Seleccionar página

Reino Unido tras la pirateria

Reino Unido tras la pirateria

Así es, eso que parecía inviable para otros países que ya simplemente se han rendido, Reino Unido no es uno de ellos.

Según parece, Reino Unido esta planteándose aprobar próximamente un proyecto de ley que contemplaría la aplicación de penas de cárcel de hasta 10 años por compartir archivos con derechos de autor.

Este proyecto de ley de Economía Digital, ya se encuentra en su segunda lectura en el Parlamente, y de ser convertida finalmente en una ley de pleno derecho, permitiría aplicar penas muy duras que hasta la fecha se han encontrado reservadas para otro tipo de crímenes. Karen Bradley, Secretaria de Estado de Cultura, Medios y Deporte, se ha declarado al respecto de la siguiente manera:

“Vamos a ayudar a las empresas sobre estos ataques a su propiedad intelectual. Los ladrones al uso pueden ser condenados a diez años de prisión, pero en cambio las bandas criminales que hacen grandes sumas de dinero a través de la explotación del trabajo de otros mediante estas prácticas online sólo se pueden llegar a enfrentar a penas de dos años. Lo que vamos a hacer es elevar esa cifra a diez.”

Esta tendencia parece extenderse a otros países, ya que muchos países han endurecido sus castigos a aquellas personas que buscan lucrarse, plagian o distribuyen en Internet contenidos protegidos con derechos de autor. Un claro ejemplo es España, durante el 2015 una modificación del Código Penal, para endurecer las penas en este ámbito con hasta 4 años de cárcel. La medida propuesto por Reino Unido mediante su proyecto de ley de Economía Digital fue presentada en una consulta publica para que sus ciudadanos opinaran al respecto, y a pesar de que la gran mayoría se declararon en contra de esta posible ley, para ser que el gobierno británico esta decidido a sacar el proyecto adelante.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *