Seleccionar página

SilverStone Fara R1 Pro Review

SilverStone Fara R1 Pro ReviewPuntuación 90%Puntuación 90%

SilverStone Fara R1 Pro – Desde SilverStone nos llega uno de sus modelos más exitosos recientemente, y que sin duda no puedes perderte todo detalle.

SilverStone es un fabricante internacional muy conocido en España tanto por los accesorios para dispositivos de almacenamiento tanto de M.2, 2,5″ , 3,5… . Como por los componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Destacando principalmente por una increíble calidad en cada uno de sus dispositivos donde se busca el mayor rendimiento posible combinado junto con un justo precio. Esto lo convierte en dispositivos muy atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

La SilverStone Fara R1 Pro es la nueva caja lanzada al mercado por parte de SilverStone. Qué cuenta con un gran numero de características junto con un precio cometido. Haciendo un esfuerzo para tener un estilo sobrio y elegante.

Con unas dimensiones de 207mm x 446mm x 390mm y un peso de 5,37Kg . Nos encontramos con una semitorre que destaca por su tamaño compacto junto con un peso compacto. La principal ventaja de que nuestro chasis presente un peso de 5,37Kg es la dificultad que se produce para que la caja pueda moverse de forma brusca por un movimiento leve.

Entre sus características principales destaca la posibilidad de utilizar tarjetas gráficas de 322 mm y disipadores de hasta 165 mm de altura. La ventaja de esta altura para el disipador es que permite utilizar la gran mayoría de disipadores del mercado (incluso el famoso Noctua NH-D15). No tendremos que preocuparnos por problemas de altura en este chasis. Con esta longitud para tarjetas podremos estar tranquilos de poder utilizar todos los tipos de tarjetas gráficas del mercado sin tener que preocuparnos por la longitud.

En lo referente a las entradas tenemos, el botón de encendido y reset, 2 entradas USB 3.0, 1 entrada USB 2.0 y las entradas de audio. Desgraciadamente aun se siguen utilizando entradas USB 2.0, siendo el estándar actual el USB 3.1.

En el aspecto de la ventilación nos encontramos con tres ventiladores frontales de 120mm incluidos. Por otro lado, se cuenta con capacidad para incluir tanto un ventilador trasero de 120mm (que en este caso se encuentra incluido en el chasis) . Además de poder utilizar un gran número de variación en la refrigeración liquida pudiendo utilizar tamaños entre 120mm y 360mm.

Finalmente, en cuanto a su capacidad de almacenamiento, podremos utilizar cuatro bahías para discos duros de 2,5″ y uno bahías para discos duros de 3,5″. Un aspecto a tener en cuenta es que la SilverStone Fara R1 Pro soporta tamaños de placas base de tipo: ATX,Micro-ATX,Mini-ITX .

Presentando el SilverStone Fara R1 Pro

SilverStone ha optado por la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Para ello, utiliza una caja de cartón duro de color marrón, donde podemos apreciar la imagen del SilverStone Fara R1 Pro . Además del logo de la marca y especificaciones técnicas adicionales.

Para ver mas información acerca del SilverStone Fara R1 Pro simplemente tenemos que observar la parte lateral, donde se especifican todos los detalles de esta fantástica caja.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle del SilverStone Fara R1 Pro observando detenidamente la parte lateral, donde se destaca las principales ventajas de esta caja.

Visto de cerca

Cuando abrimos el producto, vemos que la caja llega protegida por dos grandes piezas de corcho. Estas dos piezas, están diseñadas para encajar de forma exacta. Si bien echamos en falta algún tipo de protección para el lateral, ya que en caso de golpe lateral, puede golpear la caja.

Aunque sin duda en condiciones normales, la caja se mantendrá inmóvil durante el transporte llegando sana y salva a su destino. No olvidemos que los envoltorios en las cajas suelen ser generalmente siempre iguales.

Una vez extraemos el SilverStone Fara R1 Pro de su envoltorio. Nos encontramos con una caja de tamaño medio, fabricado en acero de 0,5mm de grosor. La utilización de acero es para darle más consistencia a la caja y evitar que por ejemplo se marque con facilidad de un ligero golpe como pasaría con el aluminio. Aún así, al ser de muy poco grosor el acero que se utiliza, hay que tener cuidado ya que no se hasta que punto podrá resistir grandes golpes la caja.

Centrándonos en el diseño del chasis. Se aprecia que SilverStone ha invertido un gran esfuerzo en buscar la máxima calidad para satisfacer a todo tipo de usuarios, combinando un diseño frontal mallado junto con un especioso contenido. Destacando aspectos de su diseño como la ventana lateral cristal templado. Este tipo de ventana nos proporciona la posibilidad de tener una mayor elegancia en nuestro chasis. Permitiendo observar su interior con lujo de detalle. El problema que presenta es que al ser un cristal, si no vamos con cuidado al interactuar con el se puede romper con facilidad.

Respecto a la parte frontal, nos transmite sencillez y sobriedad. Para ello se ha utilizado un panel frontal con rejilla completa y chasis acortado que proporciona una gran superficie para la entrada de aire (gracias a la ayuda en gran parte de sus tres ventiladores de 120mm con iluminación). De esta forma SilverStone nos transmite su preocupación en que los usuarios no tengan que preocuparse por problemas de temperatura. Como característica interesante, en la parte frontal tendremos los botones de encendido y reset, junto con 1 entradas USB 2.0, 2 entrada USB 3.0 y las entradas de audio.

Desgraciadamente no encontraremos desmontables de 5,25″ para añadir algunas características adicionales como puede ser un reproductor de CD/DVD o añadir mas puertos USB.

Finalmente en la parte inferior se aprecia el logo de SilverStone.

En el panel lateral, llama la atención el panel fabricado en cristal templado . Que permite entrever el interior del equipo, el cual no necesita herramientas para su extracción, siendo muy fácil de retirar, puesto que solo será necesario retirar 4 tornillos de cabeza plana de las esquinas.

Esto se une a la tendencia por parte de los fabricantes (a los que se ha sumado SilverStone) de incluir paneles laterales transparentes, utilizando la gran mayoría el cristal templado como símbolo de sobriedad y elegancia. Aunque en modelos más económicos se suele utilizando paneles acrílicos de plástico. Si nos fijamos ligeramente en lo que se deja ver de su interior, apreciamos como está dividido la parte donde se instala la placa base con la fuente de alimentación y los cables, que está separado para que se vean los cables lo menos posible.

En el lado posterior, tenemos un filtro para la fuente de alimentación. La cual se encuentra en la posición inferior, también se observa el ventilador de 120mm incluido con el chasis y los slots de expansión.

En la zona superior se observa una rejilla para la salida del aire de los ventiladores superiores. Junto a la tapa superior la cual esta prácticamente carenada, algo que ayudara a reducir en gran parte la sonoridad pero que al mismo tiempo aumentara el flujo de aire superior.

En la parte superior contamos con un espacio para añadir dos ventiladores más junto con un filtro magnético de 240mm para que el polvo no se acumule en el interior del chasis.

Mientras que en la parte inferior, tenemos 4 patas (proporcionando una elevación de unos 3cm). Dos huecos para la ventilación uno en la parte de la fuente y otro dónde se colocan los discos duros (donde encontramos dos filtros magnéticos adicionales).

Análisis interno

Centrándonos en el interior del SilverStone Fara R1 Pro. Destacamos como el aspecto relativo a las capacidades de esta fantástica caja, son más que suficientes para realizar el montaje de cualquier tipo de equipo.

Se permite instalar placas desde ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, tarjetas gráficas de hasta 322 y disipadores de una altura de hasta 165. La altura del disipador es sin duda perfecta para poder añadir la gran mayoría de disipadores del mercado. Mientras que la gran largaría qué ofrece en el aspecto de las tarjetas gráficas proporciona que quepan prácticamente todos los modelos del mercado.

Respecto al aspecto de su capacidad. SilverStone nos ofrece una enorme cantidad de espacios para poder añadir uno x 3.5″ HDD y cuatro x 2.5″ HDD/SSD.

En la parte trasera encontramos espacio suficiente para pasar todos los cables con comodidad (aunque tampoco vamos sobrados de espacio). Ademas de las ubicaciones para poder almacenar los discos duros. Los accesorios que nos ofrece SilverStone son la tornillería y bridas para fijar correctamente todos los elementos de la caja.

Ventilación

Respecto a la ventilación, tenemos en la parte frontal espacio para tres ventiladores de 120mm (los cuales vienen incluidos, ademas de proporcionar iluminación RGB). Aunque los podemos sustituir por dos ventiladores de 140mm. También en vez de instalar los ventiladores que vienen por defecto podemos instalar un sistema de refrigeración liquida de 240mm. Ademas, en la parte trasera tenemos el espacio para un ventilador de 120mm (que en este caso viene incluido).

Los ventiladores incluidos en la caja vienen con conexión PWM de 3 pines y controlador de iluminación. Lo que nos impide controlar la velocidad de cada ventilador y las RPM dependiendo de la temperatura.

En la parte frontal, tenemos espacio para incluir tres ventiladores de 120mm o una refrigeración liquida de 360mm que vendrá a ser su uso cotidiano por la mayoría de usuarios.

Mientras que en la parte superior podremos incluir hasta dos ventiladores de 120mm o una refrigeración liquida de 240 mm.

Como se ilumina el SilverStone Fara R1 Pro

SilverStone a puesto todo su empeño en realizar chasis con las mejores calidades y un precio cometido. Realizado un gran labor en la mejora de sus sistemas de iluminación. Cuidando hasta el mínimo detalle para contentar a todos los usuarios. Destacando como principal característica la posibilidad de controlar los modos de iluminación de la caja mediante el botón disponible para ese uso.

Sin embargo, en la siguiente galería podemos apreciar los resultados obtenidos al montar la caja, que como podemos ver no distan en nada de los observados con mas detalle en el video anterior.

Montaje

En lo referente al montaje, nos encontramos con una parte trasera en la que aunque si bien disponemos de muchas opciones en el aspecto referente a almacenaje, los cables en caso de no ser planos pueden suponer un problema. Aún así, el espacio es mayor que el de el otro modelo analizado anteriormente de SilverStone, el SilverStone Fara B1 Pro.

Una opación para solucionar la falta de espacio que podamos tener es depositar los cables en la parte de las bahías de 3,5″, ya que, en caso de utilizar ese espacio las dificultades para pasar los cables de forma correcta serán bastante complicadas. Por otro lado, en caso de utilizar una fuente de alimentación modular o que haga uso de cables planos, solucionará totalmente el problema.

Especificaciones Técnicas

Modelo No.SST-FAR1B-PRO (Negro, cristal templado, ventilado de ARGB)
MaterialAcero, plástico, cristal templado
Placa MadreATXMicro-ATXMini-ITX
BahíasExternas
Internas3,5″ x 1
2,5″ x 4
RefrigeraciónFrente120mm x 3 / 140mm x 2
(120mm x 3 ventiladores de ARGB incluidos)
Parte posterior120mm x 1
(120mm x 1 ventiladores de ARGB incluidos)
Lado
Tapa120mm x 2 / 140mm x 2
Parte inferior
Interno
Refrigeración aceptadaFrente120mm / 140mm / 240mm / 280mm
Trasera120mm
Tapa120mm / 240mm
Parte inferior
Interno
Slots de Expansión7
PuertosUSB 3.0 x 2
USB 2.0 x 1
Audio combinado x 1
Fuente de AlimentaciónPS2 estándar (ATX)
Tarjeta de expansión322mm con ventilador frontal, restricción de anchura – 170mm
Limitación del disipador de la CPU165mm
Limitación de Fuente de alimentación160mm con carcasa HDD de 3,5″
Peso5,37kg
Dimensiones207mm (L) x 446mm (A) x 390mm (G), 37 litros

Conclusión del SilverStone Fara R1 Pro

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico chasis. Agradecer a SilverStone por darnos la oportunidad de trabajar con ellos. Con este chasis SilverStone se mete en la lucha en un mercado cada vez más competitivo. Ofreciendo productos que combinen un gran calidad / precio. Destacando especialmente su diseño mallado para permitir un gran flujo de aire en el interior de la caja.

Entre las características principales de este chasis, tenemos que se encuentra fabricado en acero de 0.5mm de espesor. Además de ofrecer características esenciales que todo chasis debe disponer, como es el caso de una distancia de 322 mm para instalar tarjetas gráficas de gran tamaño, o disponer de una altura de 165 mm para el disipador (algo muy a tener en cuenta).

Por otro lado, en cuanto a su capacidad, permitiendo instalar hasta cuatro discos duros de 2,5″ y uno discos duros de 3.5″ no tendremos ningún tipo de . Todo ello con unas dimensiones de 207mm x 446mm x 390mm y un peso de 5,37Kg . Siendo una de las principales virtudes de está caja sus dimensiones.

Finalmente, la intensidad de la iluminación del chasis permitirá no dejar a ningún usuario insatisfecho. Pudiendo contar con un amplio numero de efectos luminosos.

Podemos encontrar la SilverStone Fara R1 Pro por el módico precio de 100 €. Un precio que puede considerarse elevado, pero no olvidemos que este chasis busca la maxima exigencia.

revisión

90%

Calidad - Precio
85%
Diseño
100%
Montaje
75%
MATERIALES
100%
ILUMINACIÓN
90%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión