Seleccionar página

Noctua NA-FK1 redux Review

Noctua NA-FK1 redux ReviewPuntuación 92%Puntuación 92%

Noctua NA-FK1 reduxNoctua ha presentado el nuevo kit de ventilador para su disipador Noctua NH-U12S redux , mantendrá el nivel de calidad que nos tiene acostumbrados la marca?

En el mercado de la refrigeración de PC existen actualmente una competencia muy grande. Con marcas nóveles y otras que llevan muchos años. Aun así Noctua no necesita presentación; durante muchos años, ha proporcionado a los entusiastas los mejores productos de refrigeración para sus equipos. La calidad de fabricación y de los materiales con los que fabrica Noctua deja en un segundo plano al color marrón típico al que Noctua nos tiene acostumbrados. Por ello esta considerada la líder mundial en refrigeración para ordenadores y servidores. 

Este Kit esta formado por un ventilador NF-P12 redux 1700PWM, paneles anti-vibración, ganchos de montaje para ventilador, cable PWM en forma de Y de 4 pines y dos adaptadores para la disminución de ruido. El objetivo de este kit es completar el nuevo disipador Noctua NH-U12S redux, que se presenta como el disipador low cost de Noctua. Noctua ha planteado que los usuarios que quieran un rendimiento más elevado que el ofrecido por el disipador base. Junto con los 6 años de garantía dispondremos de kit para un gran número de año.

Video

Visto de cerca

Noctua ha decidido utilizar un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Noctua NA-FK1 redux.

Noctua NA-FK1 redux

En la parte trasera tenemos especificaciones concretas del ventilador, el proceso de instalación y como funcionan los cables para la sonoridad. De esta forma Noctua aprovecha el embalaje al máximo, no siendo necesario el uso de manual de instrucciones, ya que toda la instrucción necesaria se encuentra detrás del envoltorio.

Noctua NA-FK1 redux

Visto de cerca

Al abrir la caja con forma de tapa nos encontramos con el ventilador en una sencilla y minimalista presentación que aporta la sensación de simplicidad. Aunque se hecha en falta una mayor elegancia en el embalaje como el utilizado por Noctua en otros productos.

Noctua NA-FK1 redux

Al retirar los productos de la caja encontramos elementos muy interesantes. Por un lado tenemos las almohadillas antivibración de color gris oscuro, ganchos de montaje para ventilador, cable PWM en forma de Y de 4 pines y dos adaptadores para la disminución de ruido.

Centrándonos en el NF-P12 redux 1700PWM está diseñado específicamente para aplicaciones que requieren bastante presión, como en la refrigeración de CPU o radiadores. Destaca por sus rodamientos SSO, un tiempo de vida medio hasta el fallo de más de 150.00 horas junto con una velocidad máxima de 1700RPM para tener la suficiente potencia para la refrigeración de cajas, radiadores y CPUs. Además el uso del conector PWM permite regular el rendimiento para tener un control total de la velocidad.

Especificaciones Técnicas Noctua NA-FK1 redux

Noctua NA-FK1 redux
Noctua NA-FK1 redux

Pruebas

Para probar en detalle el ventilador hemos realizado una comparación con los ventiladores analizados hasta el momento de forma que hemos optado por representar en gráfico, tanto las RPM que son las revoluciones por minuto hechas por las cuchillas del ventilador. Como la sonoridad de cada ventilador.

Después del análisis del producto observamos como el rendimiento del ventilador empleado por el kit Noctua NA-FK1 redux ofrece una velocidad interesante aunque la sonoridad es muy elevada si la comparamos con otros modelos de la marca de similar tamaño, si bien la característica principal de la versión redux es la de tener un ventilador con un coste más cometido, ese es el motivo diferencial entre este modelo y otros de mayores prestaciones como puede ser el NF-A12X25 5V PWM.

En el aspecto referido al montaje nos encontramos con un producto con una gran facilidad para montarse gracias a sus dos enganches. Desde siempre los productos de Noctua se centran mucho en tener facilidad para su montaje. No siendo esta vez una excepción, sin duda siguiendo las instrucciones que nos facilita Noctua no tendremos problema alguno.

Conclusiones del Noctua NA-FK1 redux

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico kit. Agradecer a Noctua por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Este kit fabricado por Noctua destaca con el objetivo de satisfacer a los usuarios que busquen un plus en el rendimiento del nuevo Noctua NH-U12S redux. De esta forma Noctua ofrece un kit para que los usuarios más exigentes no queden insatisfechos por el rendimiento de su nuevo disipador low cost. Adaptándose así a todo tipo de usuarios con su amplio numero de productos en el mercado.

Podemos encontrar este kit por el precio de 16.99 € un precio cometido para todo lo que ofrece, ya que tendremos todo lo necesario para dar una buena subida de rendimiento al Noctua NH-U12S o el disipador que deseemos.

Noctua NA-FK1 redux

revisión

92%

Calidad - Precio
90%
Diseño
80%
Montaje
100%
Materiales
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *