Seleccionar página

MSI Prestige PE70 2QE Review

MSI Prestige PE70 2QE Review

MSI Prestige PE70 2QE Review – Nuevamente tenemos un portátil MSI entre manos. Un portátil semi-gaming, pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Generalmente, cuando te hablan de un portátil gaming -y más si es MSI- rápidamente lo asociamos con un súper portátil negro con LED’s por todas partes. MSI nos ha sorprendido con su nuevo MSI Prestige PE70, un portátil gaming realmente elegante y de muy alta calidad, y por supuesto, con recursos en abundancia para crear el portátil gaming definitivo. ¿Le echamos un vistazo detalladamente?

MSI Prestige PE70 Review

MSI-Prestige

Efectivamente, el MSI Prestige PE70 es metálico. Su superficie está fabricada en aluminio cepillado, dejando una primera impresión increíble, realmente nunca había sentido tanta sensación de elegancia como con el MSI Prestige PE70; el que esté hecho en aluminio, le da un plus inmejorable en la parte estética. No obstante, el aluminio sólo está presente en la parte superior de la unidad y en la cubierta de la pantalla; el resto del portátil está hecho de plástico negro mate. En la parte trasera del MSI Prestige PE70 encontramos la seña de identidad de dicho portátil, la inscripción -también muy elegante- del logotipo Prestige en color metalizado. El teclado está integrado en el propio cuerpo del ordenador, dándole, nuevamente, un toque muy bueno al diseño. En todo el portátil podemos encontrar la seña de identidad de MSI Prestige, como en las esquinas y en las superficies. Este color y diseño podría ser realmente atractivo para oficinas, donde desentona muchísimo menos que un MSI GT72, por ejemplo.

msi-prestige-pe70-diseno

El MSI Prestige PE70 es uno de los portátiles más ligeros de clase de 17,3″, pues su peso es de tan solo 2,6 kg. También es mucho más bajo que sus vecinos de la gama, pues en este portátil no encontraremos gomas que levantan el portátil bastante hacia arriba como en otros portátil, no es algo preocupante aunque posiblemente mejoraría el flujo de aire si estuviese más alto. Su hardware, como habíamos comentado antes, está a la altura de su diseño. En la parte principal encontramos un Intel Core i7 4720HQ junto con 16GB de memoria RAM DDR3, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 960M 2GB GDDR5 y el habitual MSI Super RAID 2 con doble SSD de 128GB, más 1TB de disco duro mecánico. Como vemos, su hardware es realmente potente por parte de CPU, RAM y almacenamiento; la tarjeta gráfica no es de lo mejor del mercado pero debería de ser suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de gamers. Además dicha gráfica incluye soporte para la tecnología NVIDIA Optimus; ¿qué significa esto? Cuando no estemos utilizando la gráfica -es decir, cuando no estemos jugando o utilizando programas de diseño gráfico/edición/fotografía- utilizaremos la iGPU del MSI Prestige PE70 integrada en la CPU, reduciendo el consumo y temperaturas.

msi-prestige

La placa base es como la de prácticamente todos los MSI, pues nos encontramos la característica configuración de MSI en el interior del portátil. En las partes superiores encontramos las dos turbinas del sistema de refrigeración propietaria de MSI, conectadas por cuatro grandes heatpipes al procesador y tarjeta gráfica. En cuanto a memoria, el MSI Prestige PE70 tiene dos slots SODIMM DDR3, por lo que no podemos aumentar la memoria (recordemos que ya viene con 16GB de fábrica). Continuando con las características, el MSI Prestige PE70 monta una bahía óptica Bluray, webcam integrada en el marco de la pantalla de 720p 30 FPS, Ethernet Gigabit, WiFI de doble banda AC, Bluetooth 4 y DisplayPort 1.2 para poder conectar el portátil a un monitor o TV 4K. Como vemos, el MSI Prestige PE70 está muy bien equipado.

msi-prestige-audio-pantalla-ips-comprar

En temas de conectividad el MSI Prestige PE70 está más que bien dotado. El chip WiFi es un Intel Centrino 3160AC; no es el mejor chipset WiFi del mercado pero cumple con su función de doble banda y alcanzar los 433 Mbps en la banda de los 5 GHz. Si MSI hubiese incluido un chipset de WiFi mejor, podríamos conseguir los 500Mb de TeleCable -y de futuras empresas- en nuestro MSI Prestige PE70, pero no ha sido así. Al menos sí que conseguiremos los 500Mb por cable, pues este portátil monta una controladora Qualcomm KillerNIC, soportando 1Gbit y control automático de paquetes a través del software de Qualcomm preinstalado en el MSI Prestige PE70. Seguimos con más conectividad. Tiene 3 puertos USB 3.0, lector de tarjetas, 1 puerto USB 2.0, HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y jacks de audio. El MSI Prestige PE70 admite triple pantalla conectado a él. La pantalla del MSI Prestige PE70 es simplemente impresionante. Su panel es IPS y tiene resolución 1080p, está calibrada de fábrica por lo sus colores son los mejores que puede mostrar este panel, ofrece un 100% del espectro sRGB. La calidad de imagen es perfecta, y por supuesto los ángulos también (es IPS). Además, con un nuevo software denominado MSI TrueColor, podemos elegir el color de la pantalla según nuestros usos. El sonido es otro factor muy importante en la nueva gama MSI Prestige; nuevamente nos encontramos con tecnología DynAudio con doble sistema de altavoces y subwoofer, todo esto acompañado de un sistema DSP ALC1150 con sistema Nahimic, visto anteriormente en otros portátiles MSI. El sonido del MSI Prestige PE70, al igual que la pantalla, es también muy muy bueno, tanto en graves como en agudos, para música pop como para juegos de disparos (shotters).

MSI_Prestige_Series_laptop_02

MSI Prestige PE70: Volvemos a su diseño

Aunque sus características son impresionantes, debemos de hacer más hincapié en el diseño del MSI Prestige PE70. El aluminio cepillado tiene un tacto sedoso muy bueno, en el cual, por cierto, no se quedan las huellas (al menos no mucho). La elección del negro para el teclado y la zona de la pantalla ha sido buena, pues combina perfectamente el color metalizado con el negro. Además, que sea plástico no debe de preocuparnos, pues es de buena calidad y queda muy bien. En general nos encontramos con un contraste de colores muy bueno. Los conectores, teclado y touchpad tienen mucho espacio entre sí, dándole un aspecto de organización y sencillez muy buena. Vamos a entrar más en detalle del teclado del MSI Prestige PE70. El teclado está firmado por SteelSeries como en todos los portátiles MSI, el cual es sencillamente perfecto. No podíamos imaginar un teclado mejor en un portátil de estas características y precio. Por supuesto todas las teclas están retroiluminadas; de fábrica el MSI Prestige PE70 viene en un intenso azul eléctrico que es sencillamente precioso y destaca muchísimo con el aluminio, aunque podemos cambiar este color o crear nuevas combinaciones desde el software de SteelSeries.

msi-prestige-pe70-steelseries

El tacto del teclado del MSI Prestige PE70 es buenísimo e incluye teclado numérico que muchísimos usuarios utilizamos. No obstante encontramos un aspecto negativo: la tecla de Windows está al revés, en vez de a la izquierda, a la derecha. Teóricamente es una ayuda cuando jugamos, para que no pulsemos sin querer y salgamos del juego… personalmente no me gusta, prefiero que esté donde debe de estar. El touchpad del MSI Prestige PE70 está bien, un touchpad normal y corriente con una sensibilidad correcta y que soporta hasta 10 puntos de presión simultáneos, no hay mucho que decir de él.

msi-prestige-pe70-touchpad

MSI Prestige PE70: Galería fotográfica

MSI Prestige PE70: Características técnicas

CPUIntel Core i7 4720HQ
Memoria16GB RAM DDR3 SODIMM
ChipsetIntel HM86
Sistema OperativoWindows 10 Pro
Pantalla17.3" Full HD Anti-Glare IPS
Tarjeta GráficaNVIDIA GeForce GTX 960M 2GB
AlmacenamientoSuperRAID 2 (256GB) + 1TB o M.2
Audio4 altavoces + 1 Woofer, tecnología Nahimic
Dimensiones419x280x29 milímetros
Batería6 celdas
Peso2.6 Kg

Para ver todas las especificaciones técnicas del MSI Prestige PE70, visita la página web de MSI desde aquí. Y para ver toda la tecnología e innovación que incluye el portátil, visita otra esta aquí.

MSI Prestige PE70: A prueba

Después de repasar todas sus características y de ver su impresionante diseño, es hora de darle caña al MSI Prestige PE70. No es un portátil especialmente hecho para gaming, por lo que el rendimiento en juegos muy exigentes no debe de ser una preocupación a la hora de comprar dicho portátil. Hemos probado el MSI Prestige PE70 durante unos cuantos días, jugando con él en 1080p a algunos juegos que nos han parecido los adecuados y pasándole algún que otro benchmark, los resultados están a la altura de lo esperado en un portátil orientado a usos no tan extremos, el MSI Prestige PE70 se defiende correctamente.

3DMark Fire Strike3401 Puntos
Bioshock Infinite 1080p ALTO65 FPS
Battlefiel Hardline (*)56 FPS
Metro Last Light (*)25 FPS
Geekbench 313.009 Puntos
Peacekeeper Test3600 Puntos

Como vemos, los resultados no muestran cifras escandalosas pero el MSI Prestige PE70 es capaz de desarrollar la potencia necesaria como para defenderse en cualquier juego y benchmark. El MSI Prestige PE70 es un portátil con mucha potencia de CPU, pues su Intel Core i7 4720HQ es uno de los mejores procesadores para portátiles del mercado, y si a eso le sumamos los 16GB de RAM y el impresionante Super RAID 2 capaz de superar 1GB/s, está genial. La GTX 960M se defiende bien aunque hubiese estado muy bien que utilizase una 970M al menos, no obstante, recordemos que no es un portátil para jugar de manera muy intensa, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados del MSI Prestige PE70.

MSI Prestige PE70: Conclusión y premio

No nos vamos a andar por las nubes, estamos muy contentos de haber probado el MSI Prestige PE70. Es uno de los mejores portátiles que han pasado por nuestra página web. No es el portátil con más potencia que hemos visto, ni siquiera el más útil, pero sí el que combina todas las características que podríamos pedir en un portátil: eficiencia, rendimiento, diseño y características. Su pantalla es impresionante, el sonido exquisito, el teclado te dejará sin palabras y su diseño te enamorará. Poco más podemos decir del MSI Prestige PE70, el cual podemos encontrar en PCComponentes por unos 1.600€, un precio un pelín superior a lo esperado pero aceptable para un ordenador tan avanzado. Por su rendimiento, diseño e innovación, el equipo de PCReviews otorga al MSI Prestige PE70 una nota de 10 sobre 10, siendo un portátil que nos ha sorprendido muy gratamente, ¡y esperamos que a ti también!

 Premio OMG

MSI Prestige PE70 2QE Review
  • 10/10
    Rendimiento - 10/10
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 10/10
    Calidad - 10/10
  • 10/10
    Características e innovación - 10/10
10/10

Resumen

El MSI Prestige PE70 es uno de los mejores portátiles que hemos probado. Aúna rendimiento y efectividad en un diseño cuanto menos impresionante.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *