Seleccionar página

Aerocool Cylon 3 Review

Aerocool Cylon 3 ReviewPuntuación 93%Puntuación 93%

Aerocool Cylon 3 Review – No hace mucho analizamos algunos otros productos recién salidos al mercado por parte de Aerocool, en este caso el Aerocool Sentinel y el Aerocool Python.

Aerocool ha decidido lanzar al mercado una nueva linea de disipadores conformada por el Cylon 3 y Cylon 4 y hoy tenemos entre manos este nuevo disipador de la marca Aerocool. El cual es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) y componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos tratados con mucho detalle. Siendo muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Aerocool Cylon 3 se nos presenta como un disipador de perfil bajo. Cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en las cajas de tamaño más cometido. Por tanto combina un bloque de aluminio con tecnología la tecnología Heat Core Touch de 3 heatpipes. Que según promete Aerocool, es todo lo que necesitas para proteger tu disipador de las altas temperaturas. En un único dispositivo de prestaciones profesionales y look gaming gracias a su iluminación RGB. Todo ello con unas dimensiones de 126 x 138 x 95mm.

Embalaje

Aerocool ha elegido un diseño premium donde destaca la sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca (el azul y blanco), para envolver los Aerocool Cylon 3. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda. Para ver mas información acerca del Aerocool Cylon 3 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del teclado.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Aerocool Cylon 3 observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas en detalle de este disipador.

Mientras que en la parte lateral se observa en un detalle más general las principales virtudes de este disipador.

Visto de cerca

Si abrimos la caja, lo primero que se observa es marco de espuma y las instrucciones. Esto nos indica que Aerocool ha cuidado con sumo detalle la protección del Aerocool Cylon 3. En el resto de la caja se encuentra el disipador y los adaptadores para los distintos sockets, siendo el Aerocool Cylon 3 compatible tanto con los socket LGA 115X/775 y AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1 .

Aerocool Cylon 3
Aerocool Cylon 3

Una vez retiramos el disipador, podemos analizar con detalle que el tamaño del Cylon 3 es reducido, con solo 95 mm de altura es un disipador perfecto para cualquier chasis. En este caso, el ventilador de 120mm ya viene incluido respecto a las RPM existe la posibilidad de aumentar o reducir la velocidad al ser PWM. Si conectamos los ventiladores a la placa base, ésta se encargará de aumentar o reducir las revoluciones del ventilador según la temperatura del procesador. Cuando estamos trabajando en el ordenador sin pedirle mucho al procesador, es realmente silencios. La velocidad del ventilador oscila entre 600 y 1800 RPM con una sonoridad de 13.3-24.3 dBA.

Aerocool Cylon 3

La base del disipador es de cobre niquelado, es decir, cobre en su totalidad, pero recubierto por una capa de níquel. Como es de costumbre, totalmente liso. De esta forma Aerocool pretende tener la máxima conductividad térmica entre el procesador y el disipador.

Aerocool Cylon 3

Para transportar la calor de la mejor forma posible el Aerocool Cylon 3 cuenta con 3 heatpipes  con tecnología la tecnología Heat Core Touch que prometen transportar el calor de la base del disipador hasta los radiadores de una manera mas eficiente. Los heatpipes tienen un grosor estándar, comparado con la mayoría de disipadores del mercado.

Aerocool Cylon 3

Montaje

Para utilizar este disipador es importante tener en cuenta la distinta configuración que vayamos a utilizar, ya que los anclajes son distintos tanto para AMD como para Intel, simplemente deberemos buscar la “herradura” compatible con nuestro socket y seguir las intrucciones, es un proceso rapido que no nos llevará más de 10 minutos.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que este disipador no incluye pasta térmica, lo cual es un problema si no lo consideramos, aunque en caso de querer buscar una pasta térmica, sin duda nuestra recomendación es la noctua nt-h2.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ModelCylon 3
Fin MaterialAluminum
Heat pipeDia. 6mm x 3
Dimensions126 x 138 x95mm
TDP (Thermal Design Power)125
Fan
Speed600-1800 rpm
ConnectorPWM 4-Pin
Dimensions120 x 120 x 25mm
Started Voltage7V
Rated Voltage12V
Rated Current0.57 A
Power Consumption6.84 Watts
Air Pressure0.63-1.48 mm-H2O
Air Flow24.1-60.8 CFM
Noise13.3-24.3 dBA
MTBF (Mean Time Before Failure)60000 hrs.
SocketLGA 115X/775 AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1
EAN Code4710562750225

PRUEBAS

Es importante a la hora de utilizar un disipador tener en cuenta algunos factores quizás menos considerados en general. Como puede ser la largaría del cable, ya que en este caso el cable es realmente corto, tanto el de 4 pines como el de iluminación. Lo que puede suponer un problema para algunas placas base.

En el aspecto de rendimiento este disipador se desenvuelve francamente bien, tenemos que tener en cuenta el sector en el que se desenvuelve este disipador, que no es otro que para los usuarios que buscan la mejor calidad / precio en sus productos.

Cómo se aprecia en la gráfica comparativa, en idle presenta unas temperaturas de 61º donde la principal ventaja frente a otros disipadores es su sonoridad, en especial siendo prácticamente inaudible. Sin embargo cuando el procesador esta en full el Aerocool Cylon 3 consigue mantenerlo en 80º, no siendo una mala temperatura, pero existiendo mejores opciones en el mercado (obviamente por un precio superior).

Video

Conclusiones

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico disipador. Agradecer a Aerocool por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Este disipador que forma parte de la nueva serie lanzada por Aerocool nos muestra lo que se puede conseguir cuidando las calidades, ya que es un disipador que puede ser utilizado tanto para chasis de reducido tamaño, como para chasis más grandes.

Una de las principales virtudes que ofrece este disipador sin duda es su baja sonoridad, siendo prácticamente inaudible cuando nuestro disipador esta en idle. Sin embargo, en caso de querer destacar una objeción, es que quizás el montaje puede ser algo más complicado que otros disipadores, no por ello resulta imposible, simplemente hay que seguir las instrucciones con mucho detalle.

Podemos encontrar el Aerocool Cylon 3 por el módico precio de 30€. Este precio es fantástico sí buscamos un disipador con la mejores prestaciones y el precio más acometido, no podemos pedir más rendimiento por menos dinero.

revisión

93%

Calidad - Precio
100%
Sonoridad
95%
Materiales
100%
Montaje
80%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

2 Comentarios

  1. Narusangar

    para un I5 9400F que tal le iría? sabiendo que la caja que voy a comprar es aerocool mini one con 6 ventiladores ASTRO 10

    Responder
    • Sergi

      Hola,

      Para ese modelo no tendrías problemas ya que el disipador Aerocool Cylon 3 es compatible con ese socket y además la Aerocool mini one es una caja bastante espaciosa, con espacio para añadir un disipador de hasta 161mm

      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *