Seleccionar página

El nuevo HTC One se formateará si introduces 10 veces mal la contraseña o el patrón de desbloqueo

El nuevo HTC One se formateará si introduces 10 veces mal la contraseña o el patrón de desbloqueo

El nuevo terminal de HTC parece tener una medida de seguridad que hará que el terminal se formatee de fábrica, Wipe, borrando todos los datos en caso de que se introduzca mal la contraseña o patrón de desbloqueo. Es, sin duda, una medida quizá demasiado severa ya que el proceso de borrado de datos no tiene vuelta a atrás y tampoco es tan complicado llegar al caso de 10 veces mal introducido el patrón: niños, móvil en el bolsillo, por ejemplo.

Con esta funcionalidad no vemos sólo un potencial problema de perder tus datos, sino que facilitas a cualquier amante de lo ajeno que coja tu teléfono “limpiarlo” y poder utilizarlo como si fuera nuevo.

Es cierto que el terminal nos avisa en varias ocasiones a la hora de introducir mal el patrón pero esta funcionalidad es bastante peligrosa si no contamos con copias de seguridad de nuestros datos.

Con este proceso se formatea el almacenamiento interno del teléfono, aplicaciones instaladas, por lo que sería recomendable que como mínimo que utilizases como medio de almacenamiento la SD o un sistema de almacenamiento en la nube para salvar tus fotos y vídeos. ¿Qué os parece esta medida de seguridad?.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *