Select Page

Noctua NH-L9x65, nuevo disipador de perfil bajo

Noctua NH-L9x65, nuevo disipador de perfil bajo

Noctua acaba de anunciar el nuevo disipador Noctua NH-L9x65 de perfil bajo, acompañado por un nuevo ventilador de altas prestaciones denominado Noctua NF-A6x25 PWM de 60 milímetros. Tanto el nuevo disipador NH-L9x65 como el NF-A6x25, están destinados a ordenadores de pequeño tamaño pero de altas prestaciones.

El nuevo ventilador NF-A6x25 PWM es una nueva versión del antiguo NF-A6x25, prácticamente el mismo, aunque en ésta nueva versión Noctua ha optado por incluir la tecnología PWM para controlar la velocidad de rotación del ventilador (automáticamente, en función de la temperatura del procesador). Por otro lado, el nuevo disipador NH-L9x65, es una actualización del prestigioso Noctua NH-L9, otro disipador bastante más grande y con mucho más peso.

Noctua-NH-L9x65

“Nuestro disipador NH-L9 se ha convertido en la elección por defecto de los consumidores que buscan disipadores silenciosos de categoría Premium en el mercado de menos de 40 mm de altura, pero lógicamente con solo 37 mm de altura era un disipador muy limitado en términos de rendimiento” dijo Roland Mossig, CEO de Noctua, “El nuevo NH-L9x65 proporciona esa mejora de rendimiento necesaria para mantener a una excelente temperatura sistemas de gama alta y manteniendo un bajo nivel sonoro a la vez que una alta compatibilidad con todo tipo de componentes.”

Noctua NH-L9x65, ¿el nuevo rey de la gama media?

El nuevo disipador NH-L9x65 es un refrigerador de tamaño pequeño de tipo compacto, muy parecido a sus adversarios de bajo perfil. Monta un ventilador Noctua NF-A9x14 de tan solo 14 milímetros de grosor; en total, el disipador levanta hasta 65 milímetros de altura, asegurando plena compatibilidad incluso en cajas muy pequeñas. Además, gracias al aumento del tamaño, la cantidad de heatpipes se ha duplicado, aumento el rendimiento general del disipador. Por parte de RAM no tendremos ningún problema, pues es plenamente compatible con cualquier módulo de memoria RAM del mercado dada las dimensiones 95 x 95 del Noctua NH-L9x65.

Noctua-NH-L9x65-nuevo

Noctua NH-L9x65, no viene solo.

Como siempre, junto a este nuevo disipador NH-L9x65 encontraremos accesorios típicos de Noctua, como puede ser el kit de montaje fácil SecuFirm2 compatible con todos los sockets AMD e Intel, pasta térmica Noctua NT-H1 (un compuesto térmico muy valorado en el mercado, de las mejores alternativas que existen en pastas térmicas de alta calidad) y los 6 años de garantía que confirman la alta calidad de fabricación de Noctua. Debería de llegar al mercado en poco tiempo a un precio aproximado de 45€.

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS