Select Page

Se especula sobre las dimensiones de la Nintendo NX

Se especula sobre las dimensiones de la Nintendo NX

Aparecen nuevos rumores en torno a la Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo la cual se especula que dará el impulso final a la compañía después de los malos éxitos cosechados por la WiiU.

También se ha especulado acerca de que la Nintendo NX sea un rival directo de la PlayStation 4 Neo y la Project Scorpio, pero según se filtra desde Eurogamer, la Nintendo NX simplemente sera una mera tablet que se encontrara anclada a un dock donde se encuentran los controladores y se podrá conectar de forma directa al televisor, los controladores una vez retirados tendremos entre nuestras manos una simple tablet.

nintendo_nx_patent_2-970-80
La Nintendo NX se especula que utilizaría el SoC Nvidia Tegra, por lo que supondría un interior similar al de la Nvidia Shield Tablet, pero con el sello de Nintendo. Los cartuchos de los “juegos” tendrían una capacidad de 32GB, teniendo en cuenta el peso de los juegos modernos, podemos considerarlo una capacidad muy pequeña. Por motivos del cambio de Hardware y de su propia estructura interna, la Nintendo NX no sera retrocompatible con ninguna consola anteriormente, cosa curiosa ya que Nintendo siempre ha defendido la retrocompatibilidad, aunque ahora emplearía un Sistema Operativo de Nintendo basado en Android. Según aseguran fuentes de Nintendo la consola se anunciara en septiembre pero no sera lanzada hasta marzo de 2017.

 

nintendo_nx_patent_3-650-80

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES