Seleccionar página

5 consejos para conservar tus auriculares

5 consejos para conservar tus auriculares

Pasamos mucho tiempo analizando auriculares, prueba de ello es toda la cantidad de reviews al respecto, pero es importante tener los conocimientos necesarios para conservar en buenas condiciones nuestros auriculares, ya que los cambios en nuestros hábitos pueden dejar en desuso algunos dispositivos electrónicos que nos solían acompañar en el día a día.

Si eres de aquellas personas que utilizaban auriculares Bluetooth en los desplazamientos de transporte público para ir al trabajo o mientras realizabas rutinas de ejercicio en el gimnasio. Es posible que ahora lleven semanas abandonados en un rincón. ¿Qué ocurre cuando no se usan unos auriculares inalámbricos por un largo tiempo? Con la mente puesta en la vuelta a la normalidad, ofrecemos algunas claves para mantener en buenas condiciones tus dispositivos de audio y ponerlos a punto.

  • Conserva la carga de la batería.Cuando hablamos de un dispositivo con batería integrada la primera preocupación pasa por conservar el estado de la batería para que no se vea afectada su autonomía. Los auriculares inalámbricos suelen contar con una batería de litio, lo que implica que no existe efecto memoria y podemos cargarlos en cualquier momento independientemente de la cantidad de carga que contenga. No obstante, es importante evitar que se descargue completamente, o podría perder capacidad de carga. De hecho, se recomienda mantenerla siempre en un nivel de entre el 20% y el 80% para prolongar su vida útil.
  • Aléjalos de temperaturas extremas. Olvidarse los auriculares en un coche aparcado al sol es una mala idea. Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas y pueden degradarse con facilidad. Sobre todo, ahora que empieza a asomar el buen tiempo, si detectas que tu dispositivo ha estado expuesto a altas temperaturas colócalo sobre una superficie fresca. Además, lo ideal es que los auriculares estén guardados en una funda o estuche.
  • La limpieza es una obligación. La limpieza ya debería ser parte de la rutina habitual de uso de tus auriculares, y en la situación actual en la que nos encontramos cobra aún más importancia. Además de acumular bacterias, si no los has usado durante un tiempo es probable que se hayan llenado de polvo y suciedad, lo que puede afectar incluso a la calidad del sonido que emiten. Un modo rápido y efectivo para eliminar cualquier resto de suciedad es extraer las almohadillas y pasarles un trapo humedecido en agua con jabón. Esto mismo es aplicable a la superficie del auricular, aunque deberemos tener más cuidado para no dañarlo.
  • Consulta las recomendaciones del fabricante. Si vas a desempolvar tus auriculares y volver a utilizarlos después de un largo tiempo, es recomendable echar de nuevo un vistazo a las especificaciones del producto y a las recomendaciones del fabricante. De esta forma te asegurarás de darles el uso más adecuado posible y podrás evitar situaciones de riesgo para el dispositivo, como pueda ser una exposición al agua que no se ajuste a su certificación IPX.
  • Comprueba las actualizaciones del dispositivo. También, es posible que, tras un periodo de desuso, tus auriculares también cuenten con nuevas actualizaciones de software. Es recomendable consultar su disponibilidad en la aplicación oficial del fabricante e instalarlas. Pues es posible que ayuden a solucionar problemas. Añadir nuevas funciones o proporcionar compatibilidad con nuevos productos. De igual forma, antes de salir para usar los auriculares haz una prueba y verifica que la sincronización con tu smartphone permanece activa. Ya que así te ahorrarás contratiempos y podrás disfrutar de tu música favorita cuando lo necesites.

Es pero que os haya gustado estos consejos para conservar nuestros auriculares en las mejores condiciones.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *