Seleccionar página

MSI GS30 2M Shadow Review

MSI GS30 2M Shadow Review

MSI GS30 2M Shadow Review – Una vez más tenemos ante nosotros un portátil MSI, esta vez se trata del MSI GS30 2M Shadow, de 13″,  un portátil gaming que desde PCReviews.es lo clasificamos como “una mezcla perfecta entre ultrabook y ordenador de mesa de alto rendimiento”. MSI, es un fabricante que siempre está dispuesto a probar cosas nuevas y innovar con ellas. Quiere consolidar este Gaming Dock como un ordenador portátil y plataforma de juegos en un solo pack. El MSI GS30 2M Shadow, con un ambicioso precio de 2400 euros, podría ser la solución para ti.  ¿Suena genial, no? Empezamos la review.

MSI GS30 2M Shadow Review

En su interior contamos con el procesador Intel Core i7-4870HQ de cuarta generación, una gráfica integrada Intel Iris Pro 5200 HD, 16GB RAM DDR3, además de dos 256GB SSD M.2 SuperRAID 2 de MSIComo es normal, este RAID logra que el Windows 8 cargue casi instantáneamente, y funcionando a una velocidad propia de un RAID de SSD`s. Para completar las características técnicas, encontraremos en su interior, Wireless AC, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet, así como dos entradas USB 3.0, un lector de tarjetas SD, salida HDMI y una batería de cuatro celdas integrada.

msi-gs30-shadow-and-gamingdock-minEl MSI GS30 2M Shadow cuenta con un panel IPS Full HD, de 1920 x 1080p, y 13″ como no podía ser menos. Los ángulos de visión son excelentes y la pantalla se ve con una calidad alucinante. En la parte inferior, un teclado retroiluminado de un tamaño aceptable, y un gran trackpad integrado, que responde bien a los gestos multi-touch. En general uno acabados muy cuidados para dar un aspecto excelente a este pequeño ultrabook. Carece de teclado numérico el que es imposible implementar por el reducido tamaño de este modelo, así que no se echa mucho en falta.

intel-core-5-gen

La base del portátil ofrece dispone de 5 patas de goma para una buena estabilidad sobre la mesa y no permite la extracción de la batería sin abrir el propio portátil, proceso que no invalida la garantía como la pegatina parece indicar, pues MSI nos confirma que podemos hacer modificaciones en las unidades de almacenamiento y RAM sin perderla. Con unas dimensiones de 364.4 x 209 x 197.7 mm y un peso de 4.2 KG, el dock que incluye este portátil parece más una impresora que una estación para este portátil. En su cara superior, dispone de una bandeja que facilita la inserción del portátil en el conector trasero, así como de una palanca para extraerlo con bloqueo, muy útil por cierto. En el lado izquierdo nos encontramos con los conectores traseros de una fuente de alimentación de 450W y de una tarjeta gráfica. Si bien lo primero no es personalizable, la gráfica si podemos adquirirla en conjunto o agregarla por separado. La propia marca denomina a este portátil como un ultrabook, para juegos de 13 pulgadas, que al conectarse al Docking, adquiere un rendimiento brutal.

MSI GS30 Shadow Gaming

La segunda y no menos importante parte de esta review, es para centrarnos en el GamingDock que incluye este pack. Diseñado con una leve inclinación que nos recuerda al MSI Nightblade(AÑADIR UN PUTO ENLACE), las medidas de 365mm x 209mm. Principalmente construido en plástico, con el famoso Dragon de MSI en la parte delantera. No hay mucho mas que destacar en el aspecto estético de este MSI GS30 2M Shadow.

El funcionamiento del mismo es tan simple como colocar el portátil en la parte superior y accionar una pequeña palanca que se encuentra en el lado derecho de este Dock. Así el portatil dejara de estar impulsado por la gráfica IRIS Pro, para pasar a ser una GTX 970. La cual analizaremos su rendimiento mas adelante de la review. Mucha gente se pregunta si se puede usar la pantalla del GS 3O Shadow 2M al estar conectado al Docking y Cabe destacar que al estar conectado al GamingDock no se puede usar la pantalla del portátil, tendremos que contar con una externa para poder disfrutar de todo el potencial. En un futuro MSI podría mejorar este inicial diseño, pudiendo añadir un mecanismo de acoplamiento directo y la posibilidad de alternar entre la pantalla interna del portátil y la externa de un monitor.

MSI GS30 2M Shadow: Su interior no decepciona

Y pasamos a su interior, en el que nos encontramos con una generosa fuente de 450W 80 Plus Bronze (modelo FSP450-60GHS), que puede alimentar hasta las mas novedosas gráficas del mercado. También cuenta con una bahía de 3,5 pulgadas que se puede utilizar para ampliar el almacenamiento del portátil incluyendo un Disco Duro o un SSD.

MSI GS30 Shadow Portatil Gaming

Podemos apreciar como solo el procesador esta refrigerado con dos heatpipes que acaban en dos disipadores separados, algo que nos presagia buenas temperaturas en este. Podemos también comprobar como disponemos de 2 slots para memoria DDR3 SO-DIMM y 2 slots M.2, todos ellos ocupados, así como de un mini-PCIe para la tarjeta Wi-Fi.
Incluye también unos altavoces 2.1 que marcan una clara mejora con respecto de audio integrado del portátil, cuatro puertos USB 3.0, Killer Gigabit Ethernet, y por último pero no menos importante, una interfaz PCIe de tamaño completo equipado con una GeForce GTX 970. El cual incrementa hasta 7 veces el rendimiento de este Portatil al conectarlo al Dock. Personalmente me parece una idea perfecta para una persona que necesita movilidad en ciertos momentos.

En conclusión, este GamingDock es un buen aliado del Portatil. Juntos adquieren un rendimiento brutal, solo comparable a PCs fijos de alta gama. Pero se nos viene a la cabeza una pregunta muy importante, ¿Como rendirá la GTX970 junto con el portátil? Veámoslo a continuación. Haciendo uso del software CPU-Z hemos comprobado las especificaciones del procesador. Como ya sabemos cuenta con un Intel Core i7 4870HQ de la familia Crystal Well fabricado en 22 nm. Este ofrece con 4 núcleos y 8 hilos, 6 MB de cache L3 y una frecuencia de 2.50 GHz que asciende hasta 3.50 GHz (Turbo Boost). Marca un TDP máximo de 47W, lógico para sus prestaciones, e incluye los gráficos integrados Iris Pro 5200, excelentes para ser usados con poca carga de trabajo y tareas multimedia con un consumo reducido.

MSI GS30 Shadow: Conclusión y premio

Es hora de dar el veredicto final a este pedazo de portátil. El conclusión, el MSI GS30 Shadow es un portátil híbrido que mezcla la movilidad con un reducido tamaño, y una potencia brutal gracias a su Docking Station. Por tanto, desde PCReviews le obsequiamos con una nota de 9 sobre 10. Un referente en cuanto a innovación y movilidad, el cual podríamos encontrar actualmente en PCComponentes a un precio de 1.700€ sin tarjeta gráfica.

Premio WOW

MSI GS30 Shadow 2M Gaming Dock Review
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 9/10
    Rendimiento - 9/10
  • 10/10
    Calidad - 10/10
  • 7/10
    Precio - 7/10
9/10

Conclusión

El MSI GS30 Shadow es un portátil realmente innovador, con alma de gaming pero capacidad de Ultrabook.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

1 comentario

  1. Snow

    Este portatil esta desatualizado, tiene más de 1 año y con un processador 2 generation retrasado… Con solo 256 GB de SSD y con problemas de firmware… Lo mejor es esperar por el MSI GS40…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES