Select Page

Iniciar automáticamente Windows 8.1 sin contraseña y entrar directamente al escritorio

Iniciar automáticamente Windows 8.1 sin contraseña y entrar directamente al escritorio

Windows 8.1 es un expléndido sistema operativo, rapidísimo, muy seguro, totalmente estable y además nos permite mantener sincronizados todos nuestros equipos y móviles Windows Phone. Así pues, al tener sincronizado nuestra cuenta de Microsoft en el PC, cada vez que iniciemos el ordenador nos pedirá nuestra contraseña, cosa que puede ser un poco tediosa y no se necesita si es nuestro ordenador personal y estamos en nuestra casa.

Así pues, vamos a desactivar la opción que nos pida la contraseña cada vez que arranquemos el equipo y además, que se inicie directamente al escritorio:

Autoinicio de sesión sin meter contraseña:

  • Presionamos la tecla con el logotipo de Windows y a la vez la tecla R. Se nos abrirá un menú ejecutar, escribimos netplwiz
  • Ahora nos saldrá una lista con las cuentas que haya sincronizadas en el equipo. Eliges tu email/nombre en la lista y desmarcas la opción “los usuarios deben de escribir la contraseña…“. Una vez hecho esto, nos pedirá la contraseña 2 veces, la escribimos y le damos a aceptar. Ahora ya no te pedirá más la contraseña.

Inicio directamente al escritorio:

  • Le damos clic derecho en la barra de tareas, le das a propiedades, luego vamos a la pestaña de navegación.
  • Marcamos la opción “al iniciar sesión, ir al escritorio en lugar de inicio“. Listo, se iniciará automáticamente en el escritorio.

Esto ha sido todo, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar :)

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES