Seleccionar página

Riotoro Bifrost 120ti Review

Riotoro Bifrost 120ti ReviewPuntuación 97%Puntuación 97%

Riotoro Bifrost 120ti Review – Hoy traemos una nueva novedad, ya que la empresa Americana Riotoro ha decidido empezar a comerciar sus productos en España, y nos ha ofrecido la posibilidad de tener entre manos algunos de los últimos productos lanzados al mercado por Riotoro, los puntos mas destacados de este fabricante son sus cajas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración y periféricos. Aunque es una marca de gran calidad resulta muy desconocida en España y Latinoamérica.

Con un tamaño compacto, nos encontramos con la refrigeración liquida Riotoro Bifrost 120ti con un grosor de 45mm tenemos un radiador con el suficiente grosor para añadir dos ventiladores de forma que permite un mayor caudal, proporcionando un increíble intercambio de calor y un rendimiento de refrigeración inigualable. En lo concerniente a los ventiladores, se incluyen dos ventiladores aprovecha la potencia de la tecnología hidráulica para proporcionar menos ruido, mayor rendimiento y una vida útil más larga. Podemos utilizar esta fantástica refrigeración liquida en los sockets AM2, AM3,AM4 , FM1,FM2,TR4 para AMD, mientras que 1150, 1151, 1155, 1156 para Intel. No olvidemos que Riotoro nos proporciona una garantía de 5 años.

Sin duda desde hace tiempo el sector de periféricos gaming ha obtenido una repercusión y una popularidad sin igual comparado con otros sectores de periféricos mas convencionales, aunque aun presentan algunas desventajas. Por este motivo, Riotoro que siempre se encarga de innovar y traer al consumidor las ultimas novedades.

PRESENTACIÓN DEL Riotoro Bifrost 120ti

Riotoro ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Riotoro Bifrost 120ti se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda, para ver mas información acerca de los Riotoro Bifrost 120ti simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de los auriculares.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Riotoro Bifrost 120ti observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

Mientras que en un lateral podemos observar el logo de Riotoro

Y en el otro lateral nos encontramos con los distintos sockets que son compatibles con este disipador.

Observando el interior del Riotoro Bifrost 120ti

Al retirar el envoltorio observamos como el Riotoro Bifrost 120ti, donde al abrirla encontramos la refrigeración liquida Riotoro Bifrost 120ti protegido mediante un blister de plástico para la parte del disipador, mientras que los ventiladores,el radiador y accesorios se encuentran protegidos por plásticos y una ligera caja de cartón. Otro aspecto destacado a simple vista, es el echo de que todo se encuentra perfectamente encajado mediante una caja. Lo primero que nos ha venido a la mente es como Riotoro ha cuidado hasta el mas mínimo detalle en asegurarse que todo llegue al usuario en las mas perfectas condiciones.

Una vez retiramos el Riotoro Bifrost 120ti, nos encontramos con un radiador con unas medidas de 154 x 120 x 45 mm y un peso de 1.38kg el cual posee 4 puntos de anclaje para los ventiladores en cada lado, por lo que confirmamos que podemos realizar la configuración sandwich.

El radiador cuenta con aletas de aluminio y están acompañados de un color negro mate, por lo que si tienes una configuración oscura (en luces y colores de hardware). Al ser delgados estos fins del radiador, permite que la superficie de contacto con el aire sea mucho mayor, de esta forma se mejora la capacidad de enfriar el líquido utilizado para enfriar nuestro procesador y hace que la transferencia térmica sea mucho más eficiente.

El interior del radiador está lleno de un fluido refrigerante preparado para evitar la existencia de algas o cualquier otro tipo de microorganismo, que también ayudará a evitar la corrosión química que se da en la mezcla de aluminio y cobre. De este radiador parten las dos mangueras que los conectan con el bloque de la CPU, del que hablaremos a continuación.

El bloque del procesador se observa el logo de Riotoro hacia los tubos de entrada y salida del liquido refrigerante, ademas de una superficie de aluminio con un fondo negro. La única “objeción” que tenemos es que el logo de Riotoro no se ilumina cuando encendemos el PC, aunque si bien se ilumina una zona blanca, dicha zona es la que está directamente al lado de los tubos.

No olvidemos que Bifrost 120ti es una refrigeración líquida todo en uno, la cual viene totalmente sellada de fábrica y con un diseño que evita la necesidad de mantenimiento. Es por tanto un sistema ideal para todos los usuarios que quieran disfrutar de las bondades de la refrigeración líquida sin tener que preocuparse por su mantenimiento.

Observando una imagen del conjunto, podemos apreciar como Riotoro ha dispuesto los tubos orientados a 90º del bloque, por lo que al instalarlo no deberemos tomar en cuenta la curvatura de los tubos para poder instalarlo sin mayores problemas, lo cual resulta beneficioso tanto para el diseño como para la utilidad.

Centrandonos ahora en detalle con todos los accesorios que ofrece el Bifrost 120Ti, nos encontramos con el manual de instrucciones, dos ventiladores, adaptador para socket, a la vez que tornilleria varia.

El ventilador que nos encontramos con un tamaño de 120mm y una conexión de 4 pins que promete la posibilidad de regular las RPM mediante el nivel de carga del ordenador. Ademas de que tenemos ante nosotros la posibilidad de configurar nuestra refrigeración liquida tanto metiendo como sacando aire, aunque esta mas que demostrado que

No olvidemos que podemos utilizar esta fantástica refrigeración liquida tanto en los sockets AM2, AM3,AM4 , FM1,FM2,TR4 para AMD, mientras que en los sockets 1150, 1151, 1155, 1156 para Intel.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Package Contents

Product Features

Montando el Riotoro Bifrost 120ti

Riotoro incluye un manual con unas fáciles indicaciones para montar nuestra refrigeración liquida. Para ello, simplemente tenemos que coger la base y los tornillos que se adaptan al socket que necesitamos.

De forma que el resultado preliminar seria el siguiente:

Finalmente, colocamos el bloque del procesador encima del socket, recuerda que ya lleva pasta térmica aplicada. El siguiente paso es colocar el bloque de la CPU y fijarlo con los tornillos.

Probando cada detalle del Riotoro Bifrost 120ti

Para la realización de las mismas pruebas utilizaremos el procesador X a la velocidad de stock, durante un periodo de 24h de trabajo ininterrumpidas, de esta manera podemos observar los picos de temperatura que se presentan al analizar el procesador, a la vez que la media del mismo. No olvidemos que las temperaturas varian en función del uso.

Para ello, se ha utilizado el software Speccy, para obtener los resultados mas precisos posibles. No olvidemos que un aspecto fundamental a la hora de analizar disipadores es su rendimiento a la paz que el tamaño, con el Riotoro Bifrost 120ti, nos encontramos con un potente disipador con capacidad mas que suficiente para poder satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Para la utilización de pruebas hemos utilizado el procesador i7 3770K donde hemos podido comprobar como se comporta el Riotoro Bifrost 120ti de primera mano, situándose en un escalón similar al Noctua DH-D15, no olvidemos que el Noctua DH-D15 es uno de los mejores disipadores del mercado, de esta forma podemos ver con que clase de refrigeración liquida estamos tratando.

La sonoridad del Riotoro Bifrost 120ti el punto principal

Desde hace tiempo hemos decidido incluir esta nueva sección en nuestras reviews para destacar algunos de los puntos importantes de los productos, ya que no olvidemos que la sonoridad es uno de los aspectos mas importantes para muchos usuarios.

En este caso nos encontramos con la bomba de agua donde apenas se escucha ruido alguno, dos ventiladores que solo se empiezan a hacer audibles cuando se encuentran al 100% de su capacidad, ya que no olvidemos que pueden girar hasta 2800RPM, esta opción de refrigeración liquida, es una gran opción para todos aquellos que busquen una refrigeración liquida de gran cualidades y baja sonoridad, sobretodo por que el ruido es practicamente inexistente cuando está en funcionamiento.

La iluminación del Riotoro Bifrost 120ti

Como hemos dicho anteriormente, el Riotoro Bifrost 120ti, cuenta con una leve iluminación. Echamos en falta que se ilumine el logo de Rioroto en el bloque de CPU, pero en este caso simplemente obtendremos una tenue luz blanca en una parte. Posiblemente este sea el único pero que pueda tener esta refrigeración liquida, obviamente no es un motivo para no adquirirla pero si para tenerlo en cuenta si somos muy puristas con nuestra iluminación.

Conclusión Riotoro Bifrost 120ti

Despues de analizar este producto solo tenemos palabras de agradecimiento que brindar a Riotoro por proporcionarnos la oportunidad de analizar este producto. La sensación que nos produce el Riotoro Bifrost 120ti desde el primer momento, es de un producto de excelentes cualidades fabricando con mimo en cada detalle, quedando demostrado como Riotoro cuida cada aspecto.  Si bien es cierto que nos encontramos con un mercado en el que abunda la cantidad de opciones de distintos disipadores AIO, con este producto veremos cumplidas todas nuestras necesidades teniendo como punto de partida su garantia extendida de 5 años, con un grosor de 45mm y unas medidas de 154 x 120 x 45 mm y un peso de 1.38kg tenemos un radiador con el suficiente grosor para añadir dos ventiladores de forma que permite un mayor caudal. No olvidemos que podemos utilizar esta fantástica refrigeración liquida tanto en los sockets AM2, AM3,AM4 , FM1,FM2,TR4 para AMD, mientras que en los sockets 1150, 1151, 1155, 1156 para Intel. Podemos encontrar el Riotoro Bifrost 120ti, por el modico precio de 75€ un precio mas que correcto si tenemos en cuenta las caracteristicas que ofrece, comparado con otros productos de la compatencia.

Review

97%

Calidad - Precio
100%
Sonoridad
90%
Características
100%
Fabricación de Materiales
100%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES