Select Page

Probamos el MSI GT72 Dominator Pro: la bestia MSI

Probamos el MSI GT72 Dominator Pro: la bestia MSI

Siempre tiene que haber un portátil que sea el mejor en algo. El Razer Blade, por ejemplo, es uno de los portátiles más delgados del mercado. El MacBook Air es increíblemente ligero. El nuevo MSI GT720 Dominar Pro, equipado con la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA y procesadores de última generación Intel Core i7, es de los más potentes del mercado. Si sus increíbles cifras de rendimiento no son suficientes, posiblemente su diseño de aluminio cepillado, elegante y deportivo te termine de convencer.

Diseño MSI GT72 Dominator Pro: Grande y esbelto.

El  MSI GT72 puede que sea enorme, pero sin duda su diseño es espectacular. Es imposible no admirar el logotipo de MSI y el emblema metálico de MSI Dragon Army en la tapa de aluminio cepillado. Al otro lado, está la pantalla antirreflejos Full HD de 17,3 pulgadas. Es fuerte, cristalina y funciona correctamente en casi todos los ambientes, aunque con luz solar directa debemos de aumentar mucho el brillo si queremos ver algo. A cada lado de la pantalla hay un bisel de plástico de una pulgada exactamente

IMG_1710

Si bajamos un poco mas encontramos el teclado con teclas retroiluminandas de, como no, SteelSeries. No es mecánico, pero las teclas de membrana lo simulan de una manera decente. La calidad del teclado es brutal; las teclas están fabricadas en plástico de muy buena calidad, la separación entre teclas es correcta y en su totalidad es muy cómodo; además, la retroiluminación de los teclados SteelSeries es una auténtica pasada. Al lado izquierdo encontramos cinco botones de acciones rápidas.

IMG_1704

De arriba a abajo verás un botón de encendido, un botón de la GPU, un botón del ventilador, el botón de streaming XSPlit, y finalmente un botón SteelSeries con el cual podemos alternar los colores del teclado. Tener la capacidad de cambiar entre la tarjeta gráfica discreta y la GPU integrada (Intel HD) es una opción muy interesante para ahorrar energía cuando no necesites mucha potencia gráfica; al igual que el botón del ventilador, que aumenta la refrigeración del sistema en menos de 5 segundos.

IMG_1633

En la parte izquierda del MSI GT720 encontramos nada menos que cuatro entradas de USB 3.0 y cuatro conexiones para audio. En el otro lado, únicamente encontramos la unidad óptica (la cual, lee BluRay) y dos entradas USB 3.0. En la parte de atrás, entre las dos grandes salidas de aire del portátil, hay dos puertos DisplayPort para multi-monitor, una conexión HDMI y un conector ethernet (y por supuesto la entrada de energía). Si bien el teclado es de muy buena calidad y resulta cómodo, el Touch Pad es una auténtica chapuza. Sí, el diseño es muy bonito con el haz de luz a su alrededor, pero detecta realmente mal nuestros movimientos y clics; posiblemente se arregle con una actualización de software del controlador del Touch Pad.

El teclado tiene funciones interesante gracias al software de SteelSeries. En dicho programa puedes, a través de una serie de perfiles, crear diversas combinaciones de colores del teclado (en uno o varios colores y formas de cambiarse la iluminación). Pero en este portátil hay una opción más, y es el cambio de los LEDs según la música o sonido que esté reproduciendo el ordenador. Hemos hecho un vídeo de esta característica, ¡mola mucho!

Especificaciones y rendimiento: ¡Ha llegado la hora de la bestia!

Equipado con un procesador Intel i7 de cuarta generación, 32GB de RAM, GPU Nvidia GeForce GTX 970M, un máximo de cuatro unidades SSD con opción a SuperRAID 3 y un disco duro mecánico de 1TB para rematar. Considerando estos componentes, es difícil obtener otro portátil con mejores prestaciones que el MSI GT72 Dominator Pro, aunque hay varias variantes. El portátil que MSI Iberia nos envió lleva la GTX 970M, pero también existe con 980M.

  • Procesador: 2.5GHz Intel Core i7-4710HQ (cuatro núcleos, 6 MB de caché, hasta 3.4GHz con Turbo Boost)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970M
  • Memoria: 32 GB DDR3L (1600MHz)
  • Almacenamiento: 2 x 256 GB SSD, 1 TB a 7200 rpm
  • Unidad óptica: Grabadora Blu-ray / Blu-ray Combo / DVD Super Multi
  • Conectividad: Killer DoubleShot Pro 11ac, Killer DoubleShot Pro Gb LAN
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 (64-Bit Edition)
  • Adaptador de corriente: 230 W
  • Puertos: HDMI, 6 x USB 3.0, 2 x mini-pantalla, entrada de micrófono / salida de auriculares, línea 1 x en / 1 x salida de línea, SD (XC / HC) lector de tarjetas, Ethernet
  • Tamaño: 1,9 x 19,6 x 11,5 pulgadas (H x W x D)
  • Peso: 3.78Kg

IMG_1755

Teniendo en cuenta los 32GB de memoria RAM DDR3L, la GTX 970M y sus tecnologías, es difícil que otro portátil supere al MSI GT72. En su interior, el montaje de los componentes es una maravilla. Como vemos en la imagen, el MSI GT72 cuenta con disipadores que abarcan una gran superficie. Gracias a la tecnología propietaria, MSI Booster, el sistema de refrigeración es óptimo y poco ruidoso; conecta la tarjeta gráfica y el procesador, dirigiendo el calor hacia los ventiladores de los laterales a gran velocidad.

Los accesorios del MSI GT72 Dominator Pro

Sí, este portátil viene con accesorios. En un ordenador gamer -aunque sea portátil- no podían faltar periféricos de alta calidad para completar la experiencia gaming; por ello, el MSI GT72 viene acompañado de unos auriculares y un ratón; y un mini-accesorio realmente curioso. Éste último es una estructura de plástico, una plantilla, por así decirlo, de un teclado mecánico para recubrir el teclado del portátil y darle otro toque. A nosotros personalmente no nos ha gustado demasiado, aunque tampoco es incómodo, pero preferimos tal y como viene.

Los auriculares son la estrella del pack: SteelSeries Siberia V2. Una auténtica maravilla de auriculares personalizados por MSI basados en los Siberia de SteelSeries. Los bajos son buenísimos, los agudos están muy bien; no cansan los oídos y según nuestras pruebas con el micrófono, su calidad es más que correcta. Por otro lado, el ratón gaming SteelSeries Kinzu V2, tiene muy buena pinta. Desgraciadamente no lo pudimos probar, pues en el pack que nos enviaron no venía el ratón, sólo la caja.

IMG_1801

 

Pruebas de rendimiento MSI GT72 Dominator Pro

Llegamos al punto que todo el mundo espera: ¿qué tal rinde un portátil de estás características? Teniendo en cuenta que es un portátil y por lo tanto, hay una gran diferencia respecto a los componentes de sobremesa, el GT72 se defiende perfectamente ante juegos de nueva generación. A diferencia de algunos nuevos portátiles que integran una pantalla de resolución 2K o 3K, el GT72 tiene una pantalla 1080p; lo bueno es que el hardware puede de sobra con esta resolución. La pantalla tiene una calidad muy buena.

  • 3DMark Cloud Gate: 23.224
  • 3DMark Fire Strike: 8500
  • Cinebench: 662cb (CPU), 102fps (GPU)
  • PCMark 8: 4.000 puntos (¡exactos!)
  • PCmark 8 prueba de batería: 2 horas y 10 minutos
  • BioShock Infinite: (Ultra) 92 fps; (Bajo) 220 fps
  • Battlefield 4: (Ultra) 59 fps; (Bajo): 88 fps
  • Metro: Last Light (Ultra) 33 fps; (Bajo): 71 fps

IMG_1641

El rendimiento está bien, lo esperado para un portátil de estas características, que nadie espere la potencia de un ordenador de sobremesa. El CPU es el que mejor funciona acercándose a un i7 de sobremesa. La gráfica es totalmente diferente a la GTX 970 de sobremesa. Lo peor, sin duda alguna, es la batería; 2 horas y 10 minutos y se agota… pero, ¿qué esperábamos? El GT72 es el amigo ideal de Iberdrola, consume mucho y la batería no es suficiente. Pero hay más que sus componentes; la tecnología Killer DoubleShot Pro permite al GT72 aunar la potencia del WiFi y del cable para dar más ancho de banda al ordenador.

Veredicto

El MSI GT72 es, sin duda, uno de los portátiles más impactantes de la gama de portátiles gaming de MSI y realmente, de todo el mercado. Gracias a sus increíbles componentes, el MSI GT72 nos permite tener un ordenador increíblemente potente que podrá, sin duda alguna, con la mayoría de juegos de nueva y futura generación y que nos dará muchísimas horas de entretenimiento. Si eres un jugador exigente con afán de poseer la última y mejor tecnología, el GT72 es tu portátil, si te puedes permitir los casi 3.000€ que cuesta. Por su rendimiento, diseño y tecnologías, el equipo de PCReviews.es le otorga el premio Wow! con una nota de 9 sobre 10, ¡como éste portátil hay pocos!

Premio-WOW544a5cb50461d.png

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

4 Comentarios

  1. Ramón

    Dónde puedo comprar los accesorios?

    Responder
    • David

      Parece ser que no se pueden comprar por separado, son accesorios que vienen junto al portátil cuando lo compras, pero no se venden por separado Ramón.

      Responder
    • alberto

      ¿como funcionaria este ordenador para trabajar con el?

      Responder
      • David

        Este portátil es de lo mejorcito de MSI, es una maravilla lo mires por donde lo mires Alberto, para trabajar, un 10 de 10, excepto que necesites mucha movilidad, dado que el portátil es de muy gran tamaño y tiene un peso considerable.

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review MSI GS60 Ghost Pro con pantalla 3K | PCReviews.es - […] Dynaudio como de costumbre, es realmente bueno (aunque sin llegar a la calidad de los altavoces del MSI GT72).…
  2. MSI GE72 2QE Apache Pro Review | PCReviews.es - […] el MSI GE72 2QE Apache Pro es muy similar al MSI GT72 que ya analizamos en PCReviews hace meses,…
  3. MSI Prestige PE70 2QE Review | PCReviews.es - […] y diseño podría ser realmente atractivo para oficinas, donde desentona muchísimo menos que un MSI GT72, por […]

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS