Seleccionar página

Trust GXT 853 Esca Review

Trust GXT 853 Esca ReviewPuntuación 95%Puntuación 95%

Trust GXT 853 Esca – En Trust no solo hacen productos orientados al ámbito ofimático, sino también están presentes en los aspectos gaming. Hoy tenemos entre manos una review del ultimo y sorprendente teclado lanzado al mercado por parte de Trust.

Trust International B.V. es una compañía internacional presente tanto en Europa, Oriente Medio, África y América Latina con sede en Países Bajos. Destacando principalmente por ser un fabricante de accesorios de informática orientados a los niveles de precios medios y bajos del segmento.

Este teclado nace de la necesidad de cubrir las necesidades básicas de los usuarios con los recursos más escasos. Lo cual coincide con el objetivo prioritario de Trust, intentar llegar a todo tipo de posibilidades económicas, escapando del cliche de marca “cara”.

El Trust GXT 853 Esca esta formado por interruptores de tipo membrana con una duración de hasta 50 millones millones de pulsaciones. Por tanto, tendremos teclado para un gran numero de años, para satisfacción de los usuarios. Además, también podremos contar con una iluminación RGB para apreciar cada detalle de este fantástico teclado. Junto con la utilización de inyección PBT doble para conseguir unas teclas con una textura resistente y duradera.

Además de estás importantes características con unas dimensiones de 46.5 cm x 16.7 cm x 4.5 cm y un peso de 663 gramos, haciendo uso de una placa metálica para mejorar su durabilidad. Finalmente una de las particularidades de este teclado que me gustaría remarcar es el uso soporte para mantener el teléfono aguantado y poder observarlo sin que ello afecte demasiado a nuestras partidas, algo bastante interesante e innovador.

Sin duda desde hace tiempo el sector de periféricos gaming ha obtenido una repercusión y una popularidad sin igual comparado con otros sectores de periféricos mas convencionales, aunque aun presentan algunas desventajas. Por este motivo, Trust siempre se encarga de innovar y traer al consumidor las ultimas novedades.

Video

Presentación del Trust GXT 853 Esca

Trust GXT 853 Esca ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Trust GXT 853 Esca. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte frontal .

Para ver mas información acerca de los Trust GXT 853 Esca simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del ratón.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Trust GXT 853 Esca observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este teclado.

Trust GXT 853 Esca

Observando con detalle

Al abrir la caja encontramos el teclado Trust GXT 853 Esca protegido por un blister de plastico junto con dos almohadillas para evitar golpes. Esta es una practica utilizada por la mayoría de marcas, con el fin de conseguir que los productos tengan la mayor protección posible.

Me gustaría destacar la carencia de un reposamuñecas, algo que la mayoría de marcas se han subido al carro de esta nueva tendencia con el fin de incluir los mejores servicios para sus clientes y donde Trust no parece haberse interesado.

Una vez retiramos del envoltorio el teclado, podemos apreciar un teclado de dimensiones compactas de 46.5 cm x 16.7 cm x 4.5 cm y un peso de 663 gramos. Este peso será necesario para que el teclado se fije correctamente y no se mueva. Por las dimensiones podemos extraer que se trata de un teclado compacto que resultará muy interesante para el gusto de todo tipo de usuarios.

Trust GXT 853 Esca

Algo que sin duda echamos en falta en este teclado respecto a otros teclados, es la entrada USB que se utilizaba de forma de hub, lo que facilitaba mucho las cosas para añadir todo tipo de periféricos.

El teclado transmite una sensación de calidad, y nos da la sensación de tener un teclado para un enorme numero de horas. No es para menos ya que Trust promete nada más y nada menos que 50 millones millones de pulsaciones de vida útil de su switch. Mientras que en el aspecto referido a la tipografía de las teclas se ha elegido una de tipo fina, grabada en los interruptores ABS por doble inyección.

Esta calidad que nos transmite el teclado es debida a los materiales en los que se encuentra fabricado, ya que si bien es cierto que el armazón esta fabricado en plástico ABS (este tipo de plástico es muy resistente al uso y al paso del tiempo), toda la parte interior se encuentra fabricada en aluminio.

Cuenta con 12 teclas de función para ofimática y multimedia y un teclado numérico completo, lo que hace que el Trust GXT 853 Esca de Trust sirva para todo, desde redactar documentos hasta alzarse vencedor en una battle royals. También cuenta con un modo gaming especial que desactiva la tecla de Windows para evitar que cambies accidentalmente a la vista de escritorio.

Por otro lado, los mensajes entrantes del teléfono pueden llegar a ser una verdadera distracción. Al colocar el teléfono en el soporte integrado, podrás ver fácilmente si tienes un mensaje importante sin tener que apartar la vista de la pantalla durante más de un segundo.

Trust GXT 853 Esca

El teclado presenta una inclinación natural para facilitar la comodidad del usuario, además de tres alturas regulables por si queremos añadir una mayor inclinación haciendo uso de las patillas de elevación. Entrando en más detalle en la parte posterior observamos como cuenta con cuatro gomas antideslizantes para evitar el deslizamiento involuntario del teclado.

Algunas características mas es la incorporación de un ultrapolling de 1000Hz, con el anti-ghosting 10 n-Key Rollover (NKRO) y por si fuera poco, hay 10 teclas reforzadas con la protección anti-ghosting misma.Esto significa que implica la capacidad de pulsar de forma simultánea 10 teclas sin tener problemas, algo que puede ayudar sin dudas cuando estemos jugando.

Especificaciones Técnicas

Trust GXT 853 Esca
Trust GXT 853 Esca

Pruebas Trust GXT 853 Esca

En esta sección vamos a sacarle el máximo rendimiento al Trust GXT 853 Esca para ver como se comporta. Una curiosidad es que este dispositivo no necesita instalar ningún software al ser plug and play. Respecto a los cambios de colores tampoco será posible ya que el teclado no dispone de ninguna tecla para regular la iluminación (algo que puede ser un inconveniente para la gente que tiene su ordenador en el cuarto por las noches).

La iluminación tiene una intensidad correcta que no se convertirá en molesta después de realizar nuestras partidas. La membrana utilizada en este teclado es francamente comoda para su utilización. Es cierto que los usuarios más “puristas” de los teclados mecánicos pueden no gustarles debido a la falta de sonoridad y recorrido al pulsar las teclas.

Uno de los aspectos diferenciales de este producto frente a la competencia es el soporte para el teléfono que es francamente util, ayudando enormemente a evitar distracciones cuando realizamos nuestras partidas. Por otro lado, la utilización de la placa metálica la da una sensación de durabilidad al teclado, produciendo que no nos tendremos que preocupar por ese aspecto.

Después de probar en profundidad todas estas funciones, no puedo sino estar mas satisfecho ya que sin duda este teclado se adapta con toda clase de detalle a los requisitos que puede tener cualquier usuario tanto para su uso, como para dedicarse en exclusividad a jugar.

Conclusiones Trust GXT 853 Esca

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Trust la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Desde el primer momento al analizar este teclado, se observa las grandes cualidades que nos ofrece, destacando la calidad de sus materiales, los switches utilizados y su vida util, entre muchas otras grandes características. Trust se ha asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle en este teclado para contentar a los usuarios con el menor presupuesto.

Es interesante la forma en que Trust ha decidido innovar con el Trust GXT 853 Esca con la inclusión de un soporte para teléfonos, algo sin duda muy interesante y que no había visto hasta la fecha. Eso indica el esfuerzo de la marca por ofrecer los productos más innovadores y completos posibles.


Podemos encontrar el Trust GXT 853 Esca por el módico precio de 25€ un precio muy reducido. Donde podemos contar con un teclado con las mayores exigencias por un precio muy acometido para satisfacer a una amplia variedad de usuarios.

revisión

95%

Calidad - Precio
100%
Diseño
85%
Innovación
100%
Materiales
95%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión