Select Page

Analizamos el nuevo MSI GS60 Ghost Pro 4K

Analizamos el nuevo MSI GS60 Ghost Pro 4K

MSI GS60 Ghost Pro 4K Review – Una vez mas MSI nos sorprende lanzando al mercado un excelente portátil con un acabado en color oro, ultra-delgado y con una maravillosa pantalla 4K, todo ello alimentado con un i7 de última generación y la nueva Nvidia 970M Maxwell con 3Gb de VRam. Para haceros los dientes largos, empezamos detallando las características técnicas del nuevo MSI GS60 Ghost Pro 4K, espero que la review sea de vuestro agrado.

  • Procesador: Intel Core i7 4720HQ
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 970M 3GB GDDR5
  • Memoria: 16GB RAM DDR3 1.600 MHz
  • Batería: de 6 celdas
  • SSD/HDD: 256GB SSD M2 SATA, 1TB SATA 7.200 RPM
  • Redes: Killer LAN + Intel 7260 AC + BT 4.0 M.2
  • Pantalla: 15.6″ 1920x1080p
  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro 64 Bits

Antes de empezar con el análisis, una vez más agradecemos a MSI que nos preste la oportunidad de probar el nuevo portátil gaming MSI GS60 Ghost Pro 4K y confiar en nosotros para realizar la review.

MSI GS60 Ghost Pro 4K, su diseño ultra-delgado te dejará alucinado.

msi-gs60-ghost-pro-4k-review

Como has podido apreciar, sí, es color oro. Este modelo es de los primeros en implementar una aleación de magnesio-litio, material utilizado por primera vez por la NASA en el Saturno-V, conocido por ser el cohete más poderoso jamás creado. Actualmente, se utiliza en cohetes y aviones militares. Este tipo de material da un aspecto súper elegante al MSI GS60 Ghost Pro 4K y aumenta su oposición a ser rayado y es más resistente. Todo esto hace que el portátil tenga un peso muy reducido y sea muy cómodo de transportar en largos trayectos. Es la primera vez que realizamos una review a un ordenador con un diseño tan sorprendente; en adición, comentar que el color oro añade una apariencia premium muy atractiva que seguramente el mercado sabrá apreciar.

msi-gs60-ghost-pro-4k

Como en sus modelos más antiguos, cuenta con el prestigioso teclado SteelSeries, el cual es totalmente personalizable con retroiluminación LED, alcanzando todo el espectro de colores visibles y que es realmente agradable al uso, con una pulsación muy sutil. El teclado tiene funciones interesante gracias al software de SteelSeries. En dicho programa puedes, a través de una serie de perfiles, crear diversas combinaciones de colores del teclado (en uno o varios colores y formas de cambiarse la iluminación). Pero en este portátil hay una opción más, y es el cambio de los LEDs según la música o sonido que esté reproduciendo el ordenador.

msi-gs60-ghost-pro-4k-portatil

 

El GS60 cuenta en sus laterales con multiples conexiones. HDMI, lector de tarjetas, USBs 3.0…

msi gs60 ghost pro 4k 3k

Una review en 4K gracias al MSI GS60 Ghost Pro 4K.

La resolución de este portatil es de 3840×2160 pixeles, sencillamente la pantalla 4K es una pasada, tiene una calidad alucinante, que hace que tus ojos se cansen menos después de muchas horas delante suya. Adquirir el modelo inferior con una pantalla 3K apenas cuesta 100 Euros menos, así que se podría decir que por un poco más tendrías un salto en calidad importante.

Que sea un panel IPS le da un montón de ventajas, ya que los ángulos de visión de la pantalla son más y con más calidad. El MSI GS60 Ghost Pro 4K casi no tiene reflejos si lo usas en espaciós de exterior, lo que también es un punto a favor.

Cabe destacar de forma importante, que el 4K no está implementado en la mayoría de programas aún, por lo que estos se verán 4 veces mas pequeños de lo normal, llegando a ser molestos en algunos casos. Estos problemas se deben al escalado de la tarjeta gráfica.

MSI GS60 Ghost Pro 4K: rendimiento, benchmarks y pruebas.

El procesador sencillamente es una bestia, el I7 4720HQ cuenta con 4 núcleos y 8 Threats usando la tecnologia Hyper-Threading de Intel, a una frecuencia de entre 2,60 a 3,60 Ghz en el uso de 1 núcleo y de 2,60 a 3,4Ghz en los 4 con Turbo Boost. Se desenvuelve muy bien en cualquier tipo de entorno, ya sea para trabajar, como para jugar. Aunque en otras reviews ya habíamos analizado este procesador, cabe destacar que en el MSI GS60 Ghost Pro 4K funciona realmente bien.

Acompañado de la Nvidia 970M hacen la compañía perfecta. La gráfica tiene 3Gb de VRam que dan un elemento muy elevado en Benchmarks y Juegos, esperábamos menores resultados teniendo en cuenta esa pantalla 4K, que como todo el mundo sabe, consumen mucho rendimiento. Finalmente, el MSI GS60 Ghost Pro 4K tiene un rendimiento mayor del esperado.

Hemos probado muy a fondo este portátil, realizándole numerosos Test y Benchmarks en la review para determinar cual es su rendimiento real. Aquí los tenéis todos, la verdad es que es un rendimiento realmente alto teniendo en cuenta que es un portátil, y encima ultrabook, por lo tanto un 10 en esta parte.

En juegos los problemas de escalado de agraban, ya que todos los menús aparecen en tamaño muy reducido y en algunos juegos, todos los textos salen mas ampliados de lo normal lo que dificulta jugar en el portátil. Muchos de estos problemas solo aparecen jugando a 4K y cuando cambias la calidad a 1080P desaparecen, pero creemos que era un problema a destacar.

En juegos como Battefield 4 la gráfica a conseguido estar estable en 70FPS en 4K, con una configuración alta de los gráficos, lo que hacía que nuestra experiencia de juego fuera impresionantemente buena.

 El portátil supera los 90ºC con mucha facilidad, lo que es un gran problema. Era previsible este problema, pues lo sufren el 90% de los portátiles ultra delgados como el MSI GS60; sus dos disipadores y ventiladores no son suficientes. Al menos, es muy silencioso. La temperatura es uno de los peores enemigos de los portátiles, pero es normal teniendo en cuenta la naturaleza del MSI GS60 Ghost Pro 4K y no es algo que demos mucha importancia en la review (a no ser que sea muy superior a 95ºC)

El portátil se mantiene silencioso incluso cuando estamos jugando con los gráficos al máximo, posiblemente MSI haya preferido “invertir” en calidad de uso que en mejorar la refrigeración del ordenador generando más ruido. La batería es otro componente que sale perdiendo con creces.

Su batería, lo peor de la review.

  • Batería para un uso equilibrado: 2 horas
  • Batería para ofimática, trabajos sencillos: 3 horas
  • Batería para gamers: 50 minutos

La batería no dura ni 1 hora si la usamos para jugar. Algo totalmente normal, pues sus 6 celdas ultra-delgadas no son suficientes para el alto consumo de éste portátil; así que tendremos que tener un enchufe siempre cerca por si las moscas. No es extraible

msi gs60 4k

 

El MSI GS60 Ghost Pro 4K a examen: nuestra conclusión.

El MSI GS60 Ghost Pro 4k, es un excelente portátil, con un hardware de altísimo rendimiento. Su diseño Ultra-Delgado y su bajo peso lo hace perfecto para viajar con él o transportarlo. La calidad de la pantalla es alucinante. Aunque no todo son cosas buenas, el mal escalado del 4K hace que la experiencia sea un tanto defraudante, y el bajo tiempo de uso de la batería, que dependa de un enchufe. Todo esto con un precio de unos 2000 euros, el portátil los vale. Por su brutal rendimiento, alucinante diseño y pantalla 4K, este portatil obtiene una nota de 8,5 ¡Enhorabuena!

msi gs60 portatil 4k

MSI GS60 Ghost Pro 4K Review
  • 9/10
    Diseño - 9,5/10
  • 9/10
    Rendimiento - 9,5/10
  • 8/10
    Pantalla - 8,5/10
  • 6/10
    Batería - 6/10
8/10

Conclusión

MSI GS60 Ghost Pro 4K Review.- Diseño, rendimiento y calidad se aúnan en el nuevo portátil gaming MSI GS60 Ghost Pro. Uno de los mejores portátiles que hemos probado en PCReviews.es.

Sending
User Review
0 (0 votes)

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review MSI GS60 Ghost Pro con pantalla 3K | PCReviews.es - […] Analizamos el nuevo MSI GS60 Ghost Pro 4K […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES