Seleccionar página

Windows 10 aumenta su cuota de mercado y Windows XP crece rápidamente

Windows 10 aumenta su cuota de mercado y Windows XP crece rápidamente

Windows 10 aumenta su cuota de mercado y Windows XP crece rápidamente – Hoy nos levantamos con los resultados de una nueva encuesta de utilización de sistemas operativos actuales, teniendo como principal foco de atención a Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, el cual poco a poco se va posicionando como uno de los Windows más utilizados.

Windows 10 está muy lejos de Windows 7

uso-mercado-cuota-Windows-10-7-linux-Enero-2016

Y tanto, mientras que Windows 10, un sistema con menos de 1 año en el mercado alcanza un 11.85% de utilización, Windows 7 supera el 50% (52.47%) manteniendo su primer puesto, aunque con una bajada de su utilización progresiva (de 55.68% del último mes, a 52.47% de este mes). Es evidente que la cifra de Windows 7 cada día bajará más, un sistema operativo que para muchos ya está obsoleto y lejos de las últimas tecnologías de software del mercado. Curiosamente, Windows XP, un sistema con más de 10 años en el mercado, ha crecido desde 10.93% del anterior mes hasta un 11.42% del presente mes, algo sorprendente teniendo en cuenta que Windows XP sí que es un sistema obsoleto.

Windows 8.1 se mantiene en un 10.40% y su anterior versión, Windows 8 a secas, mantiene un uso del 2.68%. Muy por debajo de todos estos porcentajes tenemos a los demás sistemas operativos, como Linux con un 5.40% (“Linux” se refiere a TODOS los sistemas basados en Linux y a todas sus distros, Ubuntu, Debian, Arch, Mint, Fedora…), Mac OS X 10.11 (última versión, el Capitán) con un 3.44% y la anterior versión, Mac OS X 10.10 con un escaso 2.33% de utilización. Aunque Windows 10 intenta poco a poco alcanzar a Windows 7, no será pronto.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

3 Comentarios

  1. tomas molina

    hasta que bajan el precio de windows 10 el softwware vale $ 8,000 pesos una computadora nueva vale $ 10,000 pesos pero es de prueba a la fuerza tienes que comprar la licencia todo esta caro entonces como quieren quieren a la fierza actualizarse si esta caro ymuchos tienen computadoras viejas.

    Responder
    • David

      En páginas web como G2A se pueden comprar seriales originales de Windows 10 realmente baratas, échales un vistazo :)

      Responder
  2. Demian Kaos

    Windows 10 es como Windows Xp con apariencia clásica
    + drivers actualizados XD XD.

    Fuera de broma, no me extraña estos resultados.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *