Seleccionar página

¿Cómo elegir la mejor silla gamer según tus necesidades?

¿Cómo elegir la mejor silla gamer según tus necesidades?

Las horas que toma una sesión de gaming puede tener secuelas en tu cuerpo si no tiene el apoyo adecuado. Por ello, ya sea porque que te dedicas profesionalmente o que tengas la intención de pasar horas jugando, tienes que escoger un buena silla. A continuación, te contamos los 7 aspectos clave para elegir la mejor silla gamer según tus necesidades.

Hoy en día, las sillas gamer se diseñan para ofrecer no solo comodidad y estabilidad, sino también crear una condición propicia para jugar. Por lo tanto, no solo debes tomar en cuenta el estilo, también características como un buen respaldo, diseño resistente, soporte para el cuello y los brazos, reposabrazos ajustable, giro de 360 ​​grados, reclinación ajustable, por nombrar las más importantes.

Dicho esto, pasemos a ver cuáles son las características principales que debe tener una silla gamer, y por qué.

1. Diseño ergonómico

La ergonomía es una disciplina cuya finalidad es hacer que el diseño de las cosas coincida con la fisionomía del cuerpo humano. Por tanto, un diseño ergonómico es lo primero que debes buscar al comprar una silla gamer. Esto garantiza que al usarla no se sienta ningún punto de presión en el cuerpo. Aún cuando estés sentado durante mucho tiempo.

2. Respaldo que permita la circulación del aire

Otra de las características esenciales de una silla gamer, quizá tanto como el diseño ergonómico, es el respaldo. Es ahí donde debe reposar toda tu espalda, y si está diseñado de forma que permita la circulación del aire, evitará la acumulación de sudor. En las sillas normales, una de las causas más  comunes de incomodidad es la acumulación de sudor después de estar sentado durante mucho tiempo.

Para evitar esto, es necesario que le respaldo de la silla tenga un diseño especial que permita a tu espalda recibir la ventilación necesaria.

3. Apoyo lumbar acolchado

El soporte lumbar es esencial, ya que es la región lumbar del cuerpo que más peso soporta mientras uno está sentado. Hay muchas sillas que ofrecen un excelente soporte lumbar. Las hay con soporte lumbar doble para mayor comodidad.

El relleno también es esencial ya que aumenta la comodidad. Hay muchas sillas con acolchado extra. El acolchado debe estar presente no solo en el respaldo sino también en los reposabrazos.

Recuerda que no importa el tipo de gamer que seas, ni cuál es la contextura de tu cuerpo, la silla que elijas siempre deberá contar con un soporte lumbar adecuado.

4. Asiento con diseño para liberar presión de las piernas

Paradójicamente, estar sentado ocasiona una presión en las piernas, la cual después muchas horas puede ser contraproducente. Por ello, a la hora de escoger una silla gamer, hay que considerar el diseño del asiento. El mismo debe poder liberar la presión de las piernas de los jugadores, y ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Una silla común no tiene este aspecto en cuenta, por lo que genera puntos de presión y restringe la circulación sanguínea. Esto puede dar lugar a problemas como dolor en las piernas, dolor lumbar, etc.

Un diseño que tome en cuenta esto puede ayudar a eliminar estos problemas y, por lo tanto, extiende una experiencia de asiento cómoda durante mucho tiempo.

5. Reposacabezas y reposabrazos ajustables

Un reposacabezas y reposabrazos ajustables son, de hecho. Características que también se deben tomar en cuenta a la hora de escoger una silla gamer. Mientras se juega o trabaja durante largas horas, la cabeza y brazos también se deben mantener en una posición cómoda para evitar presiones innecesarias y reducir el estrés.

6. Capacidad de giro de 360 ​​grados

Parece algo obvio, pero al igual que una silla de oficina, una silla gamer también debe tener una instalación giratoria de 360 ​​grados. Esto te ayudará a moverte con libertad en tu escritorio sin la necesidad de levantarte.

7. Inclinación regulable

Una silla con un mecanismo de inclinación regulable no es nuevo, pero sin duda PewDiePie lo convirtió en un meme, popularizando esta característica a niveles nunca antes vistos. Lo cual ha convertido al mecanismo de bloqueo de inclinación en una característica obligatoria a la hora es escoger una illa gamer.

Esta funcionalidad te ayudará a encontrar una posición de juego adecuada, quedándose en esa posición. Esta es una característica conveniente y cómoda para los gamers. Considerando las largas sesiones de gaming, los jugadores deben estar en la posición más cómoda posible para reducir la presión en su espalda, cuello, brazos y hombros.

La posición debe ser perfecta para que el jugador obtenga la máxima comodidad, y pueda dar el mejor desempeño. Hay sillas que ofrecen esta función de inclinación regulable. La mayoría de las sillas incluso tienen un mecanismo de bloqueo de inclinación.

8. Precio

El costo de la silla gamer que estés buscando, depende enteramente del presupuesto que dispongas. No obstante, no temas gastarlo en un modelo que incluya todas las características esenciales.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *