Select Page

Google en el punto de mira en Indonesia

Google en el punto de mira en Indonesia

Al parecer no solo Apple esta en el punto de vista por sus impagos de impuestos, ahora le toca a Google, subsidiaria de Alphabet, ya que aunque ha estado investigado en numerosos países ahora se ha sumado a la lista Indonesia.

Según ha informado la agencia tributaria de Indonesia, Google se ha negado a cooperar con ellos sobre este tema a principios de año, obligando a someter a la compañía a una investigación completa por impago de impuestos. Según Muhammad Hanif, jefe de casos especiales en la agencia tributaria de Indonesia:

“Vamos a elevar este caso a una investigación porque se han negado a ser inspeccionados, y sin duda ello es indicio de actividad criminal.”

Han indicado, que la investigación por impago de impuestos a Google es ya inminente, la cual se espera que se inicie el próximo mes de Octubre.

Todo esto se ha producido por que, como practica habitual en las oficinas tributarias de prácticamente todos los países, periódicamente, se pide a las grandes compañías, la posibilidad de examinar los registros fiscales de las mismas, lo que la negativa por parte de Google ha levantado sospechas.

Google no ha tardado mucho en pronunciarse, ya que un portavoz de Google Indonesia ha declarado que la compañía esta cumpliendo con el gobierno de dicho país, sin irregularidades, según su versión Google coopera activamente con las autoridades locales y paga todos los impuestos requeridos.

No obstante, Hanif ha indicado que Google Indonesia sólo está declarando un 4% del total de ingresos generados, y por dicha cantidad es por lo que estaba pagando los impuestos de forma totalmente injusta.

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES