Seleccionar página

Riotoro Aviator Classic Review

Riotoro Aviator Classic ReviewPuntuación 87%Puntuación 87%

RIOTORO AVIATOR CLASSIC – Continuando con el análisis del enorme número de productos lanzados al mercado por parte de Riotoro. Con el objetivo de mejorar la imagen que tenían y ofrecer algo distintivo y de calidad a los usuarios.

Hoy tenemos entre manos estos headsets de la marca Riotoro. Aunque no hace mucho tuvimos el placer de analizar algunos otros productos de Riotoro como son el CR1288TG, el Riotoro CR1088 o el Riotoro CR100TG. Riotoro es un fabricante poco conocido en España (ya que está más centrado en el mercado LATAM), aunque tiene un gran número de periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) y componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos tratados con mucho detalle. Siendo muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

El Riotoro Aviator Classic, son sin duda unos auriculares muy completos. Con un sistema de audio 7.1 de alta calidad, unos imanes de neodimio de 50 mm. Una impedancia de 32 Ω, y una sensibilidad de 118 dB, aunque en este caso tienen un sistema de cancelación de sonido activo en vez de pasivo. Todo ello con un peso de 350 gramos. Además de todas estás características son compatibles para su utilización en PlayStation y Xbox.

Respecto al aspecto de la comodidad, Riotoro ha pensado en ello, ya que los Riotoro Aviator Classic incoporan una almohadilla viscoelasticas de alta calidad, con el fin de otorgar una gran comodidad y aislamiento acustico. Este es el primer modelo con el que Riotoro empieza su camino en un competitivo sector como es el de los headsets, así que vamos a ver que tal se desenvuelve.

VISTO DE CERCA

Riotoro ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Riotoro Aviator Classic. 

Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior. Para ver mas información acerca de los Riotoro Aviator Classic simplemente tenemos que observar la parte trasera. Donde se especifican todos los detalles de estos auriculares.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Riotoro Aviator Classic observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de estos auriculares.

En la parte lateral se nos proporciona más información complementaria.

OBSERVANDO CON DETALLE

Al abrir la caja y retirar el producto echamos en falta algún tipo de blister para evitar que los auriculares se dañen en el transporte, ya que solo se incluye una leve tela de plástico. Mientras que el resto de componentes están en una bolsa de plástico transparente. Como siempre Riotoro incluye un manual de instrucciones y una carta de agradecimiento del CEO.

No obstante, los Riotoro Aviator Classic, son unos auriculares bonitos con un diseño robusto, simétrico y sobrio, fabricado en plástico de alta calidad. Un aspecto importante a tener en cuenta es su peso, ya que 350 gramos no los convierten precisamente en unos auriculares ligeros. Sin duda Riotoro ha pensado mucho en la comodidad de la persona que va a utilizar estos auriculares, sean para un jugador o un amante de la música. Los cascos incluyen una almohadilla para un mayor confort a la hora de usarlos, en caso de vivir en una zona calorosa incluyen una tela transpirable para así reducir la sudoración, cosa de muy agradecer.

Los Riotoro Aviator Classic utilizan una diadema ajustable que cumple con el objetivo de adaptarse de forma perfecta a la cabeza de todos los usuarios, mejorando la experiencia y resultando enormemente cómodos. Echamos en falta la posibilidad de realizar ciertos ángulos en los auriculares para poder apoyarlos en nuestro cuello. Algo que incluyen prácticamente todos los auriculares gaming del mercado.

Otro aspecto que echamos en falta, son los botones físicos para poder mutear el micrófono o modificar el volumen. Unos botones que son increíblemente útiles durante momentos esenciales dentro de una partida y que afectan significativamente al rendimiento.

Aunque siempre se deja para el final, el micrófono unidireccional desmontable, permite moldearlo a nuestro gusto, y guardarlo cuando no lo vayamos a utilizar. El micrófono destaca por una buena claridad de voz con la que puedes comunicarte con tus amigos en medio del campo de batalla, captando un sonido claro y natural, de esta forma supera a la mayoría de los micrófonos analógicos que suelen ofrecer una voz bastante artificial.

Una carencia que nos hubiera gustado, sería la inclusión de una luz LED en el micrófono para conocer si se encuentra encendido o no.

En cuanto a los accesorios, Riotoro incluye un adaptador a cable jack de 3,5 único de las dos entradas de micrófono, un adaptador para la tarjeta de audio y conectar los auriculares mediante USB. Todos ellos bañados en oro, con esto se muestra que Riotoro se ha esforzado enormemente en proporcionar la mayor calidad posible a los auriculares.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Package Contents

  • Aviator Classic Headphone
  • Detachable Mic
  • Voice/Audio Dongle
  • USB Dongle w/Volume Control
  • Quick Start Guide

Product Features

  • Over-ear headphone
  • Virtual 7.1 channel surround sound
  • Flexible, detachable noise cancelling microphone
  • Adjustable head beam and detachable ear pads
  • Gold connectors, sleeved cable and USB adapter
  • Multi-platform support for PC, Playstation, Xbox and mobile
  • Large 50mm drivers for fuller sound reproduction

Instalación Software

Un aspecto muy importante para sacar el máximo partido al Riotoro Aviator Classic, es utilizar el software de la compañía, el cual podemos encontrar aquí. Por desgracia, el software solo está disponible para Windows 7 y Windows 10, nada de soporte a Linux o Mac.

Es importante tener en cuenta a la hora de instalar el programa, que si no tenemos los auriculares conectados al ordenador no nos permitirá la instalación.

Por otro lado, el software utilizado por Riotoro se asemeja mucho al de Mars Gaming, ya que en el fondo es el mismo, son programas genéricos desarrollados por una compañía que los vende a las distintas marcas. Lo bueno de ser un software ya utilizado por otras marcas, es que esta testeado que ofrece un rendimiento y un número de características aceptable. Como se aprecia en la galería:

Pruebas

Al utilizar un producto, siempre surgen distintos pareceres que nos indican la cantidad de esfuerzo que ha invertido una compañía en el mismo. En este caso, desde el primer momento, con el Riotoro Aviator Classic, tenemos una diadema que se ajusta a nuestra cabeza de manera manual, pudiendo utilizar distintos grados de apertura. Un aspecto a destacar, es la basculación, lo que implica una enorme comodidad al utilizar.

En ningún momento se ha notado fatiga al utilizarlos durante todas las horas que se han utilizado, incluso aún teniendo un peso que se considera grande, se ajustan de forma cómoda a la cabeza y no se hace pesado su utilización. Si bien es cierto que algunos aspectos de funcionalidad como es el tener la opción de regular el volumen de nuestros auriculares hubiera ayudado enormemente a mejorar la experiencia.

Por otro lado, el relleno presenta una espuma de efecto memoria, este tipo de espuma se utiliza para que los auriculares vayan adaptándose a nuestra oreja y de esa manera cada vez sea más confortable para utilizarse. En el aspecto referido a los materiales, se ha escogido una imitación de cuero, aislando mejor el ruido externo.

Hay que destacar el trabajo que se ha realizado para esconder el cableado en la diadema el cual es inexistente.

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Riotoro la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Con el Riotoro Aviator Classic, nos encontramos con un producto de excelentes características y funcionalidades, desde el primer momento, al contar con un sistema de audio 7.1 virtual, espuma de efecto memoria, software especifico de la marca entre muchos otros. Por contra, carece de sistema de control de volumen y de micrófono retráctil.

Podemos encontrar el Riotoro Aviator Classic por el módico precio de 79€. Un precio que es quizás demasiado elevado, comparado sobretodo con otras compañías que ofrecen un rendimiento similar, por otro lado, hay que tener en cuenta que son los primeros headsets lanzados al mercado por parte de Riotoro y en las siguientes versiones poco a poco irán ajustando los distintos aspectos y mejoras.

revisión

87%

Calidad - Precio
70%
Materiales
85%
Sonido
90%
Diseño
100%
Ergonomía
90%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *