Seleccionar página

Análisis del nuevo MSI AIO AG270

Análisis del nuevo MSI AIO AG270

MSI AIO AG270 Review – Hace varias semanas MSI presentó su nueva línea de ordenadores All-In-One enfocados en los juegos. Con un procesador Intel Haswell de cuatro núcleos y una GPU GeForce GTX 880M, el MSI AIO AG270 incluye el mejor hardware disponible en versión móvil (recordemos que, aunque los AIO parezcan ordenadores normales, su hardware está muy comprimido, es el mismo hardware que llevan los portátiles) con una súper pantalla táctil 1080p; el resultado es, posiblemente, el mejor Todo-En-Uno del mercado enfocado al mercado de los juegos, siendo capaz de mover cualquier juego actual a la resolución 1080p.

MSI AIO AG270, a fondo

Un ordenador All-In-One es una idea muy interesante. La mezcla entre un ordenador gaming y un ordenador típico, uniendo la portabilidad de un portátil es una combinación realmente buena. El MSI AIO AG270 ofrece una pantalla mucho más grande que cualquier portátil para juegos, lo que mejora la experiencia de juego en general sin necesidad de hardware adicional (sin conectar un monitor al portátil, vamos). Si bien es cierto que el MSI AIO AG270 lo denominamos dispositivo portátil, ojo, porque su peso es de 17Kg y con un tamaño muy grande (créeme, no exagero cuando digo muy grande).

msi-ag270-fotos

La pantalla del MSI AIO AG270 es táctil, una característica no muy encontrada en el repertorio de All-In-One que hay en el mercado, y mucho menos cuando hablamos de un ordenador enfocado a los juegos. El tamaño de la pantalla es de 27 pulgadas con marcos bastante gruesos, por lo que el tamaño aumenta aún más.

MSI AIO AG270 Especificaciones / Características técnicas

Modelo MSI AIO AG270
Procesador Intel Core i7-4870HQ
Placa base MSI MS-AF181 HM87
Memoria RAM SHhynix 16GB DDR3L-1600
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 880M
Almacenamiento 2 x 128GB Pextor mSATA RAID 0, 1TB 7200 RPM HDD
Pantalla 27″ LED 1920x1080p mate, multitáctil
Unidad óptica Sí, con Blu-ray
LAN Killer E2200
WLAN 802.11ac Intel Wiriless 7260
Audio Altavoces (5W) x 2 + Amplificador Yamaha
Conexiones VGA, salida HDMI y entrada HDMI
Conectores USB 4 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
Peso 17 Kg

De nuevo volvemos a repetir el estilo de review colocando las características técnicas del producto arriba, pues es aquí donde destaca el MSI AIO AG270. La tarjeta gráfica es una potente NVIDIA GeForce GTX 880M con 4GB de memoria GDDR5, cantidad de vRAM más que suficiente para la resolución 1080p hasta dentro de muchos años. El procesador es un Intel Core i7-4870HQ de cuatro núcleos (8 núcleos con hyperthread) basado en el procesador de escritorio Intel Core i7-4790K pero en formato portátil, su rendimiento es muy parecido a su hermano de escritorio aunque consumiendo bastante menos dada su reducida frecuencia a 3.70 GHz, un procesador de alta gama para un equipo, de alta gama.

msi-ag270-fotos

16GB de memoria DDR3 a una frecuencia de 1.600 MHz (ampliables a 32GB si necesitas más), aunque lo mejor está en su almacenamiento: una configuración de dos SSD en formato mSATA de 256GB en RAID-0, arrojando una velocidad extraordinaria que hace que utilizar el MSI AIO AG270 sea toda una gozada. Si queremos almacenar archivos, películas, juegos y lo que sea, con el disco duro mecánico a 7200 RPM de 1TB es más que suficiente para aliviar el poco espacio del SSD.

MSI AIO AG270: un paseo por su diseño

msi-ag270-windows

El MSI AIO AG270 es grande, más de 26 pulgadas de ancho y 19 pulgadas de altura, bastante más que un monitor de escritorio de 27″, dado que el MSI AIO AG270 cuenta con unos marcos laterales/superior/inferior realmente grandes. No obstante, este gigantesco tamaño lo hace perfecto para, por ejemplo, ver una película o para lo que está hecho: jugar. La sensación de jugar en una pantalla pequeña (21,5″) respecto a la pantalla de este AIO es muy muy grande, la sensación es completamente diferente. Además, la pantalla está asentada a la altura adecuada para la mayoría de los usuarios y podemos cambiar el grado de inclinación con un pie de apoyo que viene en la parte de detrás.

msi-ag270-tamaño

Es evidente que el MSI AIO AG270 es claramente un producto de la gama Dragon Army, pues su inconfundible diseño rojo y negro lo encontramos por todo el producto, además de su conocido logotipo de dragón por la parte de atrás. Por la parte posterior del AIO podemos ver una multitud de salidas y entradas de aire para la refrigeración del sistema; el soporte VESA (el cual, por cierto, pesa muchísimo y es extremadamente rígido y grande), asegúrate que colocas el ordenador en una superficie firme para que el soporte haga correctamente su trabajo. En un pequeño recuadro encontramos las conexiones principales: 1 HDMI IN, 1 HDMI OUT, 1 DVI, 1 Ethernet, 2 USB 3.0, 2 USB 2.0 y conexión para micrófono y auriculares. ¿Eh? ¿Por detrás? Pues sí. Si queremos enchufar unos auriculares o un micrófono, tendremos que darla la vuelta al ordenador (y como casi no pesa…), desde luego, los diseñadores de MSI parece que se olvidaron del usuario al colocar algunos conectores en la parte trasera.

msi-ag270-pccomponentes

msi-ag270-botonesEn el lado izquierdo encontramos una colección entera de botones de encendido del ordenador, volumen y el OSD (el menú del monitor). También hay unos cuantos LED que nos indican el estado del ordenador, dos puertos USB 3.0 de color rojo, entrada de alimentación y tarjeta SD. Por cierto, uno de esos dos USB, aumenta la tensión cuando conectas el móvil o la tablet para que cargue más rápido, una función cuanto menos interesante.

En el otro lado, simplemente la disquetera y rejillas de ventilación. La pantalla 1920x1080p del MSI AIO AG270 es interesante. Su capacidad táctil de 10 puntos funciona muy bien, aunque es una función que no entiendo para qué está en un ordenador gaming, pero la realidad es que está. El panel es mate (alejándose del brillo de los demás AIO) y los colores que muestra son aceptables, aunque sin duda es lo peor del ordenador, más tarde hablaremos de ella. Si miramos de frente al AIO, lo que más llama la atención es la barra de sonido que tiene en la parte inferior con el logo de MSI, la cual, todo hay que decirlo, su calidad es fantástica.

Pruebas de rendimiento: lo esperado

En temas de rendimiento el MSI AIO AG270 no nos da ningún susto ni ninguna sorpresa. Quizás un poco de sorpresa sí, y es que no esperábamos tanto rendimiento en un AIO, muy seguramente el abundante espacio que hay en el MSI AIO AG270 han beneficiado a MSI para mejorar el rendimiento general del equipo y sobre todo la refrigeración. El consumo del 4790K es de 88W, mientras que el i7-4870HQ se limita a 47W, algo que se nota, en adición con el sistema de refrigeración, a las temperaturas generales del equipo.

Juego/Prueba Resultado Máx. ºC dB (AVG) C/M
Cinebench 11.5 6.99 60ºC 34dB Multinúcleo
3DMark FireStrike 7192 75ºC 44dB FireStrike
Battlefield 4 61 FPS 72ºC 43dB ULTRA
GRID 2 98 FPS 69ºC 37dB ALTO
FarCry 4 39 FPS 76ºC 45dB MUY ALTO

Es evidente que el MSI AG270 se comporta perfectamente con grandes cargas de trabajo, pudiendo manejar prácticamente todos los juegos actuales a Full HD incluso con los gráficos a máxima calidad. El rendimiento de la tarjeta gráfica podría compararse con el de una GTX 760, mejor de lo esperado teniendo en cuenta el pésimo rendimiento que suelen tener las gráficas en versión móvil. Para ser un AIO, el rendimiento es fenomenal.

msi-ag270-analisis

El sistema de sonido es especialmente bueno, que estén dispuestos en el frontal es un punto clave, hubiese sido una desgracia que los hubiesen colocado, por ejemplo, en los laterales. Reproduciendo música, el sonido es una auténtica maravilla. Por otra parte, la pantalla, está bien, sin más. El sistema táctil funciona perfectamente, en ningún momento tuve problemas cuando manejé el ordenador sin ratón y es bastante exacto. En cuanto a la calidad visual… es aceptable. Un panel 1080p normal, que no tiene mala calidad, pero un tamaño tan grande se nota. Posiblemente un panel AH-IPS+, en el mismo tamaño, hubiese llevado al MSI AIO AG270 a otro nivel.

Conclusión final

Siendo sinceros, el MSI AIO AG270 me ha sorprendido. Es rápido, cómodo y útil. Funciona bien y no tiene problemas destacables. No es el más potente que existe, no admite configuraciones multi-GPU ni es actualizable como un ordenador normal, pero MSI ha hecho un buen trabajo incluyendo tanto hardware en un espacio relativamente pequeño. Relativamente, porque el peso del ordenador es excesivo, siendo muy difícil moverlo de lugar e incluso subirlo a una mesa; cuando lo saqué de la caja en el que venía y lo subí a una mesa de cristal, empezó a crujir.

No le encuentro sentido al sistema táctil que incluye su sistema, y personalmente hubiese quitado esa característica y hubiese incorporado un panel con mayor calidad de imagen. Algunas conexiones traseras, como el audio y el micrófono, están mal colocadas, deberían de estar a un lado para facilitar el acceso a los mismos. No obstante, el rendimiento es bueno, sus características son muy interesantes y como AIO para jugar, no tiene competencia. Por su diseño, rendimiento y características el MSI AIO AG270 recibe una nota de 8 sobre 10, ganando en galardón That´s, siendo un producto recomendable para los gamers que requieran movilidad.

Premio THATS

MSI AIO AG270 Review
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 10/10
    Rendimiento - 10/10
  • 9/10
    Calidad - 9/10
  • 7/10
    Precio - 7/10
  • 8/10
    Características - 8/10
8.4/10

Veredicto

El MSI AIO AG270 es uno de los mejores y más grandes AIO para gamers, con un diseño sin precedentes, buen rendimiento y muchas posibilidades.

Sending
User Review
5 (3 votes)

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.