Select Page

Riotoro Enigma 850W G2 Review

Riotoro Enigma 850W G2 ReviewScore 93%Score 93%

Riotoro Enigma 850W G2 Review – Hoy traemos una nueva novedad, ya que la empresa Americana Riotoro ha decidido empezar a comerciar sus productos en España, y nos ha ofrecido la posibilidad de tener entre manos algunos de los últimos productos lanzados al mercado por Riotoro, los puntos mas destacados de este fabricante son sus cajas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración y periféricos. Aunque es una marca de gran calidad resulta muy desconocida en España y Latinoamérica.

Con la Riotoro Enigma 850W G2 nos encontramos con una fuente modular, con certificado Gold el cual no olvidemos es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Pero Riotoro no ha dejado nada por tener en cuenta cada detalle ya que esta fuente se encuentra fabricada por Seasonic, una de las marcas mas prestigiosas en el sector. Podemos encontrar fuentes en la variantes de 650W/750W/850W todas ellas con las mismas características que las analizadas en esta review.

Ademas de todo esto y disponer de una garatía de 10 años, Riotoro nos ofrece la posibilidad de contar con un boton hibrido para poder reducir aun mas la sonoridad, ya que en el momento que activemos ese boton se pasara al modo semipasivo, aunque si no quisieramos el utilizar esa función no tendriamos problemas ya que Riotoro ha dispuesto que el ventilador de la fuente incrementa sus RPM en función de la carga de trabajo.

PRESENTACIÓN DEL Riotoro Enigma 850W G2

Riotoro ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Riotoro Enigma 850W G2se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda, para ver mas información acerca de los Riotoro Enigma 850W G2 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de la fuente de alimentación.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Riotoro Enigma 850W G2 observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de esta fuente de alimentación.

Mientras que en un lateral podemos observar el logo de Riotoro.

Aquí se observa los voltajes de entrada y los W, ademas de la compatibilidad de los circuitos de conmutación automática.

El numero de cables con los que contamos, ya que no olvidemos estamos tratando con una fuente modular, con certificado Gold, ademas de 7 años de garantía. Tendremos ademas de una fuente para mucho tiempo, un gran numero de cables para poder conectar muchos componentes.

Observando el interior del Riotoro Enigma 850W G2

Al retirar el envoltorio nos encontramos con una simple caja negra donde se guardan todos los elementos, para darle aun mas seguridad al producto

Al retirar el envoltorio observamos como el Riotoro Enigma 850W G2 se presenta en una presentación simple pero muy bien equipada, con almohadillas para que la fuente no se dañe durante el transporte de forma que podemos apreciar como Riotoro se ha preocupado de cada elemento

Al tratarse de una fuente de alimentación modular, el Riotoro Enigma 850W G2 (el cual ademas cuenta con una bolsa de transporte) cuenta con los siguientes cables:

  • 1 cable ATX (24+4 pines) [61 cm]
  • 2 cables x ATX/EPS (4+4 pines) [66 cm]
  • 3 cables x PCIe (6+2 pines) [68+8 cm]
  • 2 cables x 3 conectores SATA [46 + 12 + 12 + 12 cm]
  • 1 cable x 2 conectores SATA [46 + 12 cm]
  • 1 cable x 3 conectores Molex [45 + 12 + 12 cm]
  • 1 cable x 2 conectores Molex [45 + 12 cm]
  • 1 cable adaptador Molex a Floppy

Ademas de eso tambien se nos incluye accesorios, como son bridas, dos pegatinas (al estilo Razer), la tornillería necesaria para su instalación y un breve manual de agradecimiento/instalación

Como comentábamos anteriormente el Riotoro Enigma 850W G2 se presenta con una ligera bolsa para conservarlo de la mejor manera posible

Una vez retiramos la Riotoro Enigma 850W G2 de su embalaje, nos encontramos con que disponemos de una fuente de alimentación de formato ATX (de forma que las medidas son las estandares) 150x 85 x 160 mm y un diseño convencional que suele ser utilizado de forma estandarizada para el diseño de fuentes de alimentación por parte de todas las empresas del sector.

Si nos fijamos en la parte correspondiente a la refrigeración, vemos como debajo de su rejilla Riotoro ha incorporado un ventilador de 120mm en concreto el Hong Hua HA1225H12F-Z, un modelo que utiliza rodamientos Fruid Dynamic que puede girar a un máximo de 2.200 RPM, produciendo un flujo de aire de 73,9 CFM y una sonoridad máxima de 32,4 dBA.

Hay que destacar que una de las ventajas que proporciona esta fuente respecto a otras es la posibilidad de activar su modo pasivo (Hibrid mode) que se encarga de reducir al máximo la sonoridad hasta que la fuente consuma 600W, para ello simplemente tendremos que pulsar un boton, pero eso lo comentaremos más adelante.

En los laterales nos encontramos con unas simple pegatinas decorativas y la capacidad de la fuente, que en este caso es de 850W.

Mientras que en la parte posterior al ventilador, nos encontramos con toda la información técnica del Riotoro Enigma 850W G2 que informa de que esta fuente utiliza un rail de +12V y 70A.

En la parte correspondiente al lado interno se aprecia los distintos y multiples conectores de los que dispone el Riotoro Enigma 850W G2 ya que no hay que olvidar que esta fuente es modular y como se observa todos los distintos cables se encuentran etiquetados para facilitar su utilización

Finalmente, observamos el conector donde conectaremos el cable de la luz, ademas en esta fuente de alimentación es la primera ocasión en la que se ha incorporado un Hibrid Mode, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios mas obsesivos con el sonido. De forma que para utilizarlo solo tendremos que pulsar el botón y el ventilador se mantendra apagado hasta llegar a un consumo de 600W.

Especificaciones Técnicas Riotoro Enigma 850W G2

  • 80 PLUS Gold certified 90% efficiency – Reduces heat, noise, and operating cost
  • Fully-modular with flat cables – Minimizes clutter, eases installation, and improves airflow
  • 100% Japanese capacitors – For longer life and greater reliability
  • Hybrid Silent Fan Control – Three cooling modes to balance cooling and noise reduction: Fanless, Silent, and Cooling.
  • 120mm Fluid Dynamic Bearing Fan – Virtually inaudible under average loads
  • Compact ATX 140mm length – Fits nearly all ATX compliant cases
  • 10 year warranty

Montaje y pruebas del Riotoro Enigma 850W G2

El montaje de esta fantástica fuente de alimentación no puede ser mas sencilla, ya que simplemente tendremos que colocarla en el compartimento destinado para tal fin y colocar los cables que necesitamos utilizar (no olvidemos que al tratarse de una fuente modular podemos utilizar solo los imprescindibles, cosa que ayudara a la ventilación de la caja y a la organización en general).

En la imagen anterior se observa el resultado en la caja cedida por Riotoro, la Riotoro CR500, de forma que los dos productos de Riotoro se complementan entre si de la mejor forma posible, dando una imagen de estilo sobrio y sencillo.

Respecto a la sonoridad en el mismo momento que encendemos el equipo apreciamos como el ventilador empieza a girar a una leve velocidad siendo prácticamente inaudible. No olvidemos que la máxima sonoridad que pueden producir son 38 dB que aunque es audible no resulta molesto si lo comparamos con el sonido producido por otras fuentes de alimentación.

Conclusión Riotoro Enigma 850W G2

Después de analizar con detenimiento esta fantástica fuente de alimentación tenemos varios aspectos a destacar de la misma. Siendo sin duda muy recomendable por sus prestaciones, su certificado de calidad Gold, su innovador modo híbrido que ayudara a satisfacer las necesidades de los usuarios mas quisquillosos con el ruido. No olvidemos que esta fuente de alimentación se encuentra fabricada por Seasonic, una prestigiosa marca en el sector, y podemos encontrar la Riotoro Enigma G2 en sus versiones de 650W/750W/850W por un precio de 95/100/125 euros, un precio quiza un pelin por encima de la propia original de Seasonic.

Review

93%

Calidad - Precio
80%
Sonoridad
100%
Características
100%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES