Seleccionar página

Kingston DataTraveler 80 Review

Kingston DataTraveler 80 ReviewPuntuación 91%Puntuación 91%

Kingston DataTraveler 80 Review – Hoy tenemos entre manos una review del ultimo y sorprendente pendrive lanzado al mercado por parte de Kingston. Este producto sin duda resultará enormemente util para llevarlo en nuestro equipaje en vacaciones. Ya que es importante elegir correctamente nuestros dispositivos para almacenar los datos de nuestros viajes.

Kingston no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (discos duros, memorias, pendrives…) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color, siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Con el Kingston DataTraveler 80, Kingston se ha esforzado enormemente ofreciendo un producto de una gran calidad haciendo que su rendimiento sea excelente para la tarea de transferir archivos de un modo más rápido, permitiendo a sus usuarios una velocidad de hasta 200/60 Mb/s de lectura y escritura. Por otro lado, también tenemos la opción de elegir la capacidad que más necesitemos, con un abanico de capacidad de 32/64/128/256. Compatible con equipos de sobremesa, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas Tipo C sin necesidad de adaptador.

Video

Presentación

Kingston ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. La Kingston DataTraveler 80 viene presentada con el embalaje clásico de plástico empleado en prácticamente todos sus dispositivos, el bistre de plástico y la superficie de cartón. Dónde observa en la parte frontal, el logo de la marca, ademas de las velocidades de lectura y escritura que promete la marca.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Kingston DataTraveler 80 observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este pendrive. Por desgracia, si carecemos de entradas tipo C en el ordenador no será posible utilizar este dispositivo.

Observando con detalle

El pendrive tiene un tamaño de 42.2 mm x 15 mm x 6.7 mm un tamaño compacto para poder utilizarse en cualquier lugar de manera discreta, ya que resultará de gran utilidad para viajes, sobretodo gracias a su peso de tan solo 4.134 gramos.

Especificaciones técnicas

Capacidades232 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB
Velocidad1Velocidades USB 3.2 Gen 1
32 GB – 64 GB: 200 MB/s en lectura
128 GB – 256 GB: 200 MB/s en lectura, 60 MB/s en escritura
Dimensiones42,2 mm x 15 mm x 6,7 mm
Peso4,134 g
Temperatura de servicio0°C~60°C
Temperatura de almacenamiento-20°C~85°C
Garantía/asistencia técnica5 años de garantía con asistencia técnica gratuita
Compatible conWindows® 10, 8.1, 8, Mac OS (v.10.10.x +), Linux (v. 2.6.x +), Chrome OS™

Pruebas

Al utilizar un producto, siempre surgen distintos pareceres que nos indican la cantidad de esfuerzo que ha invertido una compañía en el mismo. En este caso hemos utilizado el software Blackmagic Disk Speed Test en su ultima versión para descubrirlo y comprobar si la velocidad de 200/60 Mb/s en lectura y escritura prometida por Kingston es cierta.

Analizando detenidamente los resultados obtenidos podemos apreciar cómo Kingston cumple con las tasas de lectura y escritura que promete.

Por otra parte su funcionamiento es correcto, se introduce sin necesidad de forzar nada y se puede utilizar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Kingston la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Este pendrive ofrece unas características muy interesantes, donde se observa el esfuerzo de Kingston buscando innovar en cada producto para mejorar la satisfacción de los clientes. Pudiendo alcanzar una velocidad de transferencia de 200/60 Mb/s .

Sin duda, este pendrive será realmente util para llevarlo con nosotros a lo largo de nuestras vacaciones para poder almacenar tanto las fotografías realizadas con nuestro móvil, como transferir archivos desde nuestro PC. Todo ello sin olvidar la oportunidad de interactuar con los dos dispositivos sin necesidad de adaptadores de ningún tipo.

Podemos encontrar este pendrive por un rango de precio entre 13/18/31/50€ en función del tipo de capacidad elegida, recordemos que hay disponibles pendrives de este tipo con una capacidad de 32/64/128/256 Gb un precio en general correcto para las capacidades que ofrecen, ya que no olvidemos que nos encontramos con un pendrive de unas características excepcionales.

revisión

91%

Calidad - Precio
95%
Diseño
90%
Capacidades
95%
Conectividad
85%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *