Select Page

Aerocool Xpredator 650GM Review

Aerocool Xpredator 650GM ReviewScore 98% Score 98%

Aerocool Xpredator 650GM Review – Hoy nos llega de la mano de Aerocool, el cual es el famoso y prestigioso fabricante de componentes como fuentes, cajas, ventiladores y mucho mas, la fuente de alimentación Aerocool Xpredator 650GM, la cual destaca por su semi-modularidad, su silencio y como no por su certificado Gold. Pero Aerocool se ha preocupado de tener diversas capacidades para la serie Xpredator, ya que tenemos fuentes de 550W/650W/750W/1000W todas ellas con las mismas características que la analizada en esta review, excepto la versión de 1000W que se encuentra refrigerada por un ventilador de 140mm en vez de uno de 120mm utilizado por el resto de modelos.

Aerocool Xpredator 650GM visto de cerca

El producto se presenta en un agresivo envoltorio de cartón, donde Aerocool destaca el producto mostrando una imagen en la parte superior, mientras que en la inferior indica claramente el certificado que emplea, en este caso Gold.

Si damos la vuelta a la caja, observamos con todo tipo de detalles las características mas destacadas de la fuente.

Un aspecto a destacar una vez nos metemos en materia, es que dentro de la caja se encuentra un envoltorio de burbujas para proteger la fuente de alimentación, donde se observa que Aerocool se centra en especial en que todo sea siempre perfecto y el producto nos llegue con las mejores condiciones posibles.

Centrándonos en la fuente, la Aerocool Xpredator 650GM es una fuente de tamaño estándar ATX, con unas medidas de 150 x 140 x 86 mm , donde en la parte anterior tenemos el común botón para encender o apagar y el panel de abeja empleado en todas las fuentes para disipar la temperatura.

En el aspecto relativo a los cables, como ya he comentado anteriormente la Aerocool Xpredator 650GM es una fuente semi-modular, que presenta un cable fijo de 24 pines y el auxiliar de 6+2 necesarios para encender el ordenador, el resto de cables son a nuestra disposición, pudiendo utilizar cables Molex, Sata y PCI Express. Un aspecto importante es que son cables planos, lo cual es muy útil para poder manipular los cables y así aumentar el rendimiento del airflow.

El ventilador empleado es un silencioso ventilador de 120mm el cual es muy silencioso tanto cuando la fuente se encuentra con poca carga, como cuando se encuentra realizándole la máxima exigencia.

Pruebas y Especificaciones Aerocool Xpredator 650GM

 

Intransigente 650W continuo DC de salida.
Todos los cables de malla directa y los cables modulares planos optimizan el flujo de aire y la gestión.
Elegante cubierta de PSU negro con cables de malla completamente negro.
Los cables modulares planos negros son removibles por la demanda del usuario para limpiar el bloqueo de flujo de aire dentro del chasis del ordenador.
Cumple con la última versión de INTELR ATX12V v2.4 y EPS v2.92 y versiones posteriores.
Soporta la última CPU de la generación “HASWELL” de INTEL de la 4ta generación con modo de ahorro de energía C6 / C7.
Hasta 90% + eficiencia con certificado oficial 80Plus Gold.
El diseño de circuitos DC a DC ofrece ventajas de una regulación de voltaje más estable y una gran salida de 12V durante cargas dinámicas.
Seguridad y EMC certificados por CE y TUV.
Carril simple de 12V para la alta compatibilidad y la salida extrema de la corriente alta.
Buena calidad de la salida de la CC con el ruido bajo de la ondulación para reducir interferencia de componentes del sistema.
20 + 4P y CPU 4 + 4P longitud de cable hasta 600mm – alcance fácil a todos los componentes.
2 conectores PCIe 6 + 2pin para tarjeta gráfica de gama alta.
Hasta 8 conectores SATA soporta múltiples unidades de disco duro.
Ventilador gris silencioso de 12cm con el circuito de control elegante de la velocidad del ventilador termal.
Max. Velocidad del ventilador 1800RPM y curva de ventilador optimizada bajo 1000RPM antes del 70% de carga.
protecciones completas con OVP / UVP / OPP / SCP / SIP.
ECO amigable con Active PFC, RoHS y ErP Lote 6 2013 (<0.5w en modo de espera).

 

Para probar la fuente nada mejor que comprobarlo en el uso diario de la misma, donde se desenvuelve sin problemas, uno de los aspectos que mas me ha gustado es el silencio mismo del ventilador que tanto en carga apenas se aprecia el sonido, gracias a su diseño semi-modular nos permitirá organizar los cables en función de nuestras necesidades,cables que por cierto son planos para así aumentar su facilidad de manejo, algo que es muy útil para mejorar la eficiencia del airflow del ordenador.

Aerocool Xpredator 650GM conclusión

Después de poder probar durante un periodo de tiempo aceptable la Aerocool Xpredator 650GM para poder tener una valoración precisa y concisa de la misma, he llegado a la conclusión que nos encontramos con una fuente de alimentación perfecta por el rango de precio en el que se encuentra, ya que pocas fuentes pueden proporcionar certificado GOLD y semi-modularidad por el módico precio de 74€

Conclusión

98%

Calidad - Precio
100%
Diseño
100%
Sonoridad
95%

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES