Seleccionar página

SilverStone Fara B1 Pro Review

SilverStone Fara B1 Pro ReviewPuntuación 86%Puntuación 86%

SilverStone Fara B1 Pro – Nos llega un sorprendente chasis de la mano de SilverStone para la realización de su review.

SilverStone es un fabricante internacional muy conocido en España tanto por los accesorios para dispositivos de almacenamiento tanto de M.2, 2,5″ , 3,5… . Como por los componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Destacando principalmente por una increíble calidad en cada uno de sus dispositivos donde se busca el mayor rendimiento posible combinado junto con un justo precio. Esto lo convierte en dispositivos muy atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

La SilverStone Fara B1 Pro es la nueva caja lanzada al mercado por parte de SilverStone. La cual ofrece un gran numero de características combinadas con un precio más cometido. Utilizando como características esenciales un diseño sencillo pero elegante junto con una gran fabricación en sus materiales.

Con unas dimensiones de 207mm (L) x 446mm (A) x 401mm (G) y un peso de 5,75 kg . Nos encontramos con una semitorre que destaca por su tamaño compacto junto con un ligero peso. La principal ventaja de que nuestro chasis presente un peso reducido es la facilidad para permitir la movilidad del mismo en caso de mudanza o cambio de distribución de la habitación.

Entre sus características principales destaca la posibilidad de utilizar tarjetas gráficas de 322 mm y disipadores de hasta 165 mm de altura. La ventaja de esta altura para el disipador es que permite utilizar la gran mayoría de disipadores del mercado. No tendremos que preocuparnos por problemas de altura en este chasis. Con esta longitud podremos estar tranquilos de poder utilizar todos los tipos de tarjetas gráficas del mercado sin tener que preocuparnos por la longitud.

En lo referente a las entradas tenemos, el botón de encendido y reset, 2 entradas USB 2.0, 1 entrada USB 3.0 y las entradas de audio. Desgraciadamente aun se siguen utilizando entradas USB 2.0, siendo el estándar actual el USB 3.1. También dispondremos de un controlador de iluminación para poder controlar la iluminación a nuestro gusto.

En el aspecto de la ventilación nos encontramos con tres ventiladores frontales de 120mm incluidos. Por otro lado, se cuenta con capacidad para incluir tanto un ventilador trasero de 120mm (que en este caso se encuentra incluido en el chasis) . Además de poder utilizar una refrigeración liquida de 240mm en la parte superior o de 360mm en la parte frontal.

Finalmente, en cuanto a su capacidad de almacenamiento, podremos utilizar cuatro bahías para discos duros de 2,5″ y una bahía para discos duros de 3,5″. Un aspecto a tener en cuenta es que la SilverStone Fara B1 Pro soporta tamaños de placas base de tipo: ATX,Micro-ATX,Mini-ITX .

Presentando el SilverStone Fara B1 Pro

SilverStone ha optado por la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Para ello, utiliza una caja de cartón duro de color marrón, donde podemos apreciar la imagen del SilverStone Fara B1 Pro . Además del logo de la marca y especificaciones técnicas adicionales.

Para ver mas información acerca del SilverStone Fara B1 Pro simplemente tenemos que observar la parte lateral, donde se especifican todos los detalles de este chasis caja.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle del SilverStone Fara B1 Pro observando detenidamente la parte lateral, donde se destaca las principales ventajas de esta caja.

Visto de cerca

Cuando abrimos el producto, vemos que la caja llega protegida por dos grandes piezas de corcho. Estas dos piezas, están diseñadas para encajar de forma exacta. Si bien echamos en falta algún tipo de protección para el lateral, ya que en caso de golpe lateral, puede golpear la caja.

Aunque sin duda en condiciones normales, la caja se mantendrá inmóvil durante el transporte llegando sana y salva a su destino. No olvidemos que los envoltorios en las cajas suelen ser generalmente siempre iguales.

Una vez extraemos el SilverStone Fara B1 Pro de su envoltorio. Nos encontramos con una caja de tamaño medio, todo ello fabricado en acero de 0,5mm de grosor. La utilización de acero es para darle más consistencia a la caja y evitar que por ejemplo se marque con facilidad de un ligero golpe como pasaría con el aluminio. Aún así, al ser de muy poco grosor el acero que se utiliza, hay que tener cuidado ya que no se hasta que punto podrá resistir grandes golpes.

Centrándonos en el aspecto referido al diseño del chasis. Se aprecia qué se ha invertido un gran esfuerzo en buscar la máxima calidad para satisfacer a todo tipo de usuarios. Destacando aspectos de su diseño como la ventana lateral de cristal templado . Este tipo de ventana nos proporciona la posibilidad de tener una mayor elegancia en nuestro chasis. Permitiendo observar su interior con lujo de detalle. El problema que presenta es que al ser un cristal, si no vamos con cuidado al interactuar con el se puede romper con facilidad.

Mientras que el frontal nos transmite sencillez y sobriedad. Para ello se ha utilizado un cristal transparente que nos ha permitido observar los tres ventiladores de 120mm que vienen incluidos con la caja dando aspecto de sencillez y elegancia. De esta forma SilverStone muestra que no es necesario utilizar grandes elementos para dar sensación de calidad.

En la parte superior, no encontramos desmontables de 5,25″ para añadir algunas características adicionales como puede ser un reproductor de CD/DVD o añadir mas puertos USB. Ademas respecto a la iluminación, tenemos tres ventiladores de 120mm incluidos. En este chasis podremos disponer de un botón para poder regular la iluminación de la caja. Finalmente en la parte inferior se aprecia el logo de SilverStone.

En el panel lateral, llama la atención el panel fabricado en cristal templado . Que permite entrever el interior del equipo, el cual no necesita herramientas para su extracción, siendo muy fácil de retirar, puesto que solo será necesario retirar 4 tornillos de cabeza plana de las esquinas.

Esto se une a la tendencia por parte de los fabricantes (a los que se ha sumado SilverStone) de incluir paneles laterales transparentes, utilizando la gran mayoría el cristal templado como símbolo de sobriedad y elegancia. Aunque en modelos más económicos se suele utilizando paneles acrílicos de plástico. Si nos fijamos ligeramente en lo que se deja ver de su interior, apreciamos como está dividido la parte donde se instala la placa base con la fuente de alimentación y los cables, que está separado para que se vean los cables lo menos posible.

En el lado posterior, tenemos un filtro para la fuente de alimentación. La cual se encuentra en la posición inferior, también se observa el ventilador de 120mm incluido con el chasis y los slots de expansión.

En la zona superior se observa una rejilla para la salida del aire de los ventiladores superiores. Junto a la tapa superior la cual esta prácticamente carenada, algo que ayudara a reducir en gran parte la sonoridad pero que al mismo tiempo aumentara el flujo de aire superior. Además tenemos el botón de encendido y reset, 2 entradas USB 2.0, 1 entrada USB 3.0 y las entradas de audio.

Mientras que en la parte inferior, tenemos 4 patas (proporcionando una elevación de unos 3cm) . Dos huecos para la ventilación uno en la parte de la fuente y otro dónde se colocan los discos duros.

Análisis interno

Centrándonos en el interior del SilverStone Fara B1 Pro. Destacamos como el aspecto relativo a las capacidades de esta fantástica caja, son más que suficientes para realizar el montaje de cualquier tipo de equipo. Las dimensiones de este chasis son: 207mm (L) x 446mm (A) x 401mm (G) y un peso de 5,75 kg .

Se permite instalar placas desde ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, tarjetas gráficas de hasta 322 mm y disipadores de una altura de hasta 165mm. La ventaja de esta altura para el disipador es que permite utilizar la gran mayoría de disipadores del mercado. No tendremos que preocuparnos por problemas de altura en este chasis. La altura del disipador es sin duda justa para poder añadir la gran mayoría de disipadores del mercado. Mientras que la gran largaría qué ofrece en el aspecto de las tarjetas gráficas proporciona que quepan prácticamente todos los modelos del mercado.

Respecto al aspecto de su capacidad. SilverStone nos ofrece una enorme cantidad de espacios para poder añadir uno x 3.5″ HDD y cuatro x 2.5″ HDD/SSD. Pudiendo retirarse en caso de no ser necesario para poder aprovechar ese espacio para guardar cables, algo realmente interesante.

En la parte trasera encontramos un espacio insuficiente para poder pasar todos los cables con comodidad (en caso de no ser planos). Ademas de las ubicaciones para poder almacenar los discos duros. Los accesorios que nos ofrece SilverStone son la tornillería, bridas para fijar correctamente todos los elementos de la caja y un controlador para los ventiladores.

Ventilacion

Respecto a la ventilación, tenemos en la parte frontal espacio para tres ventiladores de 120mm (los cuales vienen incluidos, ademas de proporcionar iluminación RGB). Ademas, en la parte trasera tenemos el espacio para un ventilador de 120mm (que en este caso viene incluido).

Todos los ventiladores incluidos en la caja vienen con conexión PWM. Lo que nos permite controlar la velocidad de cada ventilador y las RPM dependiendo de la temperatura. Siempre utilizando el software incluido en la placa base que utilicemos.

En la parte frontal, tenemos espacio para incluir tres ventiladores de 120mm o una refrigeración liquida de 360mm que vendrá a ser su uso cotidiano por la mayoría de usuarios.

Mientras que en la parte superior podremos incluir hasta dos ventiladores de 120mm o una refrigeración liquida de 240 mm.

Finalmente, en la parte inferior podemos añadir hasta dos ventiladores de 120mm. Pudiendo tener en total 8 ventiladores de 120 mm. Por lo que con el SilverStone Fara B1 Pro no podremos tener problemas de temperaturas.

Como se ilumina el SilverStone Fara B1 Pro

SilverStone lleva bastante tiempo poniendo todo su empeño en realizar chasis con las mejores calidades y un precio cometido. Realizado un gran labor en la mejora de sus sistemas de iluminación. Cuidando hasta el mínimo detalle para contentar a todos los usuarios.

Aunque en el caso concreto del SilverStone Fara B1 Pro, no disponemos de muchos modos de iluminación ya que por desgracia no tenemos un botón disponible para cambiar la iluminación de la caja. Para ello hay que utilizar el controlador del que dispone el dispositivo que sirve para este proposito.

Sin embargo, en la siguiente galería podemos apreciar los resultados obtenidos al montar la caja, apreciando con mas detalle los distintos efectos luminosos.

Montaje

En lo referente al montaje, nos encontramos con una parte trasera en la que aunque si bien disponemos de muchas opciones en el aspecto referente a almacenaje, los cables en caso de no ser planos pueden suponer un problema.

Este problema se puede solucionar depositando los cables en la parte de las bahías de 3,5″, aunque si las estamos utilizando las dificultades para pasar los cables de forma correcta serán bastante complicadas. Por otro lado, en caso de utilizar una fuente de alimentación modular o que haga uso de cables planos, solucionará totalmente el problema. Esto repercute en que por ejemplo no queda espacio para guardar los cables del frontal (controladores de sonido, usb, etc) y se tienen que quedar en la parte lateral junto con la placa base y el resto de componentes principales con el problema que resulta esto para la vista.

Especificaciones Técnicas

Modelo No.SST-FAB1B-PRO (Negro, cristal templado, ventilado de ARGB)
MaterialAcero, plástico, cristal templado
Placa MadreATXMicro-ATXMini-ITX
BahíasExternas
Internas3,5” x 1
2,5” x 4
RefrigeraciónFrente120mm x 3 / 140mm x 2
(120mm x 3 ventiladores de ARGB incluidos)
Parte posterior120mm x 1
(120mm x 1 ventiladores de ARGB incluidos)
Lado
Tapa120mm x 2, 140mm x 2
Parte inferior
Interno
Refrigeración aceptadaFrente120mm / 140mm / 240mm / 280mm
Trasera120mm
Tapa120mm / 240mm
Parte inferior
Slots de Expansión7
PuertosUSB 3.0 x 2
USB 2.0 x 1
Audio combinado x 1
Fuente de AlimentaciónPS2 estándar (ATX)
Tarjeta de expansión322mm con ventilador frontal, restricción de anchura – 170mm
Limitación del disipador de la CPU165mm
Limitación de Fuente de alimentación160mm con carcasa HDD de 3,5″
Peso5,75 kg
Dimensiones207mm (L) x 446mm (A) x 401mm (G), 37 litros

Conclusión del SilverStone Fara B1 Pro

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico chasis. Agradecer a SilverStone por darnos la oportunidad de trabajar con ellos. Con este chasis SilverStone pretende meterse en la lucha por hacerse un lugar en un mercado cada vez más competitivo.

Este chasis, se encuentra fabricado en acero de 0.5mm de espesor. Además de ofrecer características esenciales que todo chasis debe disponer, como es el caso de una distancia de 322 mm para instalar tarjetas gráficas de gran tamaño, o disponer de una altura de 165mm. La ventaja de esta altura para el disipador es que permite utilizar la gran mayoría de disipadores del mercado. No tendremos que preocuparnos por problemas de altura en este chasis. mm para el disipador (algo muy a tener en cuenta).

Desgraciadamente, entre sus contras, nos encontramos con que el montaje puede ser el problema principal en el momento de tratar con este chasis. Aunque este problema puede ser fácilmente solucionado utilizando cables planos en nuestra fuente de alimentación o una fuente de alimentación modular (como por ejemplo la SilverStone ET-600MG ) .

Por otro lado, en cuanto a su capacidad, permitiendo instalar hasta cuatro discos duros de 2,5″ y uno discos duros de 3.5″. Todo ello con unas dimensiones de 207mm (L) x 446mm (A) x 401mm (G) y un peso de 5,75 kg . Siendo una de las principales virtudes de está caja su ligereza.

Podemos encontrar la SilverStone Fara B1 Pro por el módico precio de 100 €. Un precio que puede considerarse elevado, pero no olvidemos que este chasis busca la maxima exigencia. Buscando satisfacer a los usuarios que exigen hasta el mínimo detalle de calidad en sus componentes y sin duda con este chasis lo obtendrán.

revisión

86%

Calidad - Precio
80%
Diseño
90%
Montaje
70%
Materiales
100%
Iluminación
90%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *