Seleccionar página

Aerocool LUX 650W Review

Aerocool LUX 650W ReviewPuntuación 97%Puntuación 97%

Aerocool LUX 650W Review –  Hoy tenemos entre manos una fuente de alimentación de la marca Aerocool. El cual es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) y componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos tratados con mucho detalle, siendo muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

Con la fuente de alimentación Aerocool LUX 650W nos encontramos con que por parte de Aerocool podemos encontrar tres modelos distintos de fuentes de alimentación variando entre distintas capacidades siendo de 550W, 650W y 750W lo que permite cubrir un gran abanico de posibilidades. Todo ello haciendo uso de un certificado de tipo bronce, aunque en este caso esta fuente de alimentación no es semi modular ni modular.

Otra de las ventajas que ofrece la Aerocool LUX 650W es un 30% mas de flujo de aire, lo cual permite un aumento del flujo de aire y la circulación, evitando el sobrecalentamiento. Un aspecto que destaca es que hasta alcanzar una carga del 60% la velocidad de los ventiladores es de 800RPM.

Todo ello con unas dimensiones de 150x 85 x 160 mm y unos cables planos.

PRESENTACIÓN DEL Aerocool LUX 650W

Aerocool ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar.

Utilizando una caja de cartón duro de color negro, decorando su embalaje con el logo de la marca, para envolver el  Aerocool LUX 650W Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda.

Para ver mas información acerca del  Aerocool LUX 650W simplemente tenemos que observar la parte lateral, donde se especifican todos los detalles de esta fantástica caja.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los  Aerocool LUX 650W observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de esta fantástica caja.

LUX

Toma de contacto Aerocool LUX 650W

Una vez retiramos la Aerocool LUX 650W de su embalaje, nos encontramos con que disponemos de una fuente de alimentación de formato ATX (de forma que las medidas son las estandares) 150x 85 x 160 mm y un diseño convencional que suele ser utilizado de forma estandarizada para el diseño de fuentes de alimentación por parte de todas las empresas del sector.

LUX

En los laterales nos encontramos con unas simple pegatinas decorativas y la capacidad de la fuente, que en este caso es de 650W.

LUX

Mientras que en la parte posterior al ventilador, nos encontramos con toda la información técnica del Aerocool LUX 650W que informa de que esta fuente utiliza un rail de +12V y 70A.

LUX

En lo referente al ventilador podemos observar un ventilador de 120mm típico de la marca que se encargara de refrigerar este dispositivo.

LUX

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Aerocool LUX 650W

■ 80Plus 230V EU Bronze Certified para hasta 88% más de eficiencia
■ Ventilador silencioso de 12 cm con control térmico optimizado de la velocidad del ventilador. El ventilador funciona a la velocidad de inicio (menos de 800 RPM) antes de alcanzar una carga del 60% a una temperatura ambiente de 25 ℃
■ Los cables blandos, negros y planos permiten una administración de cables más conveniente y una instalación más fácil
■ Compatible con todos los factores de forma de Intel hasta ATX12V

MONTAJE Y PRUEBAS

El montaje de esta fantástica fuente de alimentación no puede ser mas sencilla, ya que simplemente tendremos que colocarla en el compartimento destinado para tal fin y colocar los cables que necesitamos utilizar.

LUX

En la imagen anterior se observa el resultado en la caja cedida por Aerocool, la AeroEngine RGB, de forma que los dos productos de Aerocool se complementan entre si de la mejor forma posible, dando una imagen de estilo sobrio y sencillo.

Sonoridad

Respecto a la sonoridad en el mismo momento que encendemos el equipo apreciamos como el ventilador empieza a girar a una leve velocidad siendo prácticamente inaudible. No olvidemos que la máxima sonoridad que pueden producir son 38 dB que aunque es audible no resulta molesto si lo comparamos con el sonido producido por otras fuentes de alimentación.

Iluminación

En prácticamente todas las reviews realizadas, hemos realizado una parte destinada a la iluminación, aunque en este caso la Aerocool LUX 650W no dispone de iluminación, su modelo superior el Aerocool LUX 650M si que cuenta con iluminación RGB y modularidad.

Conclusión Aerocool LUX 650W

Después de analizar con detenimiento esta fantástica fuente de alimentación tenemos varios aspectos a destacar de la misma. Siendo sin duda muy recomendable por sus prestaciones, su certificado de calidad Plus Bronce. Podemos encontrar la Aerocool LUX en sus versiones de 550W/650W/750W por un precio de 35/45/55 euros, un precio increíble ya que por un precio muy compacto podemos encontrar una fuente de alimentación certificada.

Review

97%

Calidad - Precio
100%
Diseño
100%
Características
100%
Calidad de materiales
90%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *