Seleccionar página

Las empresas tecnologicas se oponen al Brexit?

Las empresas tecnologicas se oponen al Brexit?

Desde hace mucho se dio a conocer el deseo de Reino Unido de no formar parte de la Unión Europea, pero hoy traemos un interesante articulo al respecto enfocando el tema del Brexit desde el punto de vista de las empresas tecnológicas.

Eric Schmidt, presidente de Google y presidente de Alphabet, se une a otra de las opiniones acerca de la no salida de Reino Unido de la Unión Europea.

A veces, mas vale prevenir que curar

Eric Schmidt, aprovecho durante un acto en la conferencia de París para comentar su opinión al respecto, aunque según el, afirmando que no se puede esperar ningún cambio en cuanto a la localización de las sedes de Google en Europa.

Brexit

Según, Eric Schmidt seria necesario que se “mantenga la unificación tanto como sea posible” en lo referente a las políticas digitales.

La preocupación de Eric Schmidt es que el Brexit pueda desembocar en un cambio en las políticas actuales, haciéndolas más rígidas y dificultando su actividad de algún modo.

Europa sufrió con la separación de los mercados y no quiero que nada más se separe. Queremos que se mantenga igual o con los mínimos cambios posibles. Lo que esperamos es que haya una gran armonía, así como la mayor unión posible.

Por si fuera poco, Google no es la única que se ha manifestado acerca del Brexit, sino que Microsoft tampoco se ha quedado atrás, ya que según manifestaba Mitchel Van der Beld, CEO de Microsoft en Reino Unido:

Históricamente, que Reino Unido haya formado parte de la UE ha sido una de las razones importantes para considerar al país como uno de los más atractivos en Europa para realizar las inversiones que hemos hecho.

HP, por su parte, tampoco permaneció en silencio, y expreso a través de Andy Isherwood, director de gestión de la compañía en Reino Unido.

La combinación de sus particularidades como centro global financiero y legal con la fuerza de las instituciones británicas ha hecho que Reino Unido sea un punto muy atractivo para las inversiones de las multinacionales.

Google, Microsoft o HP no son las únicas en apoyar el mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea, sino que Cisco y otras grandes empresas han mantenido la misma opinión cosa que suele resultar curiosa en el mundo tecnológico.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES