Select Page

Microsoft conmociona al mundo

Microsoft conmociona al mundo

Microsoft ha aprovechado la celebración de su evento Connect 2016 para dar una sorpresa al mundo de la tecnología, ya que han anunciado su incorporación en la Fundación Linux como miembro Platino.

Es curioso, como el gigante del software cerrado como es Microsoft se una al ecosistema Linux, que es lo contrario a todo lo relacionado con los chicos de Redmond, pasando a formar parte al sector desconocido para ellos como es el open source.

Sin duda esta aportación de Microsoft sera anual, mientras que John Gossman, el arquitecto del equipo de Microsoft Azure, pasara a ocupar un cargo en el Consejo de Dirección de la fundación y se encargará de colaborar en sus proyectos.

Con esta intentiva de poner fin a la guerra entre los usuarios de Microsoft y Linux, donde por ahora Microsoft pretende comenzar a trabajar mucho más de cerca con la comunidad open source al considerarlo algo positivo para sus clientes.

Microsoft se ha convertido en un entusiasta simpatizante de Linux y el código abierto (open source), y un miembro activo en muchos proyectos importantes”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.

De esta forma, Microsoft se unen a otros miembros Platinum como pueden ser Intel, Samsung, Qualcomm, Oracle, Huawei, IBM, HPE, Fujitsu, Cisco y NEC, mientras que otras grandes empresas, como Google y Facebook, son de categoría oro tomando un papel secundario.

 

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS