Seleccionar página

Razer Kiyo X Review

Razer Kiyo X Review

Razer Kiyo X Review – Hoy os traemos en exclusiva un nuevo reciente producto de Razer perfecto para combinarlo con el Razer Seiren V2 X que analizamos hace poco tiempo. Desde Razer no paran de sacar novedades así que estad atentos para no perderos ni el más mínimo detalle de las reviews que vayamos sacando!

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Esta webcam nace de la necesidad de mejorar las prestaciones de los usuarios más exigentes con el fin de combinarse a nuestro setup gaming aunque con las prestaciones que promete Razer perfectamente puede servir para otros aspectos más profesionales. Mostrando a los usuarios los esfuerzos realizados por parte de Razer con el fin de mejorar en cada producto.

La webcam Razer Kiyo X es una webcam USB diseñada para streaming en alta definición con una calidad total (Full HD) a 1080p y 30 FPS. Con una fidelidad visual excelente, ajustes totalmente personalizables, enfoque automático inteligente y mucho más.

Como características interesantes que presenta es la fidelidad visual tanto si quieres que tu retransmisión sea más fluida o si prefieres una calidad supernítida. Gracias al software propietario de Razer el Razer Synapse podremos personalizar al detalle las características de esta webcam. En caso de preocuparnos por el montaje, con el Razer Kiyo X no tenemos de que preocuparnos consigue siempre el ángulo perfecto gracias al soporte estable para cámara web que se acomoda perfectamente a tu monitor, se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo y se puede desacoplar para colocar la Razer Kiyo X en un trípode.

Video

PRESENTACIÓN Razer Kiyo X

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Kiyo X. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte frontal.

Para ver mas información acerca del Razer Kiyo X simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de la webcam.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle del Razer Kiyo X observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de esta webcam.

VISTO DE CERCA

Una vez abrimos la caja tenemos el Razer Kiyo X protegido mediante un marco de carton. Donde se podrá observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja. Esto se utiliza en gran medida para que la webcam se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo. Poniendo en manifiesto el esfuerzo por parte de Razer para intentar proteger sus productos de daños externos de la mejor forma posible.

Una vez extraído el producto de su envoltorio nos encontramos con la webcam fabricada en una combinación de plástico junto con acabados metálicos. Gracias a esta combinación se aporta gran solidez al producto. El tamaño del Razer Kiyo X es bastante reducido de forma que quedará disimulado cuando lo añadamos en nuestro monitor.

Entre las características destacadas de esta cámara web para streaming de alta definición (Full HD) es capaz de captar vídeo a 1080p y 30 FPS. Además de contar con una fidelidad visual excepcional, y sus ya conocidos ajustes personalizables junto con un enfoque automático inteligente para facilitar la creación de contenido de calidad.

Proporciona distintas configuraciones de vídeo como son a 1080p y 30 FPS, 720p y 60 FPS, 480p a 30 FPS y finalmente 360p a 30 FPS con una resolución de 2,1 mpx. Obviamente las dos primeras resoluciones serán las más utilizadas, pero es interesante saber que podremos escoger entre la definición del Full HD si vamos a emitir a pantalla completa o la fluidez de los 60 fps.

Además, la lente de la Razer Kiyo X cuenta con un ángulo de 82 grados con el objetivo de captar hasta el más minimo detallesin tener que mover la cámara. El clip obtenido podrá utilizar códec YUY2 (no para todas las resoluciones de vídeo) o MJPEG mientras que el audio captado por su micrófono omnidireccional será de 16 bits a 48 KHz. Por último, y para acabar con el apartado técnico, la webcam es compatible con OBS y Xsplit.

Finalmente, podemos observar la flexibilidad que promete Razer de su soporte para fijar nuestra webcam de la forma más segura posible, en la sección de pruebas pondremos en manifiesto si es cierto que cumple o no. Los accesorios que se incluye con este producto, es la ya típica carta de agradecimiento por parte del CEO de Razer. Junto con unas pegatinas y un cable mallado de 1.8m de microUSB a USB para poder utilizar este dispositivo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. De un vistazo
    • SupernÍtida y superfluida
    • Ajustes totalmente personalizables
    • Opciones de montaje flexibles
    • Plug and play
  2. Especificaciones Técnicas
    • ResoluciÓn de vÍdeo: 1080p a 30 FPS, 720p a 60 FPS, 480p a 30 FPS, 360p a 30 FPS
    • Campo de visiÓn: 82°
    • ResoluciÓn de imagen: 2,1 megapíxeles
    • ResoluciÓn de imagen estÁtica: 1920 x 1080
    • Tipo de conexiÓn: USB 2.0
    • Tipo de enfoque: Automático
    • CodificaciÓn de vÍdeo: YUY2 (no para todas las resoluciones de vídeo)/MJPEG
    • Opciones de montaje: Articulación en forma de L y trípode (no incluidos)
    • PersonalizaciÓn de los ajustes de calidad de imagen: Sí
    • Longitud del cable: Cable trenzado de 1,5 metros
    • CÓdec de audio: 16 bits a 48 KHz
    • Patrones polares: Omnidireccional
    • Compatibilidad:
      PC con un puerto USB libre
      Windows® 10 de 64 bits
      Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit

Pruebas Razer Kiyo X

Un aspecto importante a la hora de probar un dispositivo, es comprobar todas sus características y funcionalidades. En este caso no necesitamos montar la webcam, simplemente para empezar las pruebas tenemos que descargar el software proporcionado por Razer para sacar el máximo partido al producto, el Razer Synapse.

Entre las particularidades del software está la opción de configurar a nuestro gusto y guardar en ajustes (o entre perfiles, algo sumamente sencillo). Como el poder personalizar parámetros como el enfoque (pudiendo elegir entre automático o manual), preajustes de imagen, parámetros como brillo, saturación, equilibrio de blancos o alternar entre preajustes de Synapse.

En lo referente a la montura, vemos que el Razer Kiyo X cumple con lo que promete, siendo extremadamente útil de utilizar. Esto es gratificante ya que muchas veces es un gran problema el tener que fijar la webcam y estar seguro que en cualquier momento no se va a caer con el destrozo que eso supone.

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto. Sin duda esta webcam, presenta un nuevo punto de inflexión en los productos para streaming actuales del mercado. Pudiendo encajar tanto en usuarios profesionales que buscan las máximas prestaciones como en usuarios que pretenden darle un uso más cotidiano.

Entre algunas de las muchas características que presenta, nos gustaría destacar su software, ya que si bien la calidad de imagen puede encontrarse en otros modelos del sector, el software hace que este producto sea diferencial. De esta forma tendremos un producto que realmente se adaptará a las necesidades que más necesitemos en cada momento. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta en el momento de la compra, ya que si nos queremos dedicar al streaming quizás en algunas ocasiones nos vemos afectados por problemas de luminosidad entre otros.

Podemos encontrar el Razer Kiyo X por el módico precio de 89€. Es un precio quizás elevado si lo comparamos con otras webcams del mercado, pero como comentábamos los materiales y sensores entre los que se encuentra el angular de Razer, hacen que este producto sea sin duda diferencial.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión