Seleccionar página

Razer Seiren Emote Review

Razer Seiren Emote ReviewPuntuación 82%Puntuación 82%

Razer Seiren Emote Review – Hoy tenemos entre manos una review del ultimo y sorprendente micrófono lanzado al mercado por parte de Razer.

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Este micrófono nace de la necesidad de cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes que no tienen ningún problema de recursos, buscando siempre lo mejor. Lo cual indica cómo Razer se esfuerza en conseguir la máxima exigencia.

El micrófono Razer Seiren Emote es un micrófono USB diseñado para grabar audio de gran nitidez y calidad para las retransmisiones. Con un patrón de captación hipercardioide, es un micrófono sensible que se centra en capturar los matices de la voz y recoge hasta los cambios en el tono más sutiles, además de eliminar cualquier ruido de fondo que podría reducir la calidad de audio de tu streaming.

Al contrario que otros micrófonos USB para streaming, el Razer Seiren Emote cuenta con una pantalla LED de emoticonos de 8 bits con tecnología Emote Engine, que incluye una amplia gama de más de 100 emoticonos animados y estáticos.

Con una respuesta de frecuencia de 100 Hz-20k Hz con unas cápsulas de condensador de 25 mm. La presión máxima es de 110 dB, y la sensibilidad es de 20 mV/Pa.

Video

Presentación

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Seiren Emote. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda.

Para ver mas información acerca de los Razer Seiren Emote simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del micrófono.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Seiren Emote observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este micrófono.

Visto de cerca

Una vez abrimos la caja tenemos el Razer Seiren Emote protegido mediante un marco de espuma. Donde se podrá observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja. Esto se utiliza en gran medida para que el micrófono se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo. Algo que sin duda es curioso el como Razer ha pensado en cada detalle para proteger el dispositivo.

Una vez extraído el producto de su envoltorio tenemos por un lado el micrófono fabricado con una combinación de plástico y acabados metálicos. El utilizar la combinación de estos materiales aporta gran solidez y excelentes terminaciones. Por otro lado, la base tiene un gran peso y ayuda a que el micrófono no se mueva ni un cm, para ello se acompaña con espuma en la parte inferior. Un importante motivo del uso de espuma es evitar que los golpes que demos en la mesa se traduzcan en sonidos que recoge el micrófono.

Para montar toda la pieza, solo tenemos que juntar el cuello con la base y al micrófono. Los únicos controles que tenemos en el micrófono son una rueda para controlar el volumen de los auriculares que enchufemos y un botón debajo para silenciar el micrófono. De forma, que si está escuchando el color será verde, mientras que sí está muteado, el color será rojo.

Los accesorios que se incluye con este producto, es la ya típica carta de agradecimiento por parte del CEO de Razer. Junto con unas pegatinas y un cable mallado de 1.8m de microUSB a USB para poder utilizar este dispositivo.

Especificaciones Técnicas

De un vistazo

  • Pantalla LED de emoticonos de 8 bits
  • Emoticonos reactivos al streaming
  • Micrófono condensador hipercardioide
  • Soporte de suspensión de impactos integrado
  • Cuello de cisne intercambiable

Micrófono

  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
  • Velocidad en bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: hipercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz-20k Hz
  • Sensibilidad: 20 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD <1 % a 1 kHz)

Amplificador de auriculares

  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 110 mW (a 16 Ω)
  • THD: <0,1 % (a 1 kHz)
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 100 dB

Pantalla LED RGB

  • Matriz LED RGB 8×8

Requisitos del sistema

  • Windows 7,8, 10

Plataformas compatibles

  • Twitch
  • Streamlabs
  • XSplit
  • Mixer

Contenido del paquete

  • 1 Razer Seiren Emote
  • 1 cuello de cisne extensible
  • 1 base de escritorio
  • 1 cable micro USB a USB
  • 1 guía de información importante del producto

Pruebas

Un aspecto importante a la hora de probar un dispositivo, es comprobar todas sus características y funcionalidades. Primero que todo, es necesario montar el micrófono como se comento anteriormente, para ello debemos elegir entre los dos brazos disponibles (uno más corto y uno más largo), unirlos a la base y el micrófono.

El corto nos ayuda a ajustar ligeramente la inclinación del micrófono para adaptarlo mejor a nuestra posición. El largo nos permite dar una mayor altura, pero en caso de inclinarlo demasiado el micrófono se cae ya que la base no aguanta la inclinación.

La posición más ideal para utilizar el dispositivo, es con la rueda de volumen hacia nosotros y la otra cara mirando hacia la camara. Esto es por que así con la otra cara (que dispone de una pantalla 8×8 para personalizar nuestros iconos mediante software). Para empezar las pruebas es importante descargar el software proporcionado por Razer para sacar el máximo partido al producto, el Razer Synapse.

Una de las primeras cosas que se nos permite es la de personalizar cada una de las funcionalidades que componen este micrófono, otorgándole funciones especificas. Ademas de que podemos controlar la velocidad de respuesta. Por si todo esto fuera poco, podemos modificar la luminosidad de las teclas que componen el teclado con distintos modos o colores a nuestro total gusto.

La calidad de sonido del micrófono es espectacular. La tecnología hipercardioide, es capaz de captar sonidos incluso aunque estemos a una larga distancia. Sonando con una voz humana y real sin ser necesario configurar ningún parámetro, en especial el rango de precisión de los sonidos. Todo ello gracias a la sensibilidad que nos permitirá captar los sonidos incluso a distancia.

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Después de analizar este micrófono, no hay sino bonitas palabras que decir sobre él. Nos centramos en el aspecto al que va dirigido, que no es otro que a las personas que buscan un micrófono de grandes prestaciones.

Entre algunas de las muchas características que presenta, podemos personalizar los emojis que nos muestra el micrófono mediante software. Disfrutamos de una sensibilidad extrema que captará cada sonido al máximo detalle.

Podemos adquirir por un precio de 190€ un precio sin duda elevado para la gran mayoría de usuarios, pero asequible para aquello que buscan un producto de gran calidad.

revisión

82%

Calidad - Precio
70%
Diseño
78%
Materiales
90%
Construcción
80%
Calidad sonido
93%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *