Seleccionar página

Aerocool Cylon 4 Review

Aerocool Cylon 4 ReviewPuntuación 87%Puntuación 87%

Aerocool Cylon 4 – Hoy tenemos entre manos una review del último y sorprendente disipador lanzado al mercado por parte de Aerocool.

Aerocool es un fabricante enormemente conocido en España tanto por los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) como por los componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Siendo una de sus ventajas su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos donde se busca el mejor rendimiento junto con un cometido precio. Convirtiéndose en muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Aerocool Cylon 4 es el disipador con el que Aerocool pretende conquistar la gama media, buscando la combinación perfecta entre eficiencia y precio. El Aerocool Cylon 4 ha sido diseñado con el fin de confeccionar un disipador con un elegante diseño.

Por ello, la cubierta en la parte superior del disipador logra un flujo de aire unidireccional, mejorando la disipación de calor. Como características reseñables de este disipador nos encontramos con iluminación RGB personalizable mediante la utilización del cable ARGB compatible en las placas base. Para transmitir el calor de forma eficiente, Aerocool ha utilizado una combinación de un bloque de aluminio con la tecnología Heat Core Touch de 4 heatpipes en cada lado (8 en total).

En el aspecto de la sonoridad, los ventiladores prometen un giro de entre 800 y 1000 RPM, con una sonoridad máxima de 26dBA. Soportando un TDP máximo de 145W.

Video promocional del Aerocool Cylon 4

¿Cómo se presenta en sociedad el Aerocool Cylon 4?

Aerocool ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver el Aerocool Cylon 4. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior.

Para ver mas información acerca de los Aerocool Cylon 4 simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican características generales del disipador. También podemos apreciar detalles concretos de las especificaciones técnicas del disipador en la parte lateral.

Aerocool Cylon 4

Como comentábamos en la parte trasera se observan detalles generales sobre el Aerocool Cylon 4. Dónde podemos apreciar los elementos más característicos de este disipador. Como la iluminación RGB, el borde luminoso característico de este disipador y la tecnología Heat Core Touch de 4 heatpines.

Aerocool Cylon 4

En el lateral encontramos todas las especificaciones técnicas en detalle de este producto.

Visto de cerca

Si abrimos la caja, lo primero que se observa es marco de espuma y las instrucciones. Esto nos indica que Aerocool ha cuidado con sumo detalle la protección del Aerocool Cylon 4. Sin duda esta modalidad de protección es bastante utilizada por los fabricantes y a mi parecer es más seguro que la utilización de por ejemplo

En el resto de la caja se encuentra el disipador y los adaptadores para los distintos sockets, siendo el Aerocool Cylon 4 compatible tanto con los socket LGA 2066/2011/115X/775 y AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1 .

Una de las particularidades de este disipador que más puede resultar atractivo para los usuarios es su diseño. Gracias a una combinación de iluminación RGB y una combinación de diseño minimalista con serigrafiado en triángulos.

Aerocool Cylon 4

Entre sus particularidades, presenta unas dimensiones de 126.5 x 76 x 160mm , un tamaño justo y compacto que nos permitirá utilizarlo en prácticamente todas las cajas del mercado. Mientras que el ventilador incluido de 120mm tiene unas RPM de 800 – 1800 las cuales podremos regular mediante software el utilizar un controlador PWM. Con una sonoridad de 14-26 dBA una sonoridad que puede llegar a ser audible aunque tampoco es muy destacada.

Aerocool Cylon 4

La base del disipador es de cobre niquelado, es decir, cobre en su totalidad, pero recubierto por una capa de níquel. Como es de costumbre, totalmente liso. De esta forma Aerocool pretende tener la máxima conductividad térmica entre el procesador y el disipador.

Para transportar la calor de la mejor forma posible el Aerocool Cylon 4 cuenta con 4 heatpipes  con tecnología la tecnología Heat Core Touch que prometen transportar el calor de la base del disipador hasta los radiadores de una manera mas eficiente. Los heatpipes tienen un grosor estándar, comparado con la mayoría de disipadores del mercado.

Aerocool Cylon 4

Montaje

El montaje de este disipador no tiene una gran dificultad, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta. Primero que todo es necesario montar el backplate trasero de forma correcta añadiendo los tornillos y el socket adecuado que vamos a utilizar.

Aerocool Cylon 4

Una vez colocado este blackplate en la placa base tenemos que poner los adaptadores correspondientes a nuestro disipador, una curiosidad cuando los enganchéis, los tornillos que se fijan con el disipador añadidlos de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo (que sería lo natural).

Por lo que sería recomendable anclar antes el adaptador al disipador que del disipador a la placa base, para así evitar incomodidades y problemas con la instalación.

De forma que como se aprecia al instalarlo queda perfectamente anclado, por lo que no tendremos que preocuparnos por posibles percances que se produzcan a lo largo del tiempo.

Aerocool Cylon 4

Finalmente una vez instalado podemos ver cómo queda correctamente y gracias a su iluminación RGB poder disfrutar de todo tipo de colores que combinen con el setup que utilicemos tanto en nuestra mesa como en nuestro pc.

Especificaciones Técnicas

ModelCylon 4
Base MaterialAluminum block with HCTT Heat Core Touch Technology
Fin MaterialAluminum
HeatpipesDia. 6mm x 4
Dimensions126.5 x 76 x 160mm
TDP (Thermal Design Power)145
Speed800-1800 rpm
ConnectorPWM 4-Pin
Dimensions120 x 120 x 25mm
Bearing TypeHydraulic Bearing
Started Voltage5v
Rated Voltage12V
Rated Current0.6 A
Power Consumption7.2 Watts
Air Pressure0.72-1.21 mm-H2O
Air Flow26.1-52.5 CFM
Noise14-26 dBA
MTBF
(Mean Time Before Failure)
60000 hrs.

Pruebas

Es importante a la hora de utilizar un disipador tener en cuenta algunos factores quizás menos considerados en general pero no por ello menos importantes.

Una de las particularidades que ya se ha comentado que podemos encontrar, es la dificultad para montarlo si no tenemos en cuenta los factores expuestos en la sección anterior. Además de ello, en este caso el Aerocool Cylon 4 presenta un tamaño de cable correcto, al igual que el cable para la iluminación RGB. Esto es un aspecto a tener en cuenta ya que puede suponer un problema para algunas placas base.

En las siguientes fotografías podemos observar el resultado que surge cuando montamos el Cylon 4 y como la línea del degradado RGB ilumina nuestro disipador.

Temperaturas

Respecto al rendimiento este disipador se desenvuelve bien. Tenemos que tener en cuenta el sector en el que se desenvuelve este disipador, que no es otro que para los usuarios que buscan la mejor calidad / precio en sus productos. Para la realización de estás pruebas se ha utilizado el procesador i7-3770K y la pasta térmica Noctua NH-N1.

Aerocool Cylon 4

Cómo se aprecia en la gráfica comparativa, en idle presenta unas temperaturas de 60º (hay que tener en cuenta que estás pruebas se toman con una temperatura ambiente de 30º y que siempre son aproximadas). Mientras que en full (se considera full cuando estamos realizando cargas pesadas como renderizar o jugar a videojuegos) obtenemos temperaturas de 80º.

Sonoridad

Un aspecto muy importante cuando adquirimos un disipador es la sonoridad que tiene. Ya que, si vamos a tener el ordenador encendido por las noches y nuestro sueño no es muy profundo, puede causarnos dificultades para poder descansar correctamente. Es por ello, que hemos realizado está tabla comparativa entre los distintos disipadores analizados.

Como podemos apreciar, el Aerocool Cylon 4 presenta una sonoridad minima de 14 dBA y máxima de 26 dBA convirtiéndose en el disipador analizado que alcanza mayor sonoridad. Curiosamente, su hermano menor no se encuentra muy alejado en sonoridad. Esto es debido a que el ventilador empleado tiene esas características, en caso de utilizar otro tipo de ventilador la sonoridad se vería reducida.

Conclusiones del Aerocool Cylon 4

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico disipador. Agradecer a Aerocool por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Con está nueva serie de disipadores lanzada por Aerocool nos muestra cómo integrar el cuidado de los detalles, junto con una excelente calidad. Ya que, es un disipador que puede ser utilizado tanto para chasis de tamaño medio y gracias a su diseño junto con su iluminación RGB nos encontramos con un disipador muy atractivo para observar.

Al mismo tiempo, también encontramos algunos aspectos negativos como su sonoridad (comparado con otros disipadores similares del mercado) y algunos aspectos del montaje que no son sencillos de comprender.

Podemos encontrar el Aerocool Cylon 4 por el módico precio de 40€. Un precio correcto para todo lo que ofrece este disipador, no olvidemos que es un disipador que pretende posicionarse entre las mejores opciones de calidad / precio y sin duda lo ha conseguido.

VentajasInconvenientes
Calidad – PrecioMontaje poco entendible
Diseño innovadorSonoridad alta

revisión

87%

Calidad - Precio
100%
Diseño
95%
Montaje
70%
Rendimiento
85%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *