Seleccionar página

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac Review

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac Review

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac Review – Hoy tenemos entre manos, en un mundo donde cada vez se emplea mas las redes WiFi para jugar, una posible solución a los problemas de interferencias que se nos puede presentar en nuestras casas al utilizar redes WiFi, sea por el tamaño, o simplemente por querer aprovechar más nuestra conexión, el  Devolo dLAN 1200+ WiFi ac.

Un producto que nos deja un gran sabor de boca:  Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

Simplemente observando el envoltorio ya nos damos cuenta de la calidad de PLC que estamos utilizando. En la parte frontal, observamos la imagen de los PLC a la derecha, con algunas de las principales características que ofrece.

DSC_0348

El resto partes de la caja podemos apreciarlas en la siguiente galería:

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac toma de contacto

Al abrir la caja observamos los dos PLC envueltos en un plástico transparente, ademas del manual de instalación, la tarjeta de garantía y la ficha de registro, encontramos un cable RJ45 cat5e, aunque quizá seria necesario otro para el segundo PLC.

DSC_0355

Podemos observar una vez desembalado el Devolo dLAN 1200+ WiFi ac, nos encontramos con unos dispositivos fabricados en plástico blanco de alta calidad, que ya dan a entender la calidad del producto. Por otro lado también esta disponible el modelo dLAN 1200+ que cuenta con un LED, aunque el que estamos analizando tiene 2 LEDs para indicar la conexión y la actividad del WiFi.

DSC_0358

En la zona inferior, podemos apreciar un conector RJ45 en el modelo sin WiFi, para conectarlo al router y una pareja de conectores RJ45 en el otro para así poder conectar de forma remota hasta dos equipos a Internet. Todos los conectores son Ethernet y ofrecen por tanto una tasa máxima de transferencia de archivos de 1000Mbps, aunque son plenamente compatibles con los estándares Ethernet 10/100.

DSC_0359

En el reverso, se encuentra un enchufe macho para la pared, y una pegatina informativa que nos indica que no debemos conectar más de 3600W.

DSC_0360

Especificaciones Técnicas Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

Dispositivos:1 x dLAN 1200+
1 x dLAN 1200+ WiFi ac
Alcance:Wifi: 300m
Powerline: 400m
Software:Devolo dLAN Cockpit

Hemos conectado el Devolo dLAN 500 junto al router, para posteriormente conectar el cable RJ45 cat5e al router. El otro Devolo dLAN 500 lo conectamos a la otra punta de la casa, siendo la instalación increíblemente sencilla, pues tras colocarlos, simplemente hay que darle a un botón en el lateral y en ese momento las dos luces empezaran a parpadear, indicando que el PLC se encuentra enlazado uno con otro.

DSC_0372

Hemos instalado el software Devolo Cockpit que nos permite configurar de forma realmente completa el PLC y monotorizar su funcionamiento.

Echemos un vistazo a continuación a las posibilidades de configuración de software, que son muchísimas:

Conclusión

Los PLCs Devolo dLAN 1200+ WiFi ac ofrecen una increíble alternativa a la conexión WiFi en el interior de nuestras casas u oficinas, ya que dejaremos de preocuparnos por esas paredes que tanto afectan de forma negativa a la conectividad inalámbrica y podremos tener una señal magnifica en el otro extremo de la vivienda. Haciendo uso de un funcionamiento muy sencillo, siendo Plug-and-Play. El aspecto negativo que hemos encontrado es el precio, ya que se encuentra a la venta a un precio alrededor de 170€.

Premio-WOW544a5cb50461d.png

 

  • 10/10
    Funcionalidad - 10/10
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
9/10

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *