Seleccionar página

Razer Cynosa Lite Review

Razer Cynosa Lite ReviewPuntuación 92%Puntuación 92%

Razer Cynosa Lite Review – Si hace poco os traíamos la review de otro producto de Razer, en concreto el Razer Tartarus Pro y Razer Kraken X Lite.

Hoy tenemos entre manos una review del último y sorprendente teclado lanzado al mercado por parte de Razer, como bien sabemos. Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Este teclado nace de la necesidad de cubrir las necesidades básicas de los usuarios con los recursos más escasos. Lo cual indica cómo Razer intenta llegar a todo tipo de posibilidades económicas, escapando del cliche de marca “cara”.

Los interruptores utilizados en esta ocasión son de tipo membrana. Con enormes facilidades para crear macros, mientras que la iluminación que nos promete Razer es RGB. Todo ello con unas dimensiones de 457 x 174 x 33 mm y un peso de 904 gramos.

Presentación

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Cynosa Lite. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda. Para ver mas información acerca de los Razer Cynosa Lite simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del teclado.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Cynosa Lite observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

Visto de cerca

Al retirar el envoltorio observamos como el Razer Cynosa Lite, donde al abrirla encontramos el teclado Razer Cynosa Lite envuelto con una blister de plástico. También se acompañada de dos almohadillas a cada lado para evitar golpes.

Una vez retiramos del envoltorio el teclado, podemos apreciar un teclado de dimensiones compactas de 457 x 174 x 33 mm y un peso de 904 gramos. Este teclado es bastante compacto, un aspecto que sin duda sorprende a simple vista al tener este teclado entre las manos, es su ligereza. Ya que Razer ha fabricado este teclado en una combinación de plástico y aluminio de primera calidad, algo que ha ayudado a aligerar el producto.

Observamos, que la única evidencia de la marca a la que pertenece que se puede observar a simple vista es el imagologo. Ubicado en la zona central inferior, que además se encuentra retroiluminado.

Si observamos el teclado desde la vista lateral, se aprecia como el armazón ofrece una leve elevación posterior de forma natural. Esto se utiliza para facilitar su uso, al mismo tiempo aún sin utilizar las patillas sin extender el teclado nunca queda completamente plano.

En el aspecto referido a los interruptores, Razer ha elegido los interruptores de tipo membrana. Este tipo de interruptores no suelen ser cotidianos en la marca, ya que generalmente hacen uso de interruptores mecánicos. Mientras que en el aspecto referido a la tipografía de las teclas se ha elegido una de tipo fina, grabada en los interruptores ABS por doble inyección.

Pasando al reverso, se aprecia cómo el Razer Cynosa Lite cuenta con cuatro piezas de goma antideslizante de pequeño tamaño. Con el fin de evitar movimientos al utilizar el teclado, al mismo tiempo las dos patillas de elevación añaden una inclinación adicional. Pero en contraparte carecen de patas de goma antideslizante, lo cual se echa en falta.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 1.8 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada. Aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra,es posible gracias al software de Razer.

Especificaciones técnicas

  • Zona de retroiluminación única Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables. 
  • Teclas para juegos con tacto almohadillado. 
  • Compatible con Razer Synapse 3. 
  • Combinaciones de 10 teclas sin interferencias. 
  • Diseño duradero y resistente a las salpicaduras. 
  • Teclas para juegos con tacto almohadillado. 
  • Zona de retroiluminación única Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables. 
  • Compatible con Razer Synapse 3. 
  • Combinaciones de 10 teclas sin interferencias. 
  • Diseño duradero y resistente a las salpicaduras. 
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros. 
  • Opción de modo de juego. 
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000?Hz. 
  • Tamaño aproximado: 457mm x 174mm x 33mm. 
  • Peso aproximado: 904 g

Pruebas

Si bien es cierto que podemos utilizar el Razer Cynosa Lite sin necesidad de software especifico, pero si queremos aprovecharlo al máximo sera necesario su utilización, es la principal ventaja de la incorporación del Plug-And-Play.

El teclado Razer Cynosa Lite puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

En el podremos personalizar todo tipo de elemento del teclado, el cual tiene unos perfiles predefinidos:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas numéricas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

Una de los aspectos que más nos llama la atención al probar este producto, es la tenue iluminación que acompaña a este teclado. Sin duda debido a que no se ha utilizado una tipografía con un grosor mayor para que se produciera una mayor transferencia de luz.

Por otro lado la posibilidad de crear macros sin tener que utilizar el software es algo que muchos usuarios agradecerán, aunque los que tengan menos agilidad siempre pueden recurrir al software de la marca para realizar ese acometido.

Finalmente, la principal diferencia a destacar entre estos interruptores y otro más convencionales es que los interruptores de tipo membrana tienen un tacto más gomoso, aunque si bien presentan un sonido por pulsación menor. En cuanto a la comparación con unos de tipo mecánico, siempre ha existido (y probablemente siempre habrá) este debate, a mi parecer la elección final reside en el gusto personal de cada usuario.

Conclusión

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Desde el primer momento al analizar este teclado, se observa las grandes cualidades que nos ofrece, desde el primer momento destacando por la calidad de sus materiales.

Razer se ha asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle en este teclado para contentar a los usuarios con el menor presupuesto. Ofreciendo la posibilidad de personalizarlo mediante software, ademas de la posibilidad de utilizar atajos de teclado para agilizar nuestras partidas.

Podemos encontrar el Razer Cynosa Lite por el módico precio de 50 un precio muy adecuado y reducido tratándose de Razer. Donde podemos contar con un teclado con las mayores exigencias por un precio muy acometido.

revisión

92%

Calidad - Precio
90%
Materiales
90%
ERGONOMÍA
100%
Sonoridad
100%
Iluminación
80%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *