Seleccionar página

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap Review

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap ReviewPuntuación 92%Puntuación 92%

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap Review – Continuando con los ventiladores chromax de Noctua, no te pierdas el hermano gigante que nos llega hoy desde Austria.

En el mercado de la refrigeración de PC existen actualmente una competencia muy grande. Con marcas nóveles y otras que llevan muchos años.Aun así Noctua no necesita presentación; durante muchos años, ha proporcionado a los entusiastas los mejores productos de refrigeración para sus equipos. La calidad de fabricación y de los materiales con los que fabrica Noctua deja en un segundo plano al color marrón típico al que Noctua nos tiene acostumbrados. Por ello esta considerada la líder mundial en refrigeración para ordenadores y servidores. 

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap es un nuevo ventilador lanzado al mercado por parte de Noctua. Donde el NF-A20 PWM se ha establecido como la opción predeterminada para los ventiladores de gran tamaño de 200 mm y de primera calidad.

Por otro lado, en la edición chromax.black.swap se combina la característica de refrigeración silenciosa del NF-A20 PWM con un atractivo diseño renovado totalmente negro, junto con un conjunto de paneles anti-vibración autoadhesivos de color rojo, blanco, azul, verde, amarillo y negro. Permitiendo la personalización del ventilador para que combine con cada chasis individual.

Para conseguir el máximo rendimiento, se ha equipado el ventilador con el rodamiento Noctua SSO2 de máxima fiabilidad y calidad. Prometiendo más de 150.000 horas de tiempo medio de fallo y sin posibilidad de reparación (MTTF). El Noctua NF-20 PWM chromax.black.swap se convierte en la elección perfecta para aquellos usuarios que valoran el aspecto individual y personalizado tanto como la calidad y el rendimiento. Además, este ventilador promete una rotación de hasta 800 RPM con una sonoridad máxima de 18.1 DBa.

Por si fuera poco, los ventiladores Noctua de la edición chromax utilizan un sistema modular de cableado y vienen equipados con un cable NA-EC1 negro de 30cm completamente enmallado. Para conseguir una coordinación de colores más elegante. Pueden adquirirse por separado cables NA-EC1 de 30 cm y de colores blanco, rojo, azul, verde y amarillo. Más sus correspondientes cables NA-YC1 con forma de Y.

Presentando el Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Noctua ha decidido utilizar un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Noctua NF-20 PWM chromax.black.swap. Como información esencial se nos indica el modelo de ventilador y los colores disponibles para su personalización.

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

En la parte trasera, se observa una imagen del producto con la decoración añadida. Estando disponibles 8 almohadillas, lo que supone suficiente cantidad para 2 ventiladores de cada color.

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Si abrimos la caja del producto, observamos una presentación sencilla y minimalista del Noctua NF-A20 PWM chromax.black.swap donde simplemente nos encontramos con este gran ventilador protegido por un marco de plástico. Para conocer más detalles acerca de sus accesorios tendremos que retirar la parte superior.

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Continuando con sus accesorios, tenemos por un lado, 4 almohadillas antivibración de distintos colores y 8 almohadillas antivibración negras. Además del cable NA-EC1 de 30 cm para poder conectar nuestro ventilador y no tener que preocuparnos por quedarnos cortos de espacio.

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Especificaciones Técnicas

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Pruebas

Es importante analizar con detenimiento todas las características que presenta este ventilador. Por un lado como promete Noctua, contamos con una reducida sonoridad, llegando hasta un máximo de 18.1 DBa.

Esta cantidad de sonido resulta muy reducida sobretodo si lo comparamos con otros modelos actuales del mercado. Aún así, no hay que olvidar que gracias al conector de 4 pins podremos regular las RPM del ventilador.

Por otro lado, aún siendo un ventilador tan grande, no vamos a tener excesivos problemas en el montaje del mismo. Gracias en parte a sus pads antivibraciones evitaremos que este ventilador añada sonido extra al vibrar.

Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Cómo podemos apreciar en la tabla comparativa el Noctua NF-A20 PWM no se comporta de forma muy distinta al resto de ventiladores de menor tamaño analizados hasta el momento.

Conclusiones Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Noctua la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Como ya hemos comentado en el apartado de pruebas, este ventilador es ideal para todos aquellos usuarios que necesiten añadir un gran ventilador con las mejores características. Otro aspecto clave sin duda es la fabricación de Noctua, que siempre pone mucho empeño en hacer que todos sus productos tengan las mejores calidades y rendimiento.

Podemos encontrar el Noctua NF-A20 PWM Chromax.Black.Swap por el módico precio de 40€ un precio quizás demasiado elevado aún tratándose de un ventilador de estás características.

revisión

92%

Calidad - Precio
70%
Materiales
100%
Diseño
100%
Sonoridad
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *