Select Page

Riotoro CR500 Review

Riotoro CR500 ReviewScore 96%Score 96%

Riotoro CR500 Review – Hoy traemos una nueva novedad, ya que la empresa Americana Riotoro ha decidido empezar a comerciar sus productos en España, y nos ha ofrecido la posibilidad de tener entre manos algunos de los últimos productos lanzados al mercado por Riotoro.

Los puntos mas destacados de este fabricante son sus cajas, fuentes de alimentación, productos de refrigeración y periféricos. Aunque es una marca de gran calidad resulta muy desconocida en España y Latinoamérica.

El Riotoro CR500 nos encontramos con una caja de altas prestaciones, compuesta por un cristal templado para que podamos observar su interior, capacidad para 4 ventiladores(teniendo 2 ventiladores de 140mm incluidos, una ubicación superior y trasera de 120mm), un filtro antipolvo. Podemos encontrar una gran variedad de cajas de la mano de Riotoro, con los modelos Riotoro CR1288 TG, Morpheus, CR1288, CR1280, CR1088, CR1080, CR500, CR488, CR480, CR400, CR280 .

Mientras que en el aspecto correspondiente a su capacidad interna, contamos con capacidad para almacenar 4 discos duros SSD, 4 discos duros HDD, y 3 tarjetas gráficas. Todo ello con unas medidas de 320.0 x 203.2 x 330.2 mm .

PRESENTACIÓN DEL RIOTORO CR500

Riotoro ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el logo de la marca, para envolver el Riotoro CR500, se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda, para ver mas información acerca del Riotoro CR500 simplemente tenemos que observar la parte lateral, donde se especifican todos los detalles de la fuente de alimentación.

En la parte trasera tenemos la misma imagen que se repite.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Riotoro CR500 observando detenidamente la parte lateral, donde se destaca las principales ventajas de esta fantástica caja.

Mientras que en el otro lateral, podemos observar detenidamente la ubicación de donde se fabrica la caja, en este caso como la mayoría de productos ‘made in china’ .

Toma de contacto con el RIOTORO CR500

Una vez retirado el envoltorio, se observa como la caja llega entre dos grandes piezas de corcho, diseñadas para encajar de forma exacta, aunque echamos en falta algún tipo de protección para el lateral, ya que en caso de golpe lateral, puede golpear la caja, pero sin duda en condiciones normales, la caja se mantendrá inmóvil durante el transporte llegando sana y salva a su destino.

El exterior del RIOTORO CR500

Una vez extraído el Riotoro CR500 de su envoltorio, nos encontramos con una caja de tamaño medio, todo ello fabricado en plástico, a simple vista la caja nos ofrece una increible sobriedad gracias en parte a la incorporación de vidrio templado, siendo ayudado en gran parte por la rejilla de malla que facilita su ventilación y que conjuntamente con el logo de Riotoro que se ilumina en color rojo al encender el equipo nos ofrece la sensación de estar tratando con una caja de grandes cualidades.

Podemos encontrar todo esto con unas dimensiones de 320.0 x 203.2 x 330.2 mm  y un peso de 3.3kg.

En la parte frontal de la caja tenemos una malla que permite que facilita la transferencia de aire a través de nuestra caja, no olvidemos que Riotoro ha puesto mucho empeño en tratar de hacer esta caja lo mas optima concerniente a la temperatura, gracias a su malla y la capacidad para tener 4 ventiladores lo cual ayuda sin duda al flujo de aire.

En la parte baja se ve el logo de Riotoro fabricado en plástico semi-transparente, lo que permitirá que la iluminación roja que tiene en dicha zona sea vista fácilmente, ademas de darle un toque de sobriedad y elegancia a la caja.

En el panel lateral, llama la atención el panel fabricado en cristal templado oscurecido, que permite entrever el interior del equipo, el cual no necesita herramientas para su extracción, siendo muy fácil de retirar, puesto que solo sera necesario retirar 4 tornillos de cabeza plana de las esquinas. Últimamente hemos visto la tendencia por parte de los fabricantes (a los que se ha sumado Riotoro) de incluir paneles laterales transparentes, utilizando la gran mayoría el cristal templado como símbolo de sobriedad y elegancia.

En el lado posterior, tenemos un filtro para la fuente de alimentación, la cual se encuentra en la posición inferior, la capacidad para tener un ventilador de 120mm que viene incluido, 8 slots de expansión, mientras que en la zona superior se observa una rejilla para la salida del aire de los ventiladores superiores, junto a la tapa superior la cual esta prácticamente carenada, algo que ayudara a reducir en gran parte la sonoridad pero que al mismo tiempo aumentara el flujo de aire superior. Aunque si algo echamos de menos es que los slots de expansión sean desmontables, ya que actualmente tendremos que romperlos para utilizarlos y en caso de cambiar los componentes internos podría desembocar en tener slots vacíos sin utilizar con la consiguiente ganancia de polvo.

En la parte superior tenemos ubicados de izquierda a derecha el botón de reinicio, el cual viene incorporado con un led de actividad, un jack 3,5 mm de micrófono y audífono, ademas tenemos dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 en color azul (hubiera sido estupendo tener los tres puertos USB 3.0, ya que actualmente el USB 2.0 ya se encuentra prácticamente desfasado) , al finalizar tenemos el botón de encendido, el cual destaca por su excelente respuesta táctil, de forma que con un simple toque encenderá el PC sin tener que presionar muy fuerte, una vez el equipo se enciende, el anillo exterior del botón de encendido se ilumina en un color rojo estático.

Mientras que en la parte inferior, tenemos 4 patas (proporcionando una elevación de unos 2cm) y dos huecos para la ventilación uno en la parte de la fuente y otro donde se colocan los discos duros.

Como hemos podido observar, Riotoro se ha esforzado en cuidar cada detalle, tanto en los materiales para facilitar su ventilación (como es el caso de la malla) con su cristal templado de alta calidad y ese fantástico logo retroiluminado.

El interior del Riotoro CR500 con detalle

Centrándonos en el interior del Riotoro CR500, en el aspecto relativo a las capacidades de la Riotoro CR500, son más que suficientes para realizar el montaje de cualquier tipo de equipo, permitiendo instalar placas desde mini-ITX, micro ATX y ATX, tarjetas gráficas de hasta 400mm y disipadores de una altura de hasta 180 mm, ademas dispone de un compartimiento separado para la fuente y parte del almacenamiento, algo muy utilizado en los chasis modernos.
En la parte derecha tenemos dos slots para SSD o HDD de 2,5″, por lo que podremos ver a través del cristal la configuración de almacenamiento que queremos incluir

En la parte trasera, exactamente ubicado donde se encuentran las bahías de 2,5″, podemos incluir 2 unidades adicionales más, teniendo un máximo de hasta 4 SSD de 2,5″ y dos HDD de 3,5″ conectadas al mismo tiempo. Otro aspecto a destacar es la inclusión de pasadores de cables, aunque pueden quedarse cortos en caso de que la placa base sea de tamaño ATX

Respecto a la ventilación, Riotoro nos incluye con la CR500 dos ventiladores frontales(que estan configurados para introducir aire en la caja) retroiluminados de color rojo, y uno trasero(el cual esta configurado para sacar aire de la caja) ejerciendo presión positiva de aire, mientras que el tamaño de los dos frontales es de 140mm el trasero es de 120mm, aun así disponemos de un hueco en la parte superior para incorporar otro ventilador de 120mm todo esto unido como sino al frontal mallado para ayudar en la ventilación como bien hemos comentado anteriormente.

Todos los ventiladores incluidos en la caja vienen con conexión PWM, lo que nos permite controlar la velocidad de cada ventilador y las RPM dependiendo de la temperatura, siempre utilizando el software incluido en la placa base que utilicemos.

Los accesorios que encontramos en la caja es una cajita de cartón pequeña con tornilleria y algunas bridas para ajustar los cables.

ILUMINACIÓN: Riotoro CR500

Como venimos incluyendo últimamente en nuestras ultimas reviews, en este nuevo apartado nos centramos en analizar con mas detalle la iluminación que aporta el dispositivo a analizar, en este caso la caja Riotoro CR500.

A simple vista podemos observar como el logo se ilumina de color rojo, mientras que el frontal también lo hace gracias a sus dos ventiladores retroiluminados de color rojo, aunque a mi criterio deberían tener la posibilidad de desactivarse como existe en algunas otras cajas, por que si bien la mayoría de usuarios están a favor de tener las cajas iluminadas, otros pueden no tener el mismo criterio.

Sonoridad de la Riotoro CR500

Uno de los aspectos que hemos decidido añadir a nuestras reviews es la sonoridad, algo que es increíblemente importante para cada vez un gran numero de usuarios, no olvidemos que muchos usuarios tienen su ordenador en su cuarto y es importante la sonoridad para futuras molestias que se puedan producir.

En este aspecto quizá tengamos dificultades por que esto se mide a través de los componentes que utilicemos aunque si bien es cierto que la caja influye enormemente, donde la malla frontal que ayuda en la transferencia de aire deja suficientes agujeros para que se transfiera mas ruido del que se debería producir.

Especificaciones Técnicas Riotoro CR500

Package Contents

  • 1 x CR500 Mini-Tower Case
  • 2 x 120.0 mm Red LED Fan
  • 1 x 120.0 mm Rear / Exhaust Fan
  • Manual, Accessories & Spare Parts Box

Product Features

  • Elegant tempered glass and steel design
  • Dual compartments to isolate heat and streamline airflow
  • Direct airflow layout to improve cooling of the GPU and CPU
  • Mount points for 120.0 mm and 140.0 mm fans, and 240.0 mm radiators
  • Tool-free installation, cable pass-through, and cable management tie-downs

Conclusión Riotoro CR500

Finalmente hemos llegado al apartado final, después de analizar este producto solo tenemos palabras que agradecimiento a Riotoro por habernos brindado la oportunidad de analizar la Riotoro CR500.

Donde nos encontramos con una caja de una calidad excepcional, de unas dimensiones de
320.0 x 203.2 x 330.2 mm y un peso de 3.3Kg convirtiéndola en una ligera caja, pero no por ello es menos que otras, desde el primer momento observamos la elegancia y sobriedad que se nos transmite por los acabados, donde sin duda Riotoro ha realizado un gran esfuerzo para que sean excelentes.

Estos excelentes acabados se pueden observar tanto por la malla frontal para ayudar en su ventilación, el diseño de los botones frontales y la incorporación de USB’s. Ademas con la Riotoro CR500 se incorporan 2 ventiladores frontales y 1 trasero, un gran detalle por parte de Riotoro, podremos encontrar esta caja por el módico precio de 60€ un precio muy competitivo con todas las características que nos ofrece.

Review

96%

Calidad - Precio
100%
Diseño
100%
Características
90%
Acabados
95%

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES