Seleccionar página

Trucos para ahorrar batería en Android

Trucos para ahorrar batería en Android

Un aspecto clave para la utilización de nuestro dispositivo móvil es la batería. Esto implica una batalla que cada usuario lleva a cabo con su smartphone. Aunque no podemos aumentar la batería de forma natural en nuestro dispositivo. Podemos llevar a cabo algunos trucos para aprovecharla al máximo la batería en nuestro teléfono Android.

Haz que tu pantalla se apague antes

Una de las opciones que incluyen todos los móviles Android, es tener una opción para apagar la pantalla automáticamente tras un tiempo sin utilizar el dispositivo. En nuestro caso, es recomendable modificar el tiempo de apagado para que sea poco tiempo después de haber dejado de utilizar el móvil, con el fin de ahorrar batería.

batería android

Restringe las aplicaciones que consumen mucha batería

Cuando utilizamos las diversas apps que conforman el universo Android, nos encontramos con algunas que consumen más batería que otras. Es por ello que desde “Ajustes de Sistema”. Podemos observar qué aplicaciones utilizan mayor cantidad de batería al estar ejecutándose en segundo plano y restringir el uso. Con este simple paso, optimizaras mucho el consumo de la batería!

Activa la optimización de la batería

Desde la versión de Android 9. Google introdujo un sistema de batería adaptativa capaz de aprender de nuestros patrones de uso para reducir el consumo energético de las aplicaciones de manera automática. Es por ello que desde Google recomiendan habilitar está función para ahorrar batería en el móvil.

Elimina las cuentas innecesarias

Un aspecto que no se suele tener en cuenta, es que todas las cuentas que tenemos configuradas en nuestro móvil necesitan sincronizarse de forma frecuente. Esto se hace con el fin de recuperar datos de la nube y mostrarte los últimos disponibles. Por lo que afecta a la duración de la batería. Es por ello que sería recomendable eliminar las cuentas que no estemos utilizando para que el móvil no tenga que consumir batería cada vez que deba sincronizarlas.

batería android
Photo by Pixabay on Pexels.com

Conclusión: La batería en android

Sin duda este problema probablemente continue afectándoos durante mucho tiempo, ya que el famoso grafeno que parecía que iba a cambiar el paradigma de las baterías lleva un tiempo estancado. Aún así, estos consejos esperemos que os sirvan de utilidad para poder maximizar el tiempo de utilización de la batería de nuestro dispositivo Android!

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *