Seleccionar página

Razer BlackWidow Elite Review

Razer BlackWidow Elite ReviewPuntuación 94%Puntuación 94%

Razer BlackWidow Elite Review – Si hace poco os traíamos la review de otro producto de Razer, en concreto el Kraken Tournament Edition y el Kraken X. Hoy tenemos entre manos una review de los últimos y sorprendentes auriculares lanzados al mercado por parte de Razer. Como bien sabemos, Razer no necesita presentación. Ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que se encuentran disponibles en cualquier tienda online. Por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Este teclado ofrece unas prestaciones sin igual, se centra en mejorar algunos de los defectos que se han producido en algunos de los otros teclados Razer. En este caso se incluyen controles multimedia personalizables, un reposamuñecas para hacer mas fácil su utilización, tambien incluye una entrada USB y una entrada de audio jack de 3,5mm.

Las dimensiones que presenta el Razer BlackWidow Elite son 448 x 140x 36.5 mm con un peso de 1223 gramos. Hay que tener en cuenta que el ancho aumenta hasta 230 mm con el reposa-muñecas puesto y el peso hasta 1706 gramos.

PRESENTACIÓN

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer BlackWidow Elite, se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda, para ver mas información acerca de los Razer BlackWidow Elite simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del teclado.

BlackWidow Elite

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer BlackWidow Elite observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

BlackWidow Elite

Viendo de cerca el producto

Al retirar el envoltorio observamos como el Razer BlackWidow Elite, donde al abrirla encontramos el teclado Razer BlackWidow Elite envuelto con una blister de plastico. Tambien se acompañada de dos almohadillas a cada lado para evitar golpes. Debajo del teclado podemos encontrar el reposamuñecas el cual sin duda es el cambio esencial que presenta Razer en este nuevo teclado. El cual se puede utilizar dependiendo de lo que prefiera el usuario, el reposamuñecas se encuentra fabricado en plástico de primera calidad. Dejando un tacto muy positivo y ergonómico al utilizarlo.

Me gustaría destacar sin duda el excelente trabajo de Razer. Donde podemos destacar el reposamuñecas ergonómico de excelente calidad, algo que sin duda Razer ha cuidado al detalle. Siendo un reposamuñecas imantado con increíble facilidad de colocación.

BlackWidow Elite

Una vez retiramos del envoltorio el teclado, podemos apreciar un teclado de dimensiones compactas de 448 x 140 x 36.5 mm y un peso de 1.2250 gramos, en este caso tenemos un peso quizá un poco mas elevado que la mayoría de teclados analizados hasta el momento. Viendo el tamaño tenemos ante nosotros un compacto teclado que sin duda satisfacera todo tipo de gustos, ya que comparado con otros teclados del mercado sale ganando increíblemente sobretodo por el tamaño. A titulo personal no recuerdo un teclado tan compacto como este, algo que sin duda me ha sorprendido gratamente. Hay que destacar que esto es posible gracias a que se ha prescindido del bloque numérico.

BlackWidow Elite

Un aspecto que presenta el Razer BlackWidow Elite, es la entrada USB que se utilizaba de forma de hub, lo que facilitaba mucho las cosas para añadir todo tipo de periféricos, aunque si se respeta el diseño en forma de cuña original que tanto éxito le ha aportado a Razer. Esta entrada se ha ido suprimiendo en algunos teclados de Razer, pero sin duda es una gran noticia que haya vuelto.

BlackWidow Elite

El teclado transmite una sensación de muchísima calidad, y nos da la sensación de tener un teclado para un enorme numero de horas. No es para menos ya que Razer promete nada mas y nada menos que 80 millones de pulsaciones de vida útil de su switch.

Un aspecto muy importante que incluye este teclado, es el switch verde, el cual intenta simular la nueva generación de pulsadores híbridos-mecánicos. Donde se combina lo mejor de los dos mundos, los cuales son unos pulsadores silenciosos y híbridos. Un aspecto fundamental es que en el Razer BlackWidow Elite incorpora un ultrapolling de 1000Hz, utiliza una tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting . Lo que indica que este teclado tiene la capacidad de pulsar teclas de forma simultanea, sin tener problemas.

Viendo de cerca el famoso interruptor fabricado por Razer, el Razer Green que se encuentran basados en los Cherry MX Red. Donde Razer se ha esforzado con detalle para mejorar los switches, creando unos propios que son francamente increíbles, con una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones. Mientras que solo necesita un recorrido de activación de solo 1.9 mm, algo que sin duda hace la experiencia increíblemente agradable. Ademas presenta una desviación de 0.4 mm.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 1.8 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra,es posible gracias al software de Razer.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A simple vista

  • Switches mecánicos Razer™.
  • Dial digital multifuncional.
  • Reposamuñecas ergonómico.
  • Teclas totalmente controlables.
  • Vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones.

Especificaciones Técnicas

  • Switches mecánicos Razer™ diseñados para jugar.
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones.
  • Iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color.
  • Reposamuñecas ergonómico.
  • Dial digital multifuncional.
  • Controles multimedia dedicados.
  • USB 2.0 y audio pass-through.
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Enrutamiento de cables.
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente con protección antinterferencias.
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • Opción de modo de juego.
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • Estructura superior de metal de calidad militar.
  • Tecnología de gatillo instantáneo.
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Pruebas

Para empezar las pruebas es importante descargar el software proporcionado por Razer para sacar el máximo partido al producto, el Razer Synapse.

Una de las primeras cosas que se nos permite es la de personalizar cada una de las teclas que componen este teclado, otorgándole funciones especificas. Ademas de que podemos controlar la velocidad de respuesta. Por si todo esto fuera poco, podemos modificar la luminosidad de las teclas que componen el teclado con distintos modos o colores a nuestro total gusto.

Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:

  • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
  • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
  • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
  • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
  • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
  • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
  • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas numéricas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

Después de probar en profundidad todas estas funciones, no puedo sino estar mas satisfecho ya que sin duda este teclado se adapta con toda clase de detalle a los requisitos que puede tener cualquier usuario tanto para su uso, como para dedicarse en exclusividad a jugar.

Conclusión

Finalmente, hemos llegado a este punto, primero que todo hay que agradecer a Razer su labor por facilitarnos la posibilidad de analizar este producto. Una vez realizado el análisis todo tenemos que cosas positivas que resaltar, desde el mismo punto de la sensación de calidad que nos transmite este teclado en el momento de abrir la caja. Con el Razer BlackWidow Elite, Razer ha intentado mejorar sin duda algunos matices que la gente solicito con otros modelos, conseguiendolo con éxito. Podemos encontrar este teclado por el módico precio de 150€ un precio quizá elevado, pero que sin duda lo merece al tratarse de un teclado de estas características.

Review

94%

Calidad - Precio
85%
Diseño
95%
Funcionalidades
97%
Ergonomía
100%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES