Seleccionar página

Razer DeathAdder V2 Review

Razer DeathAdder V2 ReviewPuntuación 91%Puntuación 91%

Razer DeathAdder V2 Review – Hace poco tuvimos el placer de analizar el Razer Cynosa Lite . Hoy tenemos entre manos la review de este fantástico ratón lanzado al mercado por parte de Razer hace relativamente poco. Siendo en este caso la nueva versión del mítico ratón Razer DeathAdder, uno de los ratones de más éxito de la compañía.

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Razer DeathAdder V2 incorpora nada más y nada menos que 8 botones completamente programables gracias al software de la marca, una forma ergonómica mejorada en comparación con su versión anterior. Además, gracias a sus cinco perfiles en memoria local, podremos almacenar nuestros gustos para los distintos juegos en los que jugemos, siempre contando con la mejor calidad de interruptores, ya que los switches ópticos de Razer prometen 70 millones de pulsaciones de durabilidad . Por si todo eso fuera poco, se ha incluido el nuevo sensor óptico de Razer que tantos buenos resultados esta dando, el Focus+ de 20.000 DPI y 650 IPS. Todo esto teniendo en cuenta que es un ratón de solo 82 gramos, es una solución excelente.

Visto de cerca

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer DeathAdder V2 se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior derecha, para ver mas información acerca de los Razer DeathAdder V2 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de este ratón.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer DeathAdder V2 observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de este ratón.

OBSERVANDO CON DETALLE

Una vez abrimos la caja tenemos el Razer DeathAdder V2 protegido mediante un blister de plástico el Razer DeathAdder V2, donde podremos observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja, esto se utiliza en gran medida para que el ratón se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo, algo que sin duda es curioso el como Razer ha pensado en cada detalle.

Una vez retirado el ratón del blister de plástico, podemos centrarnos en analizar detenidamente el diseño del ratón, el cual llama la atención a simple vista, por su diseño, ya que como observamos tiene un diseño poco convencional.

Con unas dimensiones de 12.69 x 6.09 x 4.19 junto con un peso de 82 gramos, tenemos ante nosotros un ratón que sin duda si algo podemos considerar es ligero, lo cual es un aspecto positivo que nos permitirá realizar unos desplazamientos mas rápidos  sobre la superficie de nuestra alfombrilla, todo ello teniendo en cuenta que el ratón se encuentra fabricado en plástico y aluminio de gran calidad.

Con el uso de un sensor láser con una sensibilidad de hasta 20.000 DPI y soportando aceleraciones de hasta 30G, será sin duda más que suficiente para todo tipo de usuarios. Pudiendo personalizarse a través del software de la marca, lo cual explicaremos con mas detalle en su sección correspondiente.

La diferencia significativa entre los valores de DPI es la capacidad para realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy limitado del ratón, de forma que se encuentra especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Mientras que para los valores mas bajos de DPI se encuentran indicados para tener gran precisión en los movimientos.

El Razer DeathAdder V2 es un ratón cuyo principal objetivo es que lo utilicen usuarios diestros. Mientras que utiliza los agarres más comunes, que no es otro que el agarre de palma, de yemas y garra. Lo que resulta una ventaja proporcionando facilidad para acceder a los dos botones principales desde donde se regulan los DPI.

En esta ocasión los dos laterales no son completamente idénticos donde en un lado tendremos dos botones que podemos personalizar haciendo uso del software de Razer, mientras que en el otro no tendremos nada.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro. Para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada. Aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de Razer.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sensor óptico Focus+ con 20 000 PPP reales
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración/la mejor precisión de resolución de la industria con un 99,6 %
  • Switches ópticos para ratón Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clics
  • Diseño ergonómico mejorado con agarres laterales de goma ultraduraderos
  • Base del ratón grande de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
  • Almacenamiento híbrido en la nube y memoria integrada (4 perfiles +1)
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Ocho botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 2,1 m/7 pies
  • Tamaño aproximado: 127,0 mm/5 pulgadas (largo) x 61,7 mm/2,43 pulgadas (ancho de agarre) x 42,7 mm/1,68 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 82 g/2,9 oz (sin el cable)
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

PRUEBAS

El ratón gaming Razer DeathAdder V2 puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

En el podremos personalizar todo tipo de elemento del ratón:

  • Funcionalidad de los botones
  • Configuración de los DPI
  • Iluminación con los distintos efectos

Para probar el ratón de la forma mas adecuada, se ha sometido a distintas pruebas en superficies variadas, usando un numero diverso de configuraciones para exprimir al máximo el rendimiento de este ratón.

Desde el primer momento destaca su ligereza y su sensibilidad, que cumplen con creces los requisitos necesarios con los usuarios, mientras que desde el punto de vista de la funcionalidad, al igual que en el resto de modelos de Razer, podemos regular los DPI mediante el uso de botones del mismo modo que configurar la dureza de la rueda.

Video

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Después de analizar este ratón, sin duda nos encontramos ante una digna versión mejorada del primer Razer DeathAdder que tanto exito le he atribuido a la marca. Mejorando algunos aspectos clave como es el sensor, el peso o el diseño en general.

Sin duda el Razer DeathAdder V2 es un ratón que agradará a los usuarios ya que continua con la linea definida por parte de Razer en el Razer DeathAdder pero aportando un soplo de aire fresco. Innovando cosas que antes ni se les pasaba por la mente a muchas marcas. Como es el uso de interruptores ópticos.

Razer se ha asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle en este ratón para diestros, con 20.000 DPI. La posibilidad de personalizarlo mediante software, ademas de combinarlo con nuestro escritorio a nuestra propia elección mediante el uso del  ya típico Chroma.

Podemos encontrar el Razer DeathAdder V2 por el módico precio de 80€ a mi parecer es un precio correcto para todo lo que ofrece, y después de analizar algunos productos Razer podemos observar la tendencia de Razer a ajustar cada vez mas los precios, obligada sin duda por la competencia actual en el sector.

revisión

91%

Calidad - Precio
80%
Diseño
90%
Ergonomia
95%
Materiales
100%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *