Select Page

Google Drive permitira hacer copias de seguridad de tu disco duro

Google Drive permitira hacer copias de seguridad de tu disco duro

Con el fin de llevar las copias de seguridad a otro nivel, Google Drive ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Backup and Sync.

Google, ha decidido que esta nueva herramienta permitirá tener una copia de nuestro disco duro siempre en la nube, lo cual sin duda sera beneficioso en caso de catástrofe, y posterior perdida de datos.

Esto significa que en vez de limitarse a realizar una copia de seguridad de una unica carpeta, Backup and Sync permitira tener todo el contenido de nuestro PC en la nube.

¿Como se ofrecerá este nuevo servicio de Google Drive?

Google ha anunciado que la sincronización será gratuita, y que funcionara de la misma forma restrictiva respecto al espacio que Google ha aplicado desde siempre a los archivos que subiamos a Google Drive, teniendo 15 GB gratuitos para los usuarios, y en caso de necesitar más almacenamiento siempre podremos utilizar alguno de los planes que ofrece la compañía.

Las plataformas que podrán verse beneficiadas de estos servicios son Mac y Windows, pudiendo incluso configurar el sistema para guardar los futuros archivos colocados en direcciones específicas.

Pero la mala noticia, es que no sera hasta la próxima semana, exactamente el día 28 de junio, cuando mediante una actualización se empezara a implementar esta nueva función en Google Drive, aunque este nuevo sistema esta pensado para usuarios finales, Google ha recomendado en su blog, que las personas que necesiten soluciones para aspectos laborables continúen usando la suite tradicional de Drive, ya que esta versión no esta pensada para el trabajo.

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS