Select Page

Razer Basilisk Review

Razer Basilisk ReviewScore 93%Score 93%

Razer Basilisk Review –  Hace poco tuvimos el privilegio de analizar otros productos de Razer, como son el BlackWidow TE Chroma V2 o el Razer Thresher 7.1 . Hoy tenemos entre manos una review de los últimos y sorprendentes auriculares lanzados al mercado por parte de Razer, como bien sabemos, Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Razer Basilisk es un ratón predispuesto para su utilización en juegos de tipo shooter cuenta con nada mas y nada menos que 9 botones programables, a todo eso se le suma la ya característica iluminación de Razer Chroma, que es personalizable a través del software especifico de la marca, otro aspecto importante en el que destaca el Razer Basilisk es en la utilización de un increible sensor optico con capacidad hasta 16.000 DPI algo sin duda increible, por si fuera poco tenemos la capacidad para personalizar la dureza de rotación de la rueda de nuestro ratón, ademas de un botón dedicado para aumentar o quitar los DPI.

Razer muestra que hay que cuidar cada detalle con los Razer Basilisk

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los  Razer Basilisk , se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda, para ver mas información acerca de los Razer Basilisk simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de los auriculares.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Basilisk observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

Una vez abrimos la caja tenemos el Razer Basilisk protegido mediante un blister de plástico el Razer Basilisk, donde podremos observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja, esto se utiliza en gran medida para que el ratón se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo, algo que sin duda es curioso el como Razer ha pensado en cada detalle.

Viendo de cerca LOS Razer Basilisk

Una vez retirado el ratón del blister de plastico, podemos centrarnos en analizar detenidamente el diseño del ratón, el cual llama la atención a simple vista, por su diseño, donde se utiliza una combinación de tonalidades de negro sin olvidar la inclusión de una base de aluminio, con unas dimensiones de 124 x 75 x 43 mm junto con un peso de 107 gramos, tenemos ante nosotros un ratón que sin duda si algo podemos considerar es ligero, lo cual presenta un aspecto positivo que nos permitirá realizar unos desplazamientos mas rápidos  sobre la superficie de nuestra alfombrilla, todo ello teniendo en cuenta que el ratón se encuentra fabricado en plástico y aluminio de gran calidad.

Con el uso de un sensor láser con una sensibilidad de hasta 16.000 DPI y soportando aceleraciones de hasta 30G, será sin duda mas que suficiente para todo tipo de usuarios. Pudiendo personalizarse a través del software de la marca, lo cual explicaremos con mas detalle en su sección correspondiente.

La diferencia significativa entre los valores de DPI es la capacidad para realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy limitado del ratón, de forma que se encuentra especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Mientras que para los valores mas bajos de DPI se encuentran indicados para tener gran precisión en los movimientos.

El Razer Basilisk es un ratón cuyo principal objetivo es que lo utilicen usuarios diestro, mientras que utiliza uno de los agarres mas comunes, que no es otro que el agarre de palma.Un aspecto a destacar es la facilidad para acceder a los dos botones principales desde donde se regulan los DPI, ademas en la palma izquierda tenemos otros dos botones, que nos permitiran acceder al modo francotirador,el cual consiste en un modo, en que se bajan al mínimo los DPI para buscar mayor estabilidad en el disparo, no olvidemos que los botones en si, todos ellos se encuentran formados por piezas de plastico independientes. Algo que me gustaría destacar, es que al igual que en los teclados, Razer colaborando junto a OMRON, ha obtenido la mejor durabilidad para las pulsaciones, de forma que tendremos una capacidad de 50 millones de clicks, lo que lo convierte en un ratón increíblemente duradero, eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una inversión de este tipo en un ratón.

El lateral derecho no tiene nada característico, simplemente una goma para mejorar el agarre a la mano.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada boton o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de Razer.

 

Especificaciones técnicas: Razer Basilisk

  • Peso y dimensiones
    • Ancho: 75 mm
    • Profundidad: 124 mm
    • Altura: 43 mm
    • Peso del ratón: 107 g
  • Control de energía
    • Fuente de energía: Cable
  • Dispositivo de entrada
    • Interfaz del dispositivo: USB
    • Utilizar con: Juego
    • Tipo de botones: Botones presionados
    • Cantidad de botones: 8
    • Tipo de desplazamiento: Rueda
    • Tecnología de detección de movimientos: Óptico
    • Resolución de movimiento: 16000 DPI
    • Uso recomendado: PC/ordenador portátil
    • Botones de ratón programables: Si
    • Número de botones programables: 8
    • Aceleración (máx.): 50 G
    • Número de ruedas de desplazamiento: 1
    • Direcciones de desplazamiento: Vertical
    • Personalizable resolución movimiento: Si
  • Ergonomía
    • Conectar y usar (Plug and Play): Si
    • Frecuencia de sondeo (máx.): 1000 Hz
  • Diseño
    • Factor de forma: Izquierda
    • Color del producto: Negro
    • Iluminación: Si
    • Iluminación de color: Multi
    • Coloración de superficie: Monótono

Pruebas: Razer Basilisk

El ratón gaming Razer Basilisk puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

En el podremos personalizar todo tipo de elemento del ratón:

Funcionalidad de los botones

-Configuración de los DPI

-Iluminación con los distintos efectos

Hemos sometido al ratón a todo tipo de pruebas en distintas superficies y en distintas configuraciones para concienciarnos de que sin duda es un ratón adecuado para todo tipo de usuarios, ya que con su ligereza y su gran sensibilidad cumplen con creces para jugar  a todo tipo de juegos.Recordemos que la utilización de cable permite las pulsaciones con la mayor velocidad posible.

Otro aspecto a destacar desde el punto de vista de la funcionalidad de este ratón es la capacidad de configurar la dureza de la rueda, el modo francotirador el cual funciona de maravilla, otorga al usuario un plus en rendimiento mientras juega, y por si fuera poco podemos regular los DPI mediante el uso de sus botones.

Desde el punto de vista del rendimiento, el Razer Basilisk es excelente. No es para menos, pues su sensor láser de 16.000 DPI es espectacular. En cuanto al diseño, es de 10: muy cómodo, práctico, elegante y deportivo.

Conclusión Razer Basilisk

Sin duda el Razer Basilisk es un ratón que marca un antes y un despues en el sistema empleado actualmente para el desarrollo de los mismos, ya que no solo aporta un soplo de aire fresco, innovando cosas que antes ni se les pasaba por la mente a muchas marcas, como es el modo francotirador, algo que hay que destacar por su funcionalidad y facilidad de uso, siendo especialmente útil, pero no solo eso, Razer se ha asegurado de cuidar hasta el mas mínimo detalle en este ratón para diestros, con 16.000 DPI, y la posibilidad de personalizarlo mediante software, ademas de combinarlo con nuestro escritorio a nuestra propia elección mediante el uso del  ya típico Chroma, por ultimo y no menos importante recordar que tiene una capacidad para 50 millones de clicks gracias a los interruptores OMRON utilizados por parte de Razer, algo que sin duda es fascinante. Podemos encontrar el Razer Basilisk por el módico precio de 70€ a mi parecer es un precio mas que correcto para todo lo que ofrece, y después de analizar algunos productos Razer podemos observar la tendencia de Razer a ajustar cada vez mas los precios, obligada sin duda por la competencia actual en el sector, pero como siempre Razer se encarga de innovar para aportar la diferencia, por ese motivo no olvidemos que es la líder en el sector de periféricos.

Review

93%

Calidad - Precio
100%
Funcionalidad
95%
Diseño
90%
Ergonomia
90%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES