Seleccionar página

Eternum Ex análisis

Eternum Ex análisisPuntuación 73%Puntuación 73%

Hoy os traemos a PCReviews el análisis de un videojuego desarrollado en España, que nos hará recordar la época dorada de las primeras videoconsolas de sobremesa que lograron abarcar gran parte de la cuota del mercado mundial, la Sega Megadrive y la Super Nintendo. El videojuego que nos despertará esa nostalgia de los 8/16 BITS se trata de Eternum EX, desarrollado por los compañeros de Radin Games y Flynn’s Arcade , mediante el publisher Zerouno Games . Estando este videojuego disponible tanto para Ordenadores como para Nintendo Switch, PlayStation 4 y  Xbox One.

Ficha técnica

GéneroPlataformaAudioTexto
– Arcade
– Plataformas
– Acción
– PC
– Nintendo Switch
– PlayStation 4
– Xbox One
– Inglés– Inglés
DificultadLanzamientoDesarrolladorEditor
– Alta– 25/10/2018Radin GamesZerouno Games

Video

HISTORIA

Eternum Ex nos adentrará en la aventura de Sir Arthur, un anciano caballero que tras perder todo lo que amaba de este mundo, inicia su última misión para obtener la eterna juventud. Para ello, viaja a Samarnath, un malvado reino subterráneo en busca de cinco esferas mágicas custodiadas por terribles monstruos. Gracias a estos orbes podrá liberar al reino del mal y posteriormente, obtener el ansiado brebaje. Cabe recordar que nuestro querido protagonista ya no posee la fuerza de ese joven caballero con una armadura impenetrable y una espada robusta, sino que tendrá que liberar a cinco mundos con un bastón y una vieja toga.

Eternum Ex

CARACTERÍSTICAS Eternum Ex

Adentrándonos un poco más en el análisis de Eternum Ex, el videojuego está formado por cinco mundos distintos, los cuales están divididos en 4 niveles y el boss final. Por tanto, para concluir el videojuego debemos de pasarnos un total de veinticinco niveles con una dificultad progresiva. Los cuatro primeros niveles de cada mundo están desarrollados sobre un diseño clásico llamado scroll lateral, mientras que el nivel del boss está desarrollado mediante un scroll vertical, una característica muy interesante a tener en cuenta a la hora de valorar el videojuego.

Eternum Ex

Analizando la jugabilidad, Eternum Ex presenta una mecánica de juego muy sencilla, característica típica de los videojuegos arcade de plataformas. Simplemente tendrás que conseguir todos los cofres de cada pantalla antes de que finalice el tiempo  y sin ser derrotado por las decenas de monstruos comunes que se van acumulando. No obstante, si golpeas dos veces la parte inferior de estos cofres lograrás abrirlos, otorgándole a nuestro protagonista poderes (teleports, vidas, rayos, tiempo, etc.), además de una mejor puntuación si deseas alcanzar el récord del videojuego. Este echo hace que la complejidad del título aumente, ya que el jugador tiene la libertad de decidir si abrir los cofres (o no) para obtener una mayor puntuación , con el riesgo que ello conlleva, ya que tendrás un tiempo mucho más ajustado y una mayor horda de enemigos acumulados.

Eternum Ex

Por otro lado, si hablamos de los controles en Nintendo Switch podemos decir que se trata una de las mejores características de este videojuego, ya que nos da la flexibilidad de poder mover al personaje tanto con el joystick como en las flechas. La primera opción nos da una movilidad más rápida y cómoda, pero la segunda opción nos otorga una experiencia mucho más cercana a esos videojuegos retro de los años 80. Además, podemos saltar tanto en la “B” como en la “X” y golpear con la “A” y la “Y”. Esto nos da una experiencia de juego muy cómoda, ya que podemos buscar la posición más rápida de los controles en cada momento.

Otro aspecto muy interesante a tener en cuenta de Eternum Ex se trata de sus dos modos de juegos; Doméstico y Arcade. El primero permite salvar la partida entre mundos pero contamos con un número reducido de vidas y de créditos virtuales, es decir, debemos pasarnos los 5 niveles de un mundo con 3 créditos, teniendo en cuenta que nos exigirá consumir un crédito cuando agotemos las vidas. Esto nos ocasionará una dificultada mayor ya que si agotamos todos los créditos virtuales nos obligarán a volver a empezar desde el principio dicho mundo. Relatando mi experiencia en el videojuego, en este modo no he sido capaz de llegar más allá del cuarto mundo.

En cambio, en el segundo modo de juego contamos con créditos infinitos, una ventaja muy grande respecto al anterior ya que si agotamos todas las vidas simplemente volvemos a empezar en el nivel que nos han matado sin necesidad de reiniciar todo el mundo, sin embargo, no tenemos la posibilidad de guardar entre mundos. A mi personalmente, este modo me resulta más atractivo ya que me ha hecho recordar mis videojuegos de Megadrive que te obligaba a dejarte la videoconsola encendida toda la noche para continuarlo al día siguiente. No obstante, con la Nintendo Switch no es un problema ya que tiene la opción de hibernar, por lo que podrás dejarla en suspensión y volver a continuarlo cuando desees.

Sin embargo, existen ciertos aspectos que se deben valorar negativamente como la ausencia de extras al completar el videojuego, ya que tras finalizar la aventura no tienes ningún incentivo para volver a empezarlo. Esto se podría arreglar, por ejemplo, una vez finalizado el juego que pudieras controlar al Arthur joven con una buena armadura más resistente, más ágil, rápido y con su robusta espada. También echamos en falta la ausencia de un modo para dos jugadores que nos permita compartir con un amigo la fantástica aventura de Sir Arthur. Así como ayudarnos mutuamente para lograr el objetivo.

El siguiente aspecto negativo que encontramos al videojuego es su dificultad. Ya que el jugador actual está acostumbrado a consumir videojuegos sencillos que no exijan un estancamiento en un nivel más allá de varios intentos y nuestro videojuego hará que tengas que volver al inicio decenas de veces para pasar al siguiente nivel.

Finalmente se debe resaltar que Eternum Ex pese a ser un videojuego desarrollado en España, carece de texto en español y solamente lo encontraremos en inglés.

PROsCONTRAS
– Diseño clásico lateral y vertical
– Mecánica de juego sencilla
– Controles sencillos y cómodos
– Dos modos de juego
– Dificultad progresiva
– Apartado audiovisual atractivo
– Videojuego adictivo
– Un único Idioma
– Dificultad elevada
– Carencia de contenido extra
– No hay modo multijugador

VALORACIÓN Eternum Ex

Eternum Ex se trata de un videojuego que no puede faltar en la colección de  todo aquél que pasó infinidad de tardes en salones recreativos. Un juego dearrollado en España que pone a prueba las habilidades del jugador debido a su elevada dificultad. Para ello, a través de sus veinticinco niveles, que aunque pueden parecer pocos, en tiempo de juego son más que suficientes para cualquier usuario. Recomendamos desde PCreviews que le deis una oportunidad a esta joya Arcade, no defraudará.

revisión

73%

Mecánica de Juego
80%
Controles
95%
Apartado audiovisual
85%
Dificultad
60%
Contenido Extra
40%
Idiomas
50%
Modos de Juego
90%
Diseño
85%

Sobre el Autor

René Gascó Ferrer

Amante y coleccionista de videojuegos y videoconsolas de sobremesa retro. Muy orgulloso de sus 14 videoconsolas y su máquina arcade. Compañía Favorita: Sega...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *