Seleccionar página

Razer Kraken X Lite Review

Razer Kraken X Lite ReviewPuntuación 88%Puntuación 88%

Razer Kraken X Lite Review – Hoy tenemos el placer de traeros de la mano de Razer este fabulosos auriculares.

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Hace un tiempo tuvimos el placer de analizar algunos otros modelos de la familia Kraken. En este caso, esta review girara entorno a la nueva versión de estos conocidos auriculares. Que con los Razer Kraken X Lite se busca entrar en el segmento de mejores auriculares relación calidad / precio.

El Razer Kraken X Lite, son sin duda unos auriculares alucinantes. Con un sistema de audio 7.1 de alta calidad, unos imanes de neodimio de 50 mm. Con una impedancia de 32 Ω, y una sensibilidad de 118 dB, aunque en este caso se tiene un sistema de cancelación de sonido activo en vez de pasivo. Todo ello con un peso de solo 230 gramos

En este modelo, Razer ha limitado algunas de sus características más utilizadas hasta la fecha con el fin de buscar el precio más económico. Así que veremos como de importantes son esas características de las que se ha prescindido.

VISTO DE CERCA

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Kraken X Lite. 

Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda. Para ver mas información acerca de los Razer Kraken X Lite  simplemente tenemos que observar la parte trasera. Donde se especifican todos los detalles de estos auriculares.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Kraken X Lite observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de estos auriculares.

En la parte lateral se nos proporciona más información complementaria.

OBSERVANDO CON DETALLE

Retiramos el producto de la caja para poder analizarlo con detenimiento, lo que es algo indiscutible. El Razer Kraken X Lite son unos auriculares muy bonitos con un diseño muy robusto, simétrico y de calidades excepcionales. Todo ello con un peso de 230 gramos, un peso ligero sin lugar a dudas.

Razer ha pensado mucho en la comodidad de la persona que va a utilizar estos auriculares, sean para un jugador o un amante de la música. Los cascos incluyen una almohadilla para un mayor confort a la hora de usarlos.

Con el fin de garantizar la comodidad durante muchas horas, y por si eso fuera poco. El diseño se encuentra acabado en tela transpirable para así reducir la sudoración, cosa muy de agradecer si vives en una zona calurosa.

Los Razer Kraken X Lite utilizan una diadema ajustable con hasta 8 niveles distintos. Para así conseguir adaptarse de forma perfecta a la cabeza de todos los usuarios, mejorando la experiencia y resultando enormemente cómodos.

Echamos en falta la posibilidad de realizar ciertos ángulos en los auriculares para poder apoyarlos en nuestro cuello. Algo que incluyen prácticamente todos los auriculares gaming del mercado, excepto los Razer Kraken X Lite.

Otro aspecto que echamos en falta, son los botones físicos para poder mutear el microfono o modificar el volumen. Unos botones que son increíblemente útiles durante momentos esenciales dentro de una partida y que afectan significativamente al rendimiento.

Aunque siempre se deja para el final, el micrófono unidireccional retráctil, permite moldearlo a nuestro gusto, aunque en este caso no guardarlo cuando no vayamos a usarlo para que no moleste.

El micrófono destaca por la gran claridad de voz con la que puedes comunicarte a la perfección con tus amigos en medio del campo de batalla, captando un sonido muy claro y natural, de esta forma supera a la mayoría de los micrófonos analógicos que suelen ofrecer una voz bastante artificial.

Otro aspecto para saber si esta encendido es que una luz LED situada en el brazo del micrófono indicara la transmisión de datos, presenta una longitud de 11cm, es flexible de forma que se puede adaptar a la distancia de la boca que queramos para mejorar la calidad de la recepción del audio.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Auriculares
    • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
    • Impedancia: 32 Ohm @ 1 kHz
    • Sensibilidad (@ 1 kHz): TBD
    • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio.
    • Diámetro interno del audífono: 65 x 44 mm.
    • Tipo de conexión: analógico 3.5 mm
    • Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 pies.
    • Aprox. peso: 230g / 0.50lbs
    • Almohadillas ovales: diseñadas para una cobertura total de la oreja con cuero sintético, para aislamiento y comodidad del sonido.
  • Micrófono
    • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
    •  Relación señal / ruido: 60 dB
    • Sensibilidad (@ 1 kHz): -45 ± 3 dB
    • Patrón de recogida: auge de ECM unidireccional
  • Compatibilidad
    • Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
    • Uso de audio + micrófono: dispositivos con conector combinado de audio + micrófono de 3,5 mm
    • Uso del cable del adaptador del divisor de audio / micrófono: dispositivos con conectores de audio y micrófono separados de 3.5 mm
    • Sonido envolvente: solo disponible en Windows 10 de 64 bits.

PRUEBAS

Si bien es cierto que podemos utilizar el Razer Kraken X Lite sin necesidad de software especifico, pero si queremos aprovecharlo al máximo sera necesario su utilización, es la principal ventaja de la incorporación del Plug-And-Play.

Los auriculares Razer Kraken X Lite puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

Aunque en este aspecto la personalización mediante software es bastante básica, ya que solo podremos activar el sistema de audio virtual 7.1 . En este caso tampoco disponemos de iluminación RGB así que ni siquiera podemos personalizar los colores.

Tambien, cuenta con una calidad de sonido nítida, gracias en especial a unos subgraves que harán que te sientas parte cuando escuchas explosiones o un buen bombo de una batería, todo ello con su sistema de audio 7.1 de alta calidad.

Finalmente hay que destacar que los agudos son nítidos y finos estando realzados, todo esto en un conjunto consigue que los Razer Kraken X Lite tengan un sonido general bastante dinámico.

CONCLUSIÓN

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Los Razer Kraken X Lite, son unos auriculares que se encuentran enfocados a un sector gaming cada vez más común el de usuarios con pocos recursos económicos, pero que quieren las mejores prestaciones.

Es por ello que podemos encontrar estos auriculares por el módico precio de 35€ un precio irrisorio, sin duda por el sistema de audio 7.1 virtual. Aunque echo en falta algunas características importantes como son los botones físicos para regular el volumen.

revisión

88%

Calidad - Precio
100%
Diseño
90%
Funcionalidades
70%
Sonido
95%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *