web

Un aspecto importante cuando deseamos mejorar la velocidad de carga de nuestra página web, es subir las imágenes con el tamaño exacto al que luego van a mostrarse. De manera que si las imágenes se van a subir en unas dimensiones de 500 x 500 px y nosotros subimos la imagen en 1920 x 1200 px, estamos haciendo trabajar más al navegador, a la vez que aumentas el peso de las imágenes. A la larga esto repercutirá en que la web cargue de forma más lenta.

ColorPick Eyedropper

Herramientas de diseño web

Esta extensión destaca por proporcionar una función muy precisa y muy útil para todos los diseñadores web. Debido a que en algunas ocasiones, los clientes solicitan conocer el color que les ha gustado de una web o imagen. Gracias a esta extensión será posible saber el color de cualquier parte de un sitio web.

Para su utilización, solo es necesario hacer click en la extensión y luego en la zona donde está el color. Obteniendo de manera inmediata el código hexadecimal para poder emplearlo en nuestros diseños. Por si fuera poco, está herramienta es completamente gratuita!

Whatfont

Herramientas de diseño web

Está extensión resulta de gran utilidad para no tener qué hacer procesos tediosos. Gracias a este plugin podremos realizar un análisis de una página web para saber la tipografía que han implementado. Además también nos permite utilizar fuentes similares.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *