Seleccionar página

Razer Tartarus Pro Review

Razer Tartarus Pro ReviewPuntuación 82%Puntuación 82%

Razer Tartarus Pro Review – Hoy tenemos el placer de traeros de la mano de Razer este famoso gamepad.

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Hace un tiempo tuvimos el placer de analizar tanto el Razer Tartarus Chroma como el Razer Tartarus V2 Chroma. En este caso, esta review girara entorno a la nueva versión más profesional de ese gamepad, renovado con el nombre de Razer Tartarus Pro.

Esta nueva versión del gamepad incluye algunas nuevas características increíbles. Como es la posibilidad de disponer de 32 teclas programables mediante software, la inclusión de los switches óptico analógico de Razer de manera que se puede registrar niveles de pulsación incrementales en función de la intensidad de la pulsación.

Algunas de las características más interesantes vienen de la mano del software propietario de Razer el Razer Synapse. El cual nos permite entre otras cosas regular el accionamiento de las teclas, añadir doble función a las teclas. También contamos con macros ilimitadas y hasta 8 perfiles distintos almacenados que podremos alterar utilizando un botón que se encuentra en el lateral.

VISTO DE CERCA

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Tartarus Pro. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda.

Para ver mas información acerca de los Razer Tartarus Pro  simplemente tenemos que observar la parte trasera. Donde se especifican todos los detalles de este ratón.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Tartarus Pro observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este ratón.

En la parte lateral se nos proporciona más información.

Observando con detalle

Al abrir la caja con forma de libro encontramos directamente el keypad protegido por un enorme marco de espuma que asegura su seguridad; en la parte superior, escondido, está el cable mallado de 2 metros y un simple manual a modo informativo. En la parte izquierda, una pequeña descripción del producto, nos resumen la historia del Razer Tartarus Pro.

El resto de accesorios vienen a ser las pegatinas tipicas de Razer y el manual de instrucciones.

Retirando el producto

Una vez retirado el keypad del bliser de plástico nos encontramos con el Razer Tartarus Pro donde su diseño ergonómico junto con un reposamuñecas desmontable donde se busca la maxima comodidad del usuario.

Ademas de ello, se incorporan 32 teclas programables mediante switches óptico analógico de Razer de manera que se puede registrar niveles de pulsación incrementales en función de la intensidad de la pulsación.

En la parte superior se observa que con los cuatro dedos exteriores de la mano tendremos acceso a 15 teclas configurables, mientras que con el pulgar tendrás una zona exclusiva en el pad direccional y dos botones, uno de ellos pensado para poder rotar entre los 8 perfiles que podemos configurar.

En el aspecto referido a la iluminación cuenta con los habituales efectos Chroma que permiten la personalización en 16,8 millones de colores distintos.

Todo ello con unas dimensiones de 20,2 x 15,1 x 6,4 cm y un peso de 712gramos. Un peso sin duda elevado, aunque a la vez es esperable, ya que no olvidemos que es un dispositivo para estar en una posición estática con unas grandes patas de goma con las que cuenta para ayudar a este fin.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el keypad ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada boton o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra.

Especificaciones técnicas

De un vistazo

  • Switches ópticos analógicos Razer
  • Teclas de doble función
  • Accionamiento regulable
  • 32 teclas programables
  • Longitud de macros ilimitada y 8 perfiles de alternancia rápida

Especificaciones Técnicas

  • Switches ópticos analógicos Razer
  • Teclas de doble función
  • Accionamiento regulable
  • 32 teclas totalmente programables, incluida una cruceta de 8 direcciones
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Cambio instantáneo entre 8 mapas de teclado
  • Longitud de macros ilimitada
  • Compatible con Razer Synapse
  • Cable de fibra trenzada

PRUEBAS

El keypad gaming Razer Tartarus Pro puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

En el podremos personalizar todo tipo de elemento del keypad:

Funcionalidad de los botones

– Personalización de las macros

– 8 perfiles distintos

-Iluminación con los distintos efectos

Para probar este dispositivo en su correcta completitud, se ha sometido a todo tipo de pruebas distintas. Variando las superficies para ver como se mantiene estático, donde desde el primer momentos nos ha sorprendido. Ya que un punto importante es que en Tartarus Pro no se nos mueva cuando lo utilicemos puede ser un desastre, así que ya sabemos algo que cumplira con creces.

La personalización de las teclas y los distintos perfiles funciona de forma más que correcta, de manera que podremos personalizarlo a nuestro gusto completamente. Ya que no olvidemos que podemos personalizar este dispositivo mediante software.

CONCLUSIÓN 

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Este gamepad sin duda sale de lo meramente convencional. Fabricado en los mejores materiales, y cuidado con todo detalle, nos transmite una calidad asombrosa.

Con el Razer Tartarus Pro. Razer ha decidido presentar su nuevo y novedoso sensor óptico switches óptico analógico de Razer de manera que se puede registrar niveles de pulsación incrementales en función de la intensidad de la pulsación. De manera que con este gamepad Razer muestra que se encuentra innovando constantemente en traer los mejores productos para los usuarios.

También contamos con la posibilidad de personalizarlo mediante software. Ademas de combinarlo con nuestro escritorio a nuestra propia elección mediante el uso del ya típico Chroma.

Podemos encontrar el Razer Tartarus pro por el módico precio de 150€. Este precio es sin duda muy elevado para la gran mayoría de usuarios. Lo cual puede resultad dificultoso para que muchos usuarios puedan hacerse con este dispositivo.

revisión

82%

Calidad - Precio
60%
Diseño
80%
Personalización
100%
Ergonomía
90%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *