Select Page

RAZER TARTARUS V2 REVIEW

RAZER TARTARUS V2 REVIEWScore 97%Score 97%

Razer Tartarus V2 Review – Hemos tenido el placer de analizar anteriormente, los Razer Tartarus Chroma un gamepad que sin duda nos sorprendio. Hoy tenemos entre manos una review del último y sorprendente gamepad lanzados al mercado por parte de Razer, como bien sabemos, Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Tartarus V2 nos proporciona una infinidad de posibilidades, con 32 teclas programables (mas el pad direccional, el scroll y la tecla ALT que nos permitirá ejecutar todo un nuevo elenco de opciones) y hasta 8 perfiles, teniendo así una potente herramienta de personalización que vendrá especialmente bien en juegos de tipo MMO ademas del sistema de iluminación Chroma que permite utilizar multitud de efectos diferentes a través del ya muy conocido software Razer Synapse, donde tendremos para elegir entre 16.8 millones de colores para personalizar el teclado a nuestro gusto.

Las ventajas que tiene el Tartarus V2 frente a su modelo anterior es que Razer ha cambiado los interruptores, pasando de membrana a meca membrana, interruptores que el fabricante estrenó con el Ornata Chroma en su momento. También ha cambiado la disposición y el diseño del reposa muñecas, haciendo que ahora sea más ergonómico pero eso sí, tened en cuenta que se trata de un dispositivo orientado exclusivamente a usuarios diestros, de manera que el ratón lo tengamos en la derecha y el Tartarus V2 en la izquierda, especialmente por los controles dispuestos para el dedo pulgar.

RAZER TARTARUS V2 UN KEYPAD EN TODOS LOS SENTIDOS

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver el Razer Tartarus V2se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda, para ver mas información acerca del Razer Tartarus V2 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de los auriculares.

Al abrir la caja con forma de libro encontramos directamente el kaypad protegido por un enorme marco de espuma que asegura su seguridad; en la parte superior, escondido, está el cable mallado de 2 metros y un simple manual a modo informativo. En la parte izquierda, una pequeña descripción del producto, nos resumen la historia del Razer Tartarus V2.

Una vez retirado el keypad del bliser de plástico nos encontramos con el Razer Tartarus Chroma el cual su diseño esta enfocado para la utilización con la mano izquierda, de esta forma se trata de un keypad orientado para diestros para que con la mano derecha controlemos el ratón y con la izquierda el Razer Tartarus Chroma, el cual incorpora 32 teclas programables mediante mecanismos de tipo membrana, y función anti-ghosting en 8 teclas simultaneas, y como no cuenta con los habituales efectos Chroma que permiten la personalización en 16,8 millones de colores distintos.Con los cuatro dedos exteriores de la mano tendremos acceso a 15 teclas configurables, mientras que con el pulgar tendrás una zona exclusiva en el pad direccional y dos botones, uno de ellos pensado para poder rotar entre los 8 perfiles que podemos configurar. Todo ello con unas dimensiones de 6 x 20,3 x 15,3 cm y un peso de 349g.

Como se puede apreciar el dispositivo cuenta con un reposa muñecas blando, con el logo de Razer. Esto es igual que en la versión anterior, salvo que ahora el reposa muñecas es blando.

Otro aspecto a destacar es que cuenta con un  peso considerable y las grandes patas de goma con las que cuenta, ya que esta pensado para no moverse en ningún tipo de circunstancia.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el keypad ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada boton o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra.

 

Razer Tartarus V2, características técnicas

Vamos a ver las características técnicas tal cual Razer las publica en su página web:

  • Tecnología Razer meca membrana en los interruptores.
  • Caperuzas de media altura para pulsaciones más rápidas.
  • Iluminación Razer Chroma con hasta 16.8 millones de colores.
  • 32 Teclas programables en total.
  • Joystick para el pulgar de 8 direcciones y rueda de scroll.
  • Tecnología Anti Ghosting completa (Full N-KRO).
  • Longitud de macros sin límite.
  • Número de perfiles ilimitado.
  • Factor de forma ergonómico con reposa muñecas ajustable.
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz (1ms de tiempo de respuesta).
  • Compatible con Razer Synapse 3 BETA (Synapse 2 en Mac).

PRUEBAS:Razer Tartarus V2

El ratón gaming Razer Tartarus Chroma puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.
En el podremos personalizar todo tipo de elemento del ratón:

Funcionalidad de los botones:El software no se limita a controla la iluminación ya que desde aquí podemos configurar los 20 botones programables para asignarles diferentes funciones, crear y gestionar macros y varios aspectos.

-Iluminación con los distintos efectos: Tenemos la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gusto

El Razer Tartarus V2, tiene un tamaño bastante grande, en mi caso yo que soy un usuario con manos pequeñas me resulta un poco incomodo para tener que acceder a algunos controles, aunque la incorporación de la almohadilla le da un plus de ergonómica.

Una vez hemos configurado el Razer Tartarus V2, recordemos que podemos personalizarlo todo mediante el software, lo cual le dará una increíble utilidad.

Conclusiones:Razer Tartarus V2

Sin duda alguna el keypad Razer Tartarus V2 es un periférico fuera de lo convencional, ya que ofrece 15 teclas las cuales sustituyen a la parte gaming del teclado, y son completamente personalizables, a excepción de los primeros números, junto a las teclas ALT + Espacio para el pulgar, también recibe un pad de 8 direcciones, las cuales también son configurables gracias al software Razer Synapse, el compacto formato ofrece lo ideal para retirar el teclado y tener el ratón y el keypad en posiciones idénticas frente a nuestros brazos, algo que influye en mejorar de forma notable la ergonómia, lo que permite tras horas de uso poder adaptarse a nuestra mano, aunque si que es cierto que necesitaremos un tiempo de adaptación a su forma y sobre todo al pad para el pulgar, ofrece grandes posibilidades para el jugador que quiera mejorar y poder jugar a otro nivel.Todo ello con unas dimensiones de  6 x 20,3 x 15,3 cm y un peso de 349g. El precio alrededor del que podemos encontrar el Razer Tartarus V2 es en torno a los 100€ un precio correcto para todas las posibilidades que ofrece.

Review

97%

CALIDAD - PRECIO
100%
Diseño
100%
CARACTERÍSTICAS
95%
Ergonomia
95%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES