Seleccionar página

Cómo leer los códigos QR de bares, restaurantes y comercios con tu móvil

Cómo leer los códigos QR de bares, restaurantes y comercios con tu móvil

Si hace poco os mostrábamos una guía de mejores aplicaciones para embarazadas. Hoy te explicamos qué son y cómo podemos leer con el móvil los códigos QR. Que son una vía de acceso fácil y rápida a las cartas de los establecimientos.

Actualmente, el acceso a las cartas en los establecimientos como bares, restaurantes y comercios han cambiado debido principalmente por el covid. De forma que ahora se pretende que sea más fácil y rápido de consultar gracias a la utilización del código QR.

Es por ello, que en la guía de hoy, explicaremos tanto qué es un código QR, para que sirve y cómo podemos utilizarlo para leer fácilmente información con nuestro móvil.

¿Por qué utilizar códigos QR?

Sin duda la utilización de este código de barras tiene una tendencia de crecimiento elevada, por lo que es recomendable aprender a dominarlo para qué no suponga un problema para acceder a la información que deseemos en algún momento clave.

El código QR procede del término “Quick Response Code” o traducido “Código de respuesta rápida”. Se trata de un módulo que se encarga de almacenar información a la que el usuario pueda acceder utilizando un software y hardware adecuados.

Actualmente, la mayoría de móviles (cuidado, no todos) del mercado permiten leer estos códigos de barras y acceder a la información que guarda. Comúnmente, los datos almacenados son enlaces a página web y a aplicaciones para descargar. Aunque también existe otro usos para los códigos QR, como compartir un perfil de una red social para que otros usuarios te puedan añadir.

No son pocas las aplicaciones para la utilización de estos códigos, entre algunas de las funcionalidad adicionales que presenta esta el de permitir compartir la contraseña del WiFi o almacenar datos médicos en una pulsera SOS (este accesorio puede resultar de suma relevancia en caso de accidente).

Cómo escanear el código?

Es cada vez mayor la creciente popularidad de estos dispositivos en locales como bares y restaurantes para compartir información con los clientes con las cartas de platos.

Su utilización es sencilla, cuando los clientes lleguen al local, deben sacar sus teléfonos móviles para escanear el código QR y poder ver los productos que el establecimiento ofrece.

Si has salido a tomar algo a un bar o restaurante, habrás podido comprobar cómo en el centro o en una esquina de la mesa hay un cuadrado negro con más cuadrados en el interior. Ese código almacena un enlace a la carta de los platos del local, simplemente leyéndolo podrás analizar el menú y elegir el plato que más te guste.

Para ello necesitarás tu móvil y la cámara. Hay algunas apps de cámaras predeterminadas que incluyen lector de códigos QR. Si no es tu caso, tendrás que descargar apps gratis para leer códigos QR (en Google Play puedes encontrar un gran número simplemente escribiendo “QR”).

Una vez tengas preparada la cámara o la aplicación. Debes seguir estos pasos para escanear un código QR:

  1. Abrir la cámara o la app de lector de códigos QR, que activará la cámara del teléfono.
  2. Enfoca con la cámara el código QR dentro del cuadrado que aparece en pantalla. Con solo enfocarlo, el código QR te dirigirá al enlace que almacena y podrás ver la carta del bar o restaurante.

Cómo se puede apreciar, la utilización de códigos QR en el móvil es un proceso rápido y sencillo. Así que esperamos que no tengáis problemas para realizarlo a partir de ahora!

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *