Seleccionar página

Ozone Battle Royal Review

Ozone Battle Royal Review

Ozone Battle Royal – Hoy tenemos entre manos una review del ultimo y sorprendente teclado lanzado al mercado por parte de Ozone.

Ozone Gaming Europe es una marca española que en 4 años ha realizado una extraordinaria expansión internacional. Actualmente está presente en más de 50 millones de países donde pueden disponer de la amplia variedad de productos que ofrecen. Se caracterizan principalmente por ofrecer todos los productos que necesitamos para complementarlo con nuestro ordenador: teclados, ratones, auriculares, alfombrillas, monitores, micrófonos y accesorios varios. Ozone intenta ofrecer en sus productos las mejores prestaciones con un precio cometido.

Este teclado nace de la necesidad de cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes que no tienen ningún problema de recursos, buscando siempre lo mejor. Lo cual indica cómo Ozone se esfuerza en conseguir la maxima exigencia.

Ozone Battle Royale es un teclado mecánico con diseño ultracompacto TKL con switches Red Cherry MX. Este teclado de Ozone con diseño minimalista incorpora la tecnología LED RGB, pudiendo elegir entre 16,8 millones de colores y distintos efectos.

Los interruptores utilizados en esta ocasión son de tipo Switches mecánicos Cherry MX red con una duración de hasta 50 millones millones de pulsaciones. Por tanto, tendremos teclado para un gran numero de años, para satisfacción de los usuarios. Por si fuera poco también podremos contar con una iluminación RGB para apreciar cada detalle de este fantástico teclado. También la utilización de inyección PBT doble para conseguir unas teclas con una textura resistente y duradera. Además de estás importantes características con unas dimensiones de 360 x 140 x 38 mm mm y un peso de 1.25 Kg.

Una forma de sacarle el máximo rendimiento a este teclado es mediante sus atajos de funciones, cosa que permite agilizar la velocidad a la hora de realizar cambios mientras estamos jugando.

Sin duda desde hace tiempo el sector de periféricos gaming ha obtenido una repercusión y una popularidad sin igual comparado con otros sectores de periféricos mas convencionales, aunque aun presentan algunas desventajas. Por este motivo, Ozone siempre se encarga de innovar y traer al consumidor las ultimas novedades.

Video

Presentación del Ozone Battle Royal

Ozone ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Ozone Battle Royal. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte frontal .

Para ver mas información acerca de los Ozone Battle Royal simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del ratón.

Ozone Battle Royal

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Ozone Battle Royal observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

Ozone Battle Royal

Observando con detalle

Al abrir la caja encontramos el teclado Ozone Battle Royal protegido por un blister de plástico junto con dos almohadillas para evitar golpes. Esta es una practica utilizada por la mayoría de marcas, con el fin de conseguir que los productos tengan la mayor protección posible.

Ozone Battle Royal

Me gustaría destacar la carencia de un reposamuñecas, algo que la mayoría de marcas se han subido al carro de esta nueva tendencia con el fin de incluir los mejores servicios para sus clientes y donde Ozone no parece haberse interesado.

En este caso tenemos un peso quizá un poco mas elevado que la mayoría de teclados analizados hasta el momento. Viendo el tamaño tenemos ante nosotros un compacto teclado que sin duda satisfacera todo tipo de gustos, ya que comparado con otros teclados del mercado sale ganando increíblemente sobretodo por el tamaño.

Algo que sin duda echamos en falta en este teclado respecto a otros teclados, es la entrada USB que se utilizaba de forma de hub, lo que facilitaba mucho las cosas para añadir todo tipo de periféricos.

El teclado transmite una sensación de muchísima calidad, y nos da la sensación de tener un teclado para un enorme numero de horas. No es para menos ya que Ozone promete nada más y nada menos que 50 millones millones de pulsaciones de vida útil de su switch. Mientras que en el aspecto referido a la tipografía de las teclas se ha elegido una de tipo fina, grabada en los interruptores ABS por doble inyección.

Esta calidad que nos transmite el teclado es debida a los materiales en los que se encuentra fabricado, ya que si bien es cierto que el armazón esta fabricado en plástico ABS (este tipo de plástico es muy resistente al uso y al paso del tiempo), toda la parte interior se encuentra fabricada en aluminio.

El teclado presenta una inclinación natural para facilitar la comodidad del usuario, además de tres alturas regulables por si queremos añadir una mayor inclinación haciendo uso de las patillas de elevación. Entrando en más detalle en la parte posterior observamos como cuenta con cuatro gomas antideslizantes para evitar el deslizamiento involuntario del teclado.

Algunas características mas es la incorporación de un ultrapolling de 1000Hz, con el anti-ghosting 10 n-Key Rollover (NKRO) y por si fuera poco, hay 10 teclas reforzadas con la protección anti-ghosting misma.Esto significa que implica la capacidad de pulsar de forma simultanea 10 teclas sin tener problemas, algo que puede ayudar sin dudas cuando estemos jugando.

Como detalle interesante, podemos encontrar la serigrafía de la serie de Ozone en la parte inferior de la tecla espacio, dandole un detalle de sobriedad y elegancia al teclado.

Ozone Battle Royal

Ozone Battle Royale es un teclado mecánico gamer compatible con Windows, IOS, Android y Linux. Este TKL con teclas Cherry MX ha sido diseñado para una victoria épica. Sus teclas cuentan con tecnología full antighosting, de modo que cada pulsación es registrada correctamente, sin importar cuántas teclas pulses a la vez.

Además, incorpora la función G-Mode, que posibilita deshabilitar la tecla de Windows para que nada se interponga, manteniendo la concentración al cien por cien. Por otro lado, viene con 12 teclas multimedia, que permiten controlar fácil las funciones de vídeo y audio, pudiendo ajustar el volumen sobre la marcha, sin interrupciones molestas.

Especificaciones Técnicas

  • Teclado: Mecánico con switches Cherry MX (rojo)
  • Tamaño: 360 x 140 x 38 mm
  • Longitud del cable: 180±2 cm
  • Modo Gaming: Sí
  • Compatible: Windows / Android / Linux / iOS
  • Peso: 1230±20 g
  • Teclas: 88
  • Conector: USB chapado en oro
  • Retroiluminación: RGB

Pruebas Ozone Battle Royal

Para empezar las pruebas es importante descargar el software proporcionado por Ozone para sacar el máximo partido al producto, que podemos encontrar en la web del fabricante. Además del driver, en la web del fabricante podemos encontrar información interesante como el manual o más información sobre el teclado.

Como aspecto negativo, el software solo podrá instalarse en dispositivos de Windows, no teniendo soporte ni a Mac ni a Linux, aunque como veremos posteriormente, los atajos de teclado pueden solucionar el problema para la mayoría de usuarios.

Como podemos apreciar, disponemos de las opciones “Customize“, “Lighting“, “Gaming Mode” y “Macro“. En la primera imagen observamos la sección de “Customize” donde se encuentra una funcionalidad muy útil, que es la de poder incluir funcionalidad a cada tecla del teclado, algo que resulta interesante para realizar todo tipo de atajos de teclados.

Ozone Battle Royal

El apartado “Ligthing” nos permite entre otras cosas configurar la iluminación del teclado, disponiendo de un amplio numero de tipos de iluminación.

Ozone Battle Royal

En este apartado podemos encontrar funcionalidad interesante, como es el que cuando este activado no se pueda pulsar algunas teclas para evitar influir en la partida que estemos realizando.

Ozone Battle Royal

Después de probar en profundidad todas estas funciones, tenemos un gran abanico de características que utilizar en nuestro teclado, adaptándose con toda clase de detalle a los requisitos que puede tener cualquier usuario tanto para su uso, como para dedicarse en exclusividad a jugar.

Como aspecto a destacar los switches de este teclado mecánico son Red Cherry MX, que responden rápidamente a cada pulsación, por eso son las favoritas de los mejores gamers. Por lo que, Ozone Battle Royale garantiza un clic suave, agradable al tacto, silencioso y muy preciso, que asegura la máxima velocidad, ajustándose a tus preferencias de juego, ofreciendo la mayor capacidad de reacción y destacando tus habilidades.

Funciones Clave

Una de las particularidades de este teclado es sus funciones clave, de forma que mediante atajos de teclado podemos exprimir al máximo un gran número de características.

Ozone Battle Royal

En esta imagen se observa algunas combinaciones de teclas adicionales para controlar algo tan importante como la luminosidad.

Como funcionalidad muy interesante, el poder realizar Macros desde el propio teclado, nos aporta un solución creativa y rápida para los usuarios con mayor experiencia.

Ozone Battle Royal

Iluminación

Esta sección es muy importante aunque mucha gente no le de tanta importancia, ya que el no utilizar la correcta intensidad de iluminación puede llegar a causar grandes problemas en los usuarios si no apagamos el ordenador por la noche.

La intensidad de la iluminación es la correcta, no siendo muy excesiva ni muy tenue, y esa es la clave del éxito, el saber encontrar el equilibrio para ofrecer las mejores prestaciones y Ozone lo cumple con creces. Por otro lado, este teclado retroiluminado con RGB, te permite elegir entre sus 16,8 millones de colores, seleccionando la velocidad, la dirección y el brillo de sus tonos desde su intuitivo software.

Conclusiones Ozone Battle Royal

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Ozone la oportunidad de dejarnos probar este producto. Al analizar este teclado, se observa las grandes cualidades que nos ofrece, destacando la calidad de sus materiales, los switches utilizados y su vida util, entre muchas otras grandes características.

Ozone ha puesto mucho esfuerzo en cuidar hasta el más mínimo detalle en este teclado para contentar a los usuarios que no tienen problemas de presupuesto, buscando las máximas prestaciones. Ofreciendo la posibilidad de personalizarlo mediante software, ademas de la posibilidad de utilizar atajos de teclado para agilizar nuestras partidas. Podemos encontrar el Ozone Battle Royal por el módico precio de 75€ un precio justo para todo lo que ofrece.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión