Seleccionar página

Razer Huntsman Mercury Review

Razer Huntsman Mercury ReviewPuntuación 93%Puntuación 93%

Razer Huntsman Mercury Review – Hoy tenemos el placer de traeros de la mano de Razer el pack Mercury. Que se compone por algunos de los componentes de más exito de Razer. En este caso este pack esta compuesto por: Razer Basilisk, Razer Kraken, Razer Base Station Chroma, Razer Goliathus Extended Chroma, Razer BlackWidow Lite, Razer Atheris y Razer Seiren X.

Esta review girara entorno al último y sorprendente teclado lanzado al mercado por parte de Razer. Como bien sabemos, Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España. Por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Lo que resulta muy  atractivo para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Razer Huntsman Mercury , es sin duda un teclado particular, a finales del mes de junio de 2018. Razer anuncio el lanzamiento de el que sera su teclado insignia, no es otro que el Hunstman y el Huntsman Elite. Unos teclados con interruptores Optomecánicos que, según el fabricante, prometen un 30% mas de velocidad que los interruptores mecánicos convencionales. Ademas promete el feedback táctil y el sonido de los Cherry MX Blue pero con la velocidad de los Cherry MX Speed. Con una esperanza de vida de hasta 100 millones de pulsaciones tenemos sin duda teclado para un largo periodo de tiempo. Por ese motivo fue elegido por parte de Razer para la composición de su pack Mercury. Donde se hace uso del predominio del blanco y no del verde/negro como viene siendo costumbre.

Sin duda desde hace tiempo el sector de periféricos gaming ha obtenido una repercusión y una popularidad sin igual. Comparado con otros sectores de periféricos más convencionales Razer sin duda sale ganando. Aunque aun presentan algunas desventajas. Por este motivo, Razer que siempre se encarga de innovar y traer al consumidor las ultimas novedades. Ha desarrollado unos interruptores híbridos que combinan lo mejores de los dos mundos, apodados como interruptores Optomecánicos.

PRESENTACIÓN 

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Haciendo uso de una caja de cartón duro. Cuotidianamente Razer suele decorar sus embalajes con el predominio de los colores de la marca. En este caso al tratarse de una edición especial, Razer ha utilizado una decoración combinando los tonos blanco y gris que destaca en esta edición. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda. Para ver mas información acerca de los Razer Huntsman Mercury simplemente tenemos que observar la parte trasera. Donde se especifican todos los detalles de los auriculares.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Huntsman Mercury observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

Observando con detalle

Al retirar el envoltorio observamos como el Razer Huntsman Mercury, donde al abrirla encontramos el teclado Razer Huntsman Mercury envuelto con una blister de plastico. También se acompañada de dos almohadillas a cada lado para evitar golpes.

Me gustaría destacar sin duda el excelente trabajo de Razer. Donde podemos destacar el reposamuñecas ergonómico de excelente calidad, algo que sin duda Razer ha cuidado al detalle. Siendo un reposamuñecas imantado con increíble facilidad de colocación.

Una vez retiramos del envoltorio el teclado, podemos apreciar un teclado de dimensiones compactas de 44.4 x 14 x 3.5 cm y un peso de 862 gramos, en este caso tenemos un peso adecuado para fijar correctamente el teclado en la mesa pero que a la vez no resulte demasiado pesado para moverlo. Viendo el tamaño tenemos ante nosotros un compacto teclado que sin duda lograra satisfacer todo tipo de gustos, ya que comparado con otros teclados del mercado sale ganando increíblemente sobretodo por el tamaño. A titulo personal no recuerdo un teclado tan compacto como este, algo que sin duda me ha sorprendido gratamente.

Algo que sin duda echamos en falta en este teclado respecto a otros teclados fabricados por Razer, es la entrada USB que se utilizaba de forma de hub, lo que facilitaba mucho las cosas para añadir todo tipo de periféricos, si bien es cierto que se respeta la cuña utilizada por Razer en todos sus teclados, la cual ha sido sin duda uno de los motivos de exito de sus productos.

Aunque es algo que se suaviza con las sensaciones que nos transmite este teclado, siendo de una excelente calidad. Sabiendo que tendremos un teclado con una vida útil para una cantidad indecente de horas. Lo cual no es para menos ya que Razer promete nada mas y nada menos que 100 millones de pulsaciones de vida útil de su nuevo switch Optomecánicos. Recordemos que los switches de Razer son propios de la marca, cosa que no ocurre con otras marcas que utilizan switches de baja calidad para tener unos precios más compactos. Por tanto hay que darle importancia a algo que no se suele hacer, la inversión que utiliza Razer en I+D+i para la realización de sus productos, algo que es importante.

Este teclado, presenta un soplo de aire fresco en el sector gaming, mediante la implementación de los nuevos interruptores Optomecánicos, que, según el fabricante, prometen un 30% mas de velocidad que los interruptores mecánicos convencionales, ademas promete el feedback táctil y el sonido de los Cherry MX Blue pero con la velocidad de los Cherry MX Speed.

Algunas características mas es la incorporación de un ultrapolling de 1000Hz, con el anti-ghosting 10 n-Key Rollover (NKRO) y por si fuera poco, hay 10 teclas reforzadas con la protección anti-ghosting misma.Esto significa que implica la capacidad de pulsar de forma simultanea 10 teclas sin tener problemas, algo que puede ayudar sin dudas cuando estemos jugando.

Viendo de cerca el famoso interruptor Optomecánicos fabricado por Razer, el cual presenta una sonoridad similar a los Cherry MX Blue, donde Razer se ha esforzado con detalle para mejorar los switches, creando unos propios que son francamente increíbles, con una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones, donde solo necesita un recorrido de activación de solo 1.5 mm y 45 gramos de presión, algo que sin duda hace la experiencia increíblemente agradable.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra,es posible gracias al software de Razer.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DE UN VISTAZO 

  • Nuevos switches optomecánicos Razer: ligeros y táctiles
  • Barra estabilizadora de teclas para un accionamiento preciso y equilibrado
  • Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube
  • Hasta 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Razer Chroma™

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45G
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Placa mate de aluminio 
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Pruebas

Si bien es cierto que podemos utilizar el Razer Huntsman Mercury sin necesidad de software especifico, pero si queremos aprovecharlo al máximo sera necesario su utilización, es la principal ventaja de la incorporación del Plug-And-Play.

El teclado Razer Huntsman Mercury puede personalizarse al completo a través del software de Razer, que podéis encontrar de forma gratuita aquí.

En el podremos personalizar todo tipo de elemento del Teclado, el cual tiene unos perfiles predefinidos:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas numéricas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

Lo dicho anteriormente son todas las opciones que se nos encuentran al personalizar el teclado, pero eso no es todo, ya que sobre todas las virtudes que presenta es su sencillez, con un tamaño mas que correcto, donde no podemos decir que este es un teclado grande. Tenemos que destacar la sencillez, otro aspecto que sin duda nos ayuda es la incorporación del reposa-muñecas para aumentar la comodidad, como siempre cuidando hasta el mínimo detalle. Dando una imagen de minimalismo a la vez de sencillez de utilización, con un ruido compacto propio del switch Cherry MX Blue.

Con la experiencia de utilizar el software de Razer, mediante el uso de Chroma. Donde si no queremos utilizar alguno de los perfiles pre-utilizados anteriores. Podemos personalizarlo completamente a nuestro gusto, hasta el mas mínimo detalle.

CONCLUSIÓN

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Después de analizar este teclado, no hay sino bonitas palabras que decir sobre él. Nos centramos en el aspecto al que va dirigido, que no es otro que a las personas que buscas un teclado de grandes prestaciones.

Al ser la edición Mercury este teclado se encuentra decorado en tonalidades blancas. También hace uso de los últimos e innovadores interruptores lanzados al mercado por parte de Razer. Con 10 teclas anti-ghosting, que nos permiten pulsar 10 teclas simultáneamente.Los interruptores de Razer prometen una vida útil de 100 millones de pulsaciones. Podemos encontrar el Razer Huntsman Mercury por el módico precio de 150 un precio sin duda es elevado, algo que se podría esperar cuando se trata de un teclado de este tipo, con todas las prestaciones que nos ofrece.

revisión

93%

Calidad - Precio
90%
Diseño
90%
Ergonomía
100%
Sonoridad
95%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES